Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Lun, 19 Feb 2018, 20:51

proyecto de mesa warmachine

El foco contra la furia!
  • Autor
  • Mensaje

niconosave

proyecto de mesa warmachine

NotaVie, 10 Jul 2015, 16:37

Estube pensando un poco y se me ocurrio armar una pequeña mesa para jugar warmachine en mi casa. no va a tener el tamaño oficial de 4x4 asi q no se van a poder jugar muchos puntos.
Y se me ocurrio hacer este post por q no tengo muchos partidos de warmachine y me ayudaría bastante si los jugadores que la tienen mas clara que yo criticaran mi diseño.

Por razones de comodidad nada va a ser removible asi que voy a armar una mesa de 36 pulgadas por 24 pulgadas y todo va a estar fijo. Mi razon principal es que antes, cuando guardaba escenografía en mi casa, no solo tenía problemas de espacio pero tambien sufría la salud de mis piesas de escenografía.

Tengo preparado un dibujo inicial, bien basico, de como voy a armar la mesa.

Imagen

mi idea es que una parte de la mesa sea zona abierta y otra sea puros espacios angostos con varios niveles y escaleras.
lo azul es agua.
lo blanco es alto, como para poner minis a distancia.
lo rayado es edificios e impasable
lo verde son barricadas

mi idea es q el despliege sea afuera de la mesa, a la izquierda y a la derecha. algunos pasillos son muy angostos como para que pasen warjacks. algunos son muy angostos para warjacks pesados.

otra cosa que quiero hacer es que las habilidades especiales de los warjacks como slam o lanzar tengan usos especiales en el mapa. como con el agua, o que haya algunos lugares que solo podes alcanzar si lanzas a la unidad con un warjack. o algo por el estilo.

este diseño va a ir cambiando pero les agradecería a los jugadores de warma si me pueden tirar un par de consejos.

Krax

Re: proyecto de mesa warmachine

NotaVie, 10 Jul 2015, 17:17

A mi me gustan mas las mesas modulares, pero entiendo lo que decis. No juego Warma asique del diseño no se, pero supongo que cualquier mesa mas o menos esteticamente linda deberia ser jugable, o no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Patricio

NotaVie, 10 Jul 2015, 17:26

+1 Krax... Ahora, la mesa la vas a dejar puesta siempre por lo que entendí, ¿no podes dejarla con piezas móviles?

¿Todas las listas pueden lanzar miniaturas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

niconosave

Re:

NotaVie, 10 Jul 2015, 18:07

Patricio escribió:+1 Krax... Ahora, la mesa la vas a dejar puesta siempre por lo que entendí, ¿no podes dejarla con piezas móviles?

¿Todas las listas pueden lanzar miniaturas?

la mesa es mas chica que el tamaño oficial, asi la puedo guardar en mi casa. todas sus partes son fijas asi cuando termino un partido la puedo guardar parada atras de un mueble sin que se caiga nada(o quizas debajo de la cama). no va a tener mucha altura pero la escenografia va a tener varios niveles donde andar. como un edif de varios pisos petisos.

MagusZombie

NotaVie, 10 Jul 2015, 18:54

Lo ideal el cualquier mesa de Warmachine, es que tenga algunos edificios, algún bosque, y listo. Tanto espacio cerrado sólo va a llevar a que no quieran ir o desplegar por allí. Lo van a evitar por completo. Lo mismo con el agua.
Ya que tenes una mesa chica, yo pondría cuatro edificios, o tres, y unos bosquecitos, alguna piedra grandota que tape visión, alguna colina, y vallas de piedra y madera, para tener diferentes tipos de covertura. Y tenes una mesa todo terreno.
Edificios de muchos pisos no van tanto con warmachine, no se usan. Nadie va a quererse subir ahí, para qué? Ni los haría jugables adentro.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Cradwel

NotaVie, 10 Jul 2015, 19:52

Adhiero a lo que dice MagusZombie. Warmachine no es muy amigo de tanta escenografía. Simplemente la sufre mucho.

Lo primero que puedo acotar es que la mesa es muy simétrica. En Warma si ganás la tirada antes de arrancar a jugar, podés elegís arrancar primero o elegir lado. Ambas deberían ser de igual valor e ir primero es MUY valioso cuando jugás escenarios, por lo que el elegir lado debería ser algo muy importante también.

Sino, el que gana la tirada siempre elige primero porque elegir lado le es lo mismo.

Por otro lado, tener tantos pasillos estrechos, estás obligando a que si usás tu mesa vas a terminar siempre con los mismos embudos y truncar muchas opciones de juego/táctica.
Por dar un ejemplo: Heavy Warjacks sólo pasan por el pasillo ancho o por el agua más fina. Ya sabés que podés plantar algo anti Jacks en alguna de esas posiciones y siempre te va a servir.

Tanta agua puede hacer más jugoso hacer Power Attacks para inutilizar los Warjacks del otro.
Pero es demasiada ventaja para los anfibios de Cryx y para las Warbeast de Hordas, que no tienen horno que se les apague.

Igual lo peor es que todo esa agua sigue siendo terreno dificil. Cualquier lista tipo Gun Line va a tener un festín para cualquiera que quiera intentar pasar por ahí.
Es espacio que no vas a usar, que si un tipito de SPD 6 tiene que pasar por ahí, tiene que correr dos turnos enteros para poder pasar por la parte ancha. Un Warjack lento de SPD 4, va a estar 3 turnos solamente corriendo.
A la larga, simplemente todos van a mandarse por el mismo lugar que no penalice tanto.

No te serviría mejor una laguna chica? O si es tipo ciudad, una fuente grande.
Y sino un río que corra medio en diagonal

Aunque por el tamaño de la mesa no entren las misiones de SteamRoller, a la larga el juego tiende a ser para jugar por escenario más que por asesinato, por lo que estaría bueno que le pegues una leida al documento ese a ver si te sirve plantear lugares para poner zonas, banderas u objetivos.

Hablando de SteamRoller, en la última versión sugiere limitaciones de cierta escenografía con las zonas de control o banderas. Aunque no lo sigas, la idea es evitar que alguien pueda dominar algo sin ninguna repercusión como a veces te la puede dar un terreno.

Si te sirve para tener ideas de que se usa en Warmachine, te linkeo varias fotos que encontré de la sección de terreno del foro oficial. Casi todos hacen lugares abiertos con escenografía en zonas.

https://lh3.googleusercontent.com/d63KG ... 55-h643-no

http://s118.photobucket.com/user/Telero ... 6.jpg.html

http://s1303.photobucket.com/user/Dibbl ... 1429990251

http://s182.photobucket.com/user/Jcoo-8 ... 0.jpg.html

http://s40.photobucket.com/user/Dakkago ... v.jpg.html

http://privateerpressforums.com/attachm ... 1423844802

http://s45.photobucket.com/user/rattler ... 3.jpg.html

http://i.imgur.com/ojltqPQl.jpg

http://plarzoid.com/wordpress/wp-conten ... lE3DT3.jpg

http://www.dakkadakka.com/gallery/671352-.html

http://s1137.photobucket.com/user/deser ... 4.jpg.html

http://imagizer.imageshack.us/a/img540/926/PvHQYF.jpg

Link al foro: http://privateerpressforums.com/forumdi ... e-Building
"Some say his manners and methods are crude and shortsighted, but I ask you, would you deny that he is the personification of victory at any cost? Has he ever failed us?" - Queen Ayn Vanar XI

Patricio

NotaSab, 11 Jul 2015, 13:26

Si lo vas a guardar así y lo haces de fibrofacil o similar, podes atornillar los edificios. Así quedan firmes (y podes guardarlos colocados) pero cada tanto podes intercambiarlos de lugar...

niconosave

NotaDom, 12 Jul 2015, 11:58

gracias a todas las personas que respondieron!

ahora a responder a un par de puntos:
con respecto a escenografía removible. Algo que yo no dije es que planeo matarme para hacer q la mesa se vea lo mejor posible. lo que quiere decir que si atornillo edificios a la mesa o cosas asi no voy a poder hacer ciertos efectos.

con el tema del agua: una de mis dudas era si no había algun equivalente para hordas, por que sería mucha desventajas para las facciones con warjacks. quería poner mas agua por que tenía la impresion que esa regla de que se apagan los wajacks nunca se usan. la verdad es que me encantan todas esas reglas de ataques especiales como slam, throw y todo eso que pueden usar los warjacks pero estaba triste por q al parecer no se usan muy seguido. entonces quería hacer una mesa donde hubíera mas razones para usar esas cosas.

con respecto a tener demasiados pasillos y edificios: yo ya sabía que eso era raro para warmachine. pero se me ocurrio que como era algo poco comun sería interesante experimentar con eso.
Basicamente mi idea es esta: en vez de poner escenografía al azar, que la escenografía este puesta con un proposito en particular. pensarlo bien por que voy aponer una escenografía en un lugar, como para generar nuevas reglas en el metajuego. se podría decir que estoy inspirado por cosas como dark souls. o quizas los mapas del quake3.

Aclaro que quiero decir con metajuego, por si las dudas. Sería las reglas que no estan escritas pero los jugadores inventan por que les parece que es necesario para ganar. como por ej. no cargar caballeria ligera con infanteria en fantasy, no es una regla del manual. pero el jugador piensa q es mala idea.

ahora no quiero que el mapa sea solo terreno abierto o solo pasillos. Acabo de hacer una nueva imagen:

Imagen

esta imagen es mucho mas general que la anterior, despues entraré en mas detalle. pero la idea general es esta, que cada jugadore tenga un lado de la mesa que es dificil de defender. y que justo en el medio este una escenografía que sea muy util, tanto que no podes dejar que el enemigo la controle. de esa manera los jugadores no pueden dedicarse a quedarse en su lado de la mesa y defender nada mas.

la imagen esta todo a escala, hay tres circulos grises que representan el tamaño de las distinas bases. y otro tema es que por el tamaño de la mesa se me ocurrio que lo mejor sería dejar el deployment normal fuera de la mesa.

tambien, cambie un poco la distribución de la mesa para que un jugador tenga mas espacio abierto que el otro pero menos de ciudad y vice versa. asi no podes armar tu lista planeando usar solo terreno abierto o solo pasillos.

Patricio

NotaDom, 12 Jul 2015, 21:23

No entendí ls imagen. Pero no juego Warmachine así que es lógico xD

Los tornillos se ocultan fácilmente. De forma fácil colocando una caja o similar arriba (si sos manitas podes masillar la caja al tornillo así es una sola pieza) o la otra es que si el elemento no va a abrirse sacarle el techo y poner los tornillos dentro, luego cuando coloques el techo no se van a ver.

Como tercer alternativa, si la mesa va sobre caballetes podrías poner los tornillos por debajo. El problema es que si no ahuecas primero la mesa te va a raspar todo cuando la guardes porque los tornillos van a sobresalir... además que es una cagada agacharse para destornillar, aunque no sea seguido.

niconosave

NotaMar, 14 Jul 2015, 13:33

Una de las cosas con las que quiero experimentar es con los pasillos y combate en distintos niveles. darle un poco de verticalidad al mapa. Estube leyendo las relgas para combate en distintos niveles y arme este concepto inicial.
Imagen

3 reglas relevantes:
si se quiere atacar en cuerpo a cuerpo a una mini una pulgada de diferencia de altura se ignora la distancia vertical. osea q si una plataforma de 1 pulgada o mas es igual que si estubiera al mismo nivel.

para atacar a una mini hay que tener lina de vision, la lina de vision puede salir de cualquier parte del volumen de la mini. osea que si la plataforma es muy alta no se puede atacar. igual mis plataformas no pueden ser alta por que tengo espacio limitado. sin embargo se podria bloquear la lina de vision con una cerca o valla.

si una mini tiene una pulgada o mas en el aire se cae. de esta manera hay pasillos por donde los warjacks no pueden pararse, y tambien se puede intentar empujar warjacks para que se caigan de su posicion elevada.

la idea es esta, hay caminos que pueden ser bloquados con warjacks medianos o pesados. sin embargo esta no es la unica manera de pasar. hay otros caminos por donde solo minis chicas pueden pasar. esos caminos pueden ser bloqueados por solos. si una unidad intenta avanzar quedaría trabada por una solo mini.

ahora esto quiere decir q podrías bloquear todos los caminos y el juego se convierte en un monton de lentos y simples combates frente a frente.

para solucionar esto mi idea es que haya tantos caminos que no sea posible defenderlos todos. que haya caminos para rodear otros caminos.
los caminos mas rapidos son los mas faciles de bloquear. y los caminos mas lentos sirven para sortear los mas rapidos.

Otro tema es la linea de vision. normalmente en warmachine la linea de vision es bastante simple. depende de los jugadores poner unidades grandes para tapar la linea de vision a las mas chicas.

A mi me gustaría cambiar eso, que en la parte de la ciudad tengas que ubicar bien a tus unidades para que todas juntas disparen a un mismo lugar. si no pones bien a tus unidades terminas con 2 minis de una unidad de 10 disparando.
Siguiente

Volver a Warmachine / Hordes