Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 16:05

• Autor
  • Mensaje

Krax

NotaLun, 13 Jul 2015, 18:11

Imagen

Reglamento gratuito para batallas medievales masivas de 28mm. Hoy Jordan me pasó el reglamento y lo estuve leyendo, aunque claro no lo comprendí en profundidad, pero a grandes rasgos noto lo siguiente.

Lo positivo:
* Es claro que está basado en la 7ma edición de Fantasy, es decir, la edición que muchos en internet consideran la mejor (obvio esto es debatible, pero al menos ayuda a darse una idea qué onda el reglamento).
* Es gratis! :P
* Armado de listas como en la buena época de Fantasy, es decir, se compra miniatura por miniatura, pagando su costo; y a cada unidad se la personaliza con musico, estandarte, etc, sumando los puntos y asi. Eso es de lo mejor.
* Formaciones! Se pueden usar formaciones tipo Cuadrado, rectangulo, ariete, etc. Se me hace que si está bien implementado, da para estrategias interesantes.
* Cargar vale la pena.
* Las bajas se retiran miniatura a miniatura.

Lo negativo:
* Aleatoriedad. Las cargas son aleatorias, la distancia del disparo también... no sé, habría que ver como es en el campo de batalla, pero a priori me parecen demasiadas cosas dejadas al azar, me hace acordar a 8va. Una pistola por ejemplo ataca a 6+1d6 pulgadas... según los creadores del juego esto representa factores aleatorios como el viento, escasa visibilidad, etc... pero a nivel jugable me parece que es demasiada aleatoriedad.
* La resolución de impactos es lenta como en Fantasy. Es decir, tirada para impactar, salvación por armadura, tirada para herir.
* El chequeo de moral es muy complicado de calcular.
* Pocos Armies. Por ahora tiene menos que Kings of War (tiene solo 6) y faltan armies muy conocidos como elfos, ogros, hombres lagartos, etc. Igual eso puede cambiar en el futuro.

Lo que no sé que pensar:
* Algunas unidades tienen más de un tipo de arma. Por ejemplo el lancero imperial viene de base con lanza y además arcabuz. No solo me parece medio choto a nivel de reglas, si no que también desde lo hobbistico es raro porque uno tiene o arcabuceros o lanceros... polémico.
* Cada unidad tiene ciertas formaciones que puede realizar, por ejemplo: ariete, cuadrado, rectángulo, etc... pero si la formación no está incluida en el perfil de la unidad, entonces no puede hacerla... medio polémico, aunque no me desagrada del todo.
* Los chequeos de moral son simultáneos. Pueden huir ambas unidades a la vez.
* Sobre el imperio, es demasiado distinto al de fantasy... esto implica que algunas minis no se pueden reutilizar, y que hay otras como por ejemplo pistoleros a dos manos, o granaderos que habría que conseguir. Logicamente tampoco hay tanque de vapor. Cuando odio contra el vapor.

En fin, como todo, habrá que probarlo, para el que quiera chusmear:
http://www.avatars-of-war.com/esp/web/i ... &Itemid=66

A priori me pareció un reglamento altamente táctico y sólido, con ciertas reglas algo complicadas y por el momento con pocos armys, pero que promete.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Danyelsan

Re: Avatars of War - Warthrone!

NotaLun, 13 Jul 2015, 18:19

>El cambio mas importante con respecto a Fantasy es la Alternancia es por fases y no por turnos, no hay que esperar que el otro mueva, dispare, tire magia y ataque para que te toque a vos, sino que se hace primero mueve uno y después el otro, primero dispara uno y después el otro y así.
Imagen

Krax

NotaLun, 13 Jul 2015, 18:23

Danyelsan escribió:>El cambio mas importante con respecto a Fantasy es la Alternancia es por fases y no por turnos, no hay que esperar que el otro mueva, dispare, tire magia y ataque para que te toque a vos, sino que se hace primero mueve uno y después el otro, primero dispara uno y después el otro y así.

Eso hay que probarlo, en teoria parece bueno.

No me gusta del imperio que tiene 90% de infanterías con mínimas diferencias (por dios hay 6 clases de lanceros distintas... cuantos lanceros necesitan??? ) y además de eso, solo caballeria, caballeria de leones y como maquina de guerra un cañon y nada mas. Me parecen muy pocas opciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Danyelsan

NotaLun, 13 Jul 2015, 18:28

Si hay que probarlo, sobre todo por que la queja mas frecuente era que cada turno duraba 30 minutos y vos no hacías nada mientras jugaba el otro, acá eso no va a pasar, aparte el tema de quien empieza, no siempre es el mismo, depende de la tirada de 1D6 y ciertos bonus que podes conseguir en la batalla.
Imagen

Jordan

NotaLun, 13 Jul 2015, 18:58

Vos miras mucho el imperio Krax y es logico, es tu faccion, pero tenes que ver las demas facciones en general y los stats y los puntos para ver el balance entre facciones
A mi me gusta porque es mucho mas tactico y estrategico que kow, pero como todo, hay que probarlo con pocos puntos y ver el desarrollo del juego
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

guler_shatren

NotaLun, 13 Jul 2015, 19:24

¡¡¡¡¡por 30 minutos se quejaban!!!!!!!.... en 40k los turnos de cada uno son de una hora el primer turno a 2000 puntos.
Lo bueno es tomar cerveza durante la espera.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Krax

NotaLun, 13 Jul 2015, 20:34

Jordan escribió:Vos miras mucho el imperio Krax y es logico, es tu faccion, pero tenes que ver las demas facciones en general y los stats y los puntos para ver el balance entre facciones
A mi me gusta porque es mucho mas tactico y estrategico que kow, pero como todo, hay que probarlo con pocos puntos y ver el desarrollo del juego

Obvio, yo miro mi facción a ver que onda. Igual tampoco crucifico el juego, necesito un par de partidas para ver que onda.

Como curiosidad, tampoco hay ejercito orco, pero si hay ejercito goblin. #polemico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

guler_shatren

NotaLun, 13 Jul 2015, 20:52

Lo que me gusta es que también hay demonios.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Alexander

NotaMar, 14 Jul 2015, 08:25

Yo respecto a este juego, quiero probarlo bien, a ver que onda. Me llama un poco la atención la idea de reflotar algo como fantasy...pero con ya tanto juego dando vuelta...no se....me tiene que volar mucho la peluca, y ya con el tema de que tenga demasiada aleatoriedad me da por las bolas.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.

Krax

NotaMar, 14 Jul 2015, 11:45

Alexander escribió:Yo respecto a este juego, quiero probarlo bien, a ver que onda. Me llama un poco la atención la idea de reflotar algo como fantasy...pero con ya tanto juego dando vuelta...no se....me tiene que volar mucho la peluca, y ya con el tema de que tenga demasiada aleatoriedad me da por las bolas.

Y pero, que vas a hacer con tus bretones? Es esto, o Kings of War (que ya probaste) o venderlos :P Pensalo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguiente

Volver a Otros Wargames y Boargames