Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 06:10

Novedades en Dust!

Cuartel general de la SSDT
  • Autor
  • Mensaje

Mordo

Re: Novedades en Dust!

NotaLun, 02 Feb 2015, 22:40

Esperemos que lo resuelvan y no perdamos el el futuro del juego. Como dice Magus: chau KS a menos que no sea de Mantic.

Patricio

NotaMié, 11 Feb 2015, 21:54

MagusZombie escribió:Hasta ahora, los únicos que se portan de lujo en los Kickstarter, son los de mantic, el resto, siempre o te hace esperar 15 años, o te garcan.

Sé que la idea es apoyar a la gente para que puedan hacer algo que de otra forma no podrían, pero si hay tanta experiencia en el asunto ya, no deberían prometer que van a entregar en una fecha si luego no pueden cumplir.

Y obvio, los de Battlefront son una empresa grosa, que sabe comportarse, y lo hace todo con abogados, no va a decir ni media palabra que pueda enterrarlos. Paolo es un tano calentón que maneja su empresa, y se comporta como un particular. Pero no creo que se haya comportado mal, en esto. Sí en haber dejado que Battlefront se quede con la guita del Kickstarter... es ridículo, no entiendo por qué, si sólo son los distribuidores.

Yo aporte al de una empresa alemana y fue excelente... claro, los flacos fueron "piolas" y en vez de poner "en 4 meses te mandamos las miniaturas" y te llegan en 8 meses los flacos pusieron "van a tardar de 6 a 8 meses" y me terminaron llegando en 4 o 5 meses. Seguro "perdieron" colaboradores por dar un plazo más largo pero te aseguro que todos los que pusimos guita quedamos recontra satisfechos.

Los de Reaper con Bones también fueron siempre golazos que todos estan felices... y los que hicieron unas minis de minitas soldados en bolas (vos o Daniel pusieron el post del KS de esta empresa) también fueron bien recibidos por los compradores. Eso de miniaturas y que yo sepa.

Por el tema Battlefront Vs Parente... no creo que tengamos los datos para saber la verdad nunca... pero quiero comentar algo:

1) Battlefront es la empresa más importante de WW2... y casi la única :lol: así que no cuenta eso... estan los de Bolt Action y los que hacen alternativas a BF y BA como Wargames Factory o Plastic Soldier... lo demás es todo muy "artesanal". Ojo, no digo que BF no sea grande, sólo digo que es MUY grande en un mercado chico (por más que creció muchísimo el mercado sigue siendo chico en comparación con el de miniaturas no históricas)

2) BF tiene 4 juegos "distintos"... de los cuales solo uno tiene mercado... WWI todavía esta en pañales, Vietnam fue un fracaso (que ahora lo remontaron un poco) y el de los árabes sacando el mercado americano no es muy jugado aunque si se nota que hay muchos compradores para coleccionismo.

3) Parente se fue de FFG casi como un flaco que deja a la mujer por la amante que tenía 20 años cuando la conoció pero que ya tiene 30... después de 5 años el flaco dice "que vieja esta la amante" y ya por la edad no le da para salir con una de 20 ni volver con su ex...

4) Supongo que esperaba que FFG hiciera más publicidad de Dust, pero acá opino que es un error de Parente, este tipo de productos no "se publicitan" sino que los jugadores son los que traen a más jugadores. Esto lo arriesgo por ver comentarios de foros de otros países (como España) donde Dust es un gran desconocido y entre los que lo conocen la gran mayoría no juega ni compra, un pequeño porcentaje colecciona alguna que otra unidad / Walker y los que juegan son una minoría absoluta.

5) BF pensó en conseguir un juego "de Fantasia" para pasar a competir en las grandes ligas (con GW, Mantic, los flacos de Infinity,...) se habrán desilucionado y eso llevo a agrietamientos. Me imagino que el que tomo la decisión es alguien como los que jugamos en el club que casi todos juegan Dust y no vio la realidad de que en la mayoría de los demás clubes Dust es algo muy limitado :roll:

6) El fracaso del KS de Babilon a mi parecer fue que hicieron menos miniaturas de las que vendieron... el fin del KS fue caótico por poner millones de opciones al pedo que imposibilitaban hacer un registro informático simple. Para que sepan los que no participaron: un podía comprar un ejército de la SSU (o un par de unidades) en el KS, pagar eso o un poco más (sin dar explicaciones de porque pagabas de más :lol: ) y luego decir "quiero un ejército de la SSU, 3 aliados, 2 del eje, otro ejército más de la SSU pero pintado, 5 unidades más de esta oleada y 8 de la oleada anterior" y los flacos te decían "esta bien, son x dólares más de lo que pusiste". Ahora, ¿de dónde salían los ejércitos de más? de los que tardaron más en enviar esos correos, o sea, para complacer a uno terminaban cagando a otro. Ahora cabe esperar cuanto tardaran en mandar el resto.

Yo pedí el KS y agregue una unidad más de la oleada anterior y me llegó el libro, la unidad, la expansión que trae las vaquitas y el resto decía "no stock" y que lo mandaban después. O sea, me llegó todo lo que nadie pidió más de una copia. Y el resto me lo mandaran... cuando terminen de producir los que van a enviar a las tiendas supongo que son gente que se puede quejar más que uno...

Resumiendo: Yo CREO (o sea, no es la verdad absoluta al desconocer tantos hechos de la trama) que el más culpable en este caso fue Parente y Dust Studios al hacer un KS masivo y creer que lo iban a resolver como si fuera un pedido de su mini página web... BF esta pagando las consecuencias, aunque también es culpable al aliarse con alguien que plantea proyectos que no puede realizar y no frenarle el caballo ni pedirle explicaciones.

Dust no va a morir por esto ni mucho menos, lo peor que puede pasar es que a partir de ahora Dust Studio distribuya las miniaturas por su cuenta generando que menos tiendas (físicas y on line) vendan y presumiblemente un costo mayor de las mismas.

Lo mejor, sería que consigan un nuevo distribuidor, pero... ¿quién se va a animar después de dos fracasos con grandes de la industria? Yo si fuera el dueño de una empresa grande lo dudaría muchísimo antes de firmar con Parente... salvo que me ceda todos los derechos y Parente sólo se dedique a sacar bocetos nuevos de unidades mientrás mi empresa hace todo el trabajo (incluyendo el diseño de unidades por fuera de las de Parente).

Es una cagada que Dust tenga una escala tan grande, sino los de Bolt Action podrían haber hecho un trabajo muy copado con Dust al integrar toda su gama histórica al universo de Dust haciendo un mega juego gigante.
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

MagusZombie

NotaMié, 11 Mar 2015, 20:57

Miren qué interesante lo que posteó Paolo en Face!

Imagen

Imagen
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

guler_shatren

NotaMié, 11 Mar 2015, 21:01

o sea que te matan a uno, pero los otros tres restantes pueden usar el arma que quieran, ¿incluido el mortero verdad?
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Krax

NotaMié, 11 Mar 2015, 21:04

guler_shatren escribió:o sea que te matan a uno, pero los otros tres restantes pueden usar el arma que quieran, ¿incluido el mortero verdad?

Si porque tiene 4 heridas esa carta; no es infanteria (es arma pesada) por ende se maneja con otras reglas.

Magus, muy bueno. Pero que onda, ¿no salio ese modelo a la venta?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MagusZombie

NotaMié, 11 Mar 2015, 21:57

No, sólo estaba como premium en la página de paolo, y no tenía carta, no se consigue todavía así de forma masiva, digamos.
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

guler_shatren

NotaMié, 11 Mar 2015, 22:58

yo le tengo ganas a esa unidad.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

MagusZombie

NotaJue, 25 Jun 2015, 12:38

Nuevos starters que salen para la Gen Con, se podrán comprar online al mismo tiempo. Y parece que los rockettroop salen para fin de año, confirmó Paolo en face.

Imagen

Imagen
--
-
Imagen

kwd2032

NotaVie, 26 Jun 2015, 08:45

El de las minas es OP
Anterior

Volver a Dust 1947