Torneo X-Wing
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Sabado 7 de diciembre

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Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

Cuartel general de la SSDT
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Danyelsan

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaVie, 21 Ago 2015, 08:58

Bueno Sres. ya faltan 2 días para el Torneo, les recordamos a todos que el horario para presentarse es a la 12.00 hs, para poder entregar el listado del ejercito y registrarse.
También así se le puede sacar una foto a cada ejercito así poder subirlo a la pagina oficial de Dust.
Por favor recuerden traer sus dados, cartas de stat, cajas y trampas antitanque.
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Antabires

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaDom, 23 Ago 2015, 21:56

Sres Comandantes les dejo la sesión de fotografias.

http://torneodusttactics2015.blogspot.com.ar/
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kike

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 00:13

GRACIAS ANTA

la posiciones finales son:

1º jkrax 9 puntos y 307 de puntos de victoria
2º kike 9 puntos y 268 de puntos de victoria
3º caballero 9 puntos y 198 de puntos de victoria
4º nagash 6 puntos y 262 de puntos de victoria
5º mordo 6 puntos y 225 de puntos de victoria
6º lepe 6 puntos y 218 de puntos de victoria
7º stein 6 puntos y 184 de puntos de victoria
8º rocha 6 puntos y 180 de puntos de victoria
9º alex 4 puntos y 246 de puntos de victoria
10º bando 4 puntos y 208 de puntos de victoria
11º maguz 4 puntos y 182 de puntos de victoria
12º nair 4 puntos y 147 de puntos de victoria
13º dany 3 puntos y 214 de puntos de victoria
14º jordan 3 puntos y 199 de puntos de victoria
15º corleone 3 puntos y 99 de puntos de victoria
16º tincho 1 punto y 140 de puntos de victoria
17º antavires 1 punto y 70 de puntos de victoria
18º vendeseba 1 punto y 65 de puntos de victoria
19º patricio 1 punto y 47 de puntos de victoria
20º lobo 0 puntos y 91 de puntos de victoria

por ultimo quiero agradecer a alex por la predisposicion y el armado de las misiones del torneo, asi como las ayudas de reglas y aclaraciones de las mismas misiones.
en segundo lugar a maguz y su viejo que nos trajeron esa mesa de pinpon que se transformo en dos mesas de juego expectaculares que nos vinieron muy bien para la comodidad sobre todo en este torneo.
y obvio a los participantes porque creo que fue el torneo mas ordenado que se ha dado en luf, teniendo en cuenta que a las 20:00 hs. ya estaba todo guardado y ordenado.
Mis Ejércitos:
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Gothic: Orkos
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Nagash

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 08:48

Gracias por las fotos y gracias a todos por la excelente jornada de ayer! Excelente la organización y excelentes las partidas! Cómo siempre, los torneos de LUF son LA HOSTIA!!!
Ad astra per aspera...
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MagusZombie

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 10:23

Muy bueno todo!!
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MagusZombie

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 11:43

Anta, si no te complica, subí las fotos al Face de Dust Argentina, así chapeamos con Paolo.
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Antabires

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 13:43

MagusZombie escribió:Anta, si no te complica, subí las fotos al Face de Dust Argentina, así chapeamos con Paolo.


Listo.
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MagusZombie

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 14:04

Anta, presidente!
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Krax

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 14:33

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Dust Tactics torneo 2015: mi lista y como funciona


Como campeón del torneo de este año me pidieron que suba mi army y lo explique un poco. Para entender por qué funcionó tan bien esta combinación (hice 307 puntos de enemigos destruidos en 3 partidas, un promedio de más de 100 puntos por partida) hay que entender algo fundamental no solo de Dust si no también de la guerra moderna: es un piedra-papel-tijera. Es decir, por ejemplo, ya desde la 2da guerra mundial se sabe que a grandes rasgos y simplificando mucho, el avión le gana al tanque, el tanque le gana a la infantería, etc. Es decir, un tipo de unidad es buena contra cierto tipo de enemigo, pero mala contra otro. Esto también sucede así en Dust: tenemos unidades especializadas en ser antitanque, antiinfanteria, antiaéreas, etc. Y luego unidades de apoyo como los grupos de mando.



El problema que muchas veces se da en Dust es que nos quedamos sin alguna clase de unidad. Por ejemplo yo muchas veces veo que los aliados ponen una unidad de tankbusters para lidiar con los vehículos enemigos y luego se olvidan de poner más antitanque. Y los Tankbusters quizás caen miserablemente en el turno 2 y entonces ya la partida se complica MUCHO porque no tienen con qué enfrentar los tanques, y así. Mi respuesta a eso fue una fuerza flexible, que pudiera enfrentar un poco de todo. Por eso puse como base 2 unidades de Hammers, que pegan 2/3 cada miniatura a TODO (incluidos aviones). De esta forma tenemos una tirada de 6/3 contra todo, lo cual combinado con su velocidad (mueven 6 y pegan por charge) los hacen una excelente opción por solo 10 puntos. Además pegan primero en el mano a mano, o sea que pueden cargar infanterías tipo 4 con un gran porcentaje de éxito. No sirven tanto contra unidades de 5/6 minis, donde las 2 bajas promedio que hacen permiten a la infantería enemiga diezmarlos. Pero para contrarrestar esa debilidad puse entonces lo mejor contra unidades masivas: lanzallamas.



Por un lado los HellBoys mueven 3 y tiran 2 lanzallamas (niegan cobertura e infantería) y luego 3 escopetazos para rematar a alguno que haya quedado vivo. En mechas, puse un mediano variante del Mickey, el Hot Dog, por la misma razón: es lanzallamas rango 2 (es decir, agarra todo lo que haya en 2 cuadraditos desde el arma), con lo cual puede en el mismo tiro, agarrar muchas cosas para hacer mucho daño. Esto pude aplicarlo en casi todas las partidas del torneo. Luego le quedan 2 buenas ametralladoras, todo por 13 puntos (mecha tipo 4, 6 heridas). A menudo me enfrenté con gente que había apostado por la infantería, y al no tener antitanques dignos, el HotDog procedía a cocinarlos. Incluso la temida Lara del eje fue muerta por el HotDog sin poder hacer nada.



Luego tenia un héroe de soporte, bazooka Joe, que me daba en teoría una mejor iniciativa (en el torneo esto casi no se cumplió por malos dados mios :P ), acompañado por The Gunners, una unidad con ametralladoras, una bazooka y UGLs, lo que los hacia multirol como los hammers. En caso de que todo fallara, ellos eran la última línea de defensa. Afortunadamente no se llegó a eso, y Bazooka muchas veces reactivó unidades a rango 2 (ya que es Officer) lo cual me permitió golpear duro al enemigo donde más le dolía.
Por 5 puntos puse el Chef, un tipo que aparece a rango 1 de una unidad enemiga cualquiera y ataca. Tira 4 dados de lanzallamas, con los cuales diezmé unidades de mando, sobre todo unidades de mando pesadas rusas. Las que no fueron diezmadas, quedaron seriamente comprometidas (perdiendo médicos, mecánicos, etc.). El chef lógicamente hace eso y muere, o sea que son 5 puntos que yo entrego todas las partidas, pero el costo/beneficio es enorme. Ignoro si los demás ejércitos tienen algo así, y tan barato (los aliados también tenemos a The Priest, que es aún mejor que el chef y también es espía, pero ya sale 10 puntos.



Luego puse Grim Reapers y Tank Busters, usuales anti infantería y antitanque que uso siempre. Un segundo mecha ligero (tipo 3, 4 heridas), como el blackhawk, que niega cobertura y tira a infantería y a vehículos por igual. Sale 7 puntos, pero necesita ser recargado entre disparo y disparo, asique es muy raro que dispare sostenido. Pero contra enemigos sin antitanque hizo estragos, e incluso con una tirada extrema logró destruir uno de los grandes tanques rusos. Los 13 foxtrot son una unidad de artillería que solo los puse para capturar objetivos y porque me sobraban 3 puntos :P



Con todo, creo que logré una fuerza que no depende fuertemente de una sola cosa, y que si me matan una unidad, enseguida tengo otra que puede cumplir el rol de la aniquilada, y así. Flexibilidad es la clave. Vi listas que en principio amedrentaban (como la de Antabires, con 4 unidades de Grim Reapers) pero que en la práctica no produjeron buenos resultados justamente por eso, por ser poco flexibles.




La regla de los 15 puntos
Otra regla que me impuse para este torneo fue no poner nada que costara más de 15 puntos, preferiblemente que costara 10. Esto es así porque por ejemplo vi muchos héroes caros en el torneo, y para mí, no rinden. Rhino por ejemplo sale 17 puntos que bien pueden ser destruidos de un plumazo. No rinde. Costando 15 o menos cada unidad, aseguramos la diversidad del army y el no invertir muchos puntos en unidades que luego pueden morir pronto. Por ejemplo contra Lobo, de la triple entente, cuando le maté ambos tanques pesados rusos (50+ puntos, es decir más del 50% del army), supe que él ya tenía la partida perdida. Muchos puntos en pocas cosas, a 100 puntos, no rinden.
Lo mismo opino de los grupos de mando, que no bajan de 12 puntos y en mi opinión son puntos que pueden llegar a recuperarse reactivando alguna unidad en un momento crítico, pero que dependen mucho del azar (solo dos dados con emblema… chance mediana/baja). Algunos pagaron el vehículo de mando para mejorar esa chance, pero de nuevo son casi 20 puntos entonces (es decir, 20% del army) invertido en cosas que rara vez (o nunca) van a disparar.



En fin ese es mi análisis del juego y les dejo la lista completa con sus puntajes:

BlackHawck 7
Hot Dog 13
Bazooka Joe 12
The Chef 5
2 x Hammers 20
13 Foxtrot 3
Hell Boys 9
The Gunners 8
Tank Busters 12
Grim Reapers 11

Total: 100
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Caverius Rex

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Re: Torneo DUST Tactics 2015 del LUF

NotaLun, 24 Ago 2015, 20:48

Krax escribió:Imagen



Dust Tactics torneo 2015: mi lista y como funciona


Como campeón del torneo de este año me pidieron que suba mi army y lo explique un poco. Para entender por qué funcionó tan bien esta combinación (hice 307 puntos de enemigos destruidos en 3 partidas, un promedio de más de 100 puntos por partida) hay que entender algo fundamental no solo de Dust si no también de la guerra moderna: es un piedra-papel-tijera. Es decir, por ejemplo, ya desde la 2da guerra mundial se sabe que a grandes rasgos y simplificando mucho, el avión le gana al tanque, el tanque le gana a la infantería, etc. Es decir, un tipo de unidad es buena contra cierto tipo de enemigo, pero mala contra otro. Esto también sucede así en Dust: tenemos unidades especializadas en ser antitanque, antiinfanteria, antiaéreas, etc. Y luego unidades de apoyo como los grupos de mando.



El problema que muchas veces se da en Dust es que nos quedamos sin alguna clase de unidad. Por ejemplo yo muchas veces veo que los aliados ponen una unidad de tankbusters para lidiar con los vehículos enemigos y luego se olvidan de poner más antitanque. Y los Tankbusters quizás caen miserablemente en el turno 2 y entonces ya la partida se complica MUCHO porque no tienen con qué enfrentar los tanques, y así. Mi respuesta a eso fue una fuerza flexible, que pudiera enfrentar un poco de todo. Por eso puse como base 2 unidades de Hammers, que pegan 2/3 cada miniatura a TODO (incluidos aviones). De esta forma tenemos una tirada de 6/3 contra todo, lo cual combinado con su velocidad (mueven 6 y pegan por charge) los hacen una excelente opción por solo 10 puntos. Además pegan primero en el mano a mano, o sea que pueden cargar infanterías tipo 4 con un gran porcentaje de éxito. No sirven tanto contra unidades de 5/6 minis, donde las 2 bajas promedio que hacen permiten a la infantería enemiga diezmarlos. Pero para contrarrestar esa debilidad puse entonces lo mejor contra unidades masivas: lanzallamas.



Por un lado los HellBoys mueven 3 y tiran 2 lanzallamas (niegan cobertura e infantería) y luego 3 escopetazos para rematar a alguno que haya quedado vivo. En mechas, puse un mediano variante del Mickey, el Hot Dog, por la misma razón: es lanzallamas rango 2 (es decir, agarra todo lo que haya en 2 cuadraditos desde el arma), con lo cual puede en el mismo tiro, agarrar muchas cosas para hacer mucho daño. Esto pude aplicarlo en casi todas las partidas del torneo. Luego le quedan 2 buenas ametralladoras, todo por 13 puntos (mecha tipo 4, 6 heridas). A menudo me enfrenté con gente que había apostado por la infantería, y al no tener antitanques dignos, el HotDog procedía a cocinarlos. Incluso la temida Lara del eje fue muerta por el HotDog sin poder hacer nada.



Luego tenia un héroe de soporte, bazooka Joe, que me daba en teoría una mejor iniciativa (en el torneo esto casi no se cumplió por malos dados mios :P ), acompañado por The Gunners, una unidad con ametralladoras, una bazooka y UGLs, lo que los hacia multirol como los hammers. En caso de que todo fallara, ellos eran la última línea de defensa. Afortunadamente no se llegó a eso, y Bazooka muchas veces reactivó unidades a rango 2 (ya que es Officer) lo cual me permitió golpear duro al enemigo donde más le dolía.
Por 5 puntos puse el Chef, un tipo que aparece a rango 1 de una unidad enemiga cualquiera y ataca. Tira 4 dados de lanzallamas, con los cuales diezmé unidades de mando, sobre todo unidades de mando pesadas rusas. Las que no fueron diezmadas, quedaron seriamente comprometidas (perdiendo médicos, mecánicos, etc.). El chef lógicamente hace eso y muere, o sea que son 5 puntos que yo entrego todas las partidas, pero el costo/beneficio es enorme. Ignoro si los demás ejércitos tienen algo así, y tan barato (los aliados también tenemos a The Priest, que es aún mejor que el chef y también es espía, pero ya sale 10 puntos.



Luego puse Grim Reapers y Tank Busters, usuales anti infantería y antitanque que uso siempre. Un segundo mecha ligero (tipo 3, 4 heridas), como el blackhawk, que niega cobertura y tira a infantería y a vehículos por igual. Sale 7 puntos, pero necesita ser recargado entre disparo y disparo, asique es muy raro que dispare sostenido. Pero contra enemigos sin antitanque hizo estragos, e incluso con una tirada extrema logró destruir uno de los grandes tanques rusos. Los 13 foxtrot son una unidad de artillería que solo los puse para capturar objetivos y porque me sobraban 3 puntos :P



Con todo, creo que logré una fuerza que no depende fuertemente de una sola cosa, y que si me matan una unidad, enseguida tengo otra que puede cumplir el rol de la aniquilada, y así. Flexibilidad es la clave. Vi listas que en principio amedrentaban (como la de Antabires, con 4 unidades de Grim Reapers) pero que en la práctica no produjeron buenos resultados justamente por eso, por ser poco flexibles.




La regla de los 15 puntos
Otra regla que me impuse para este torneo fue no poner nada que costara más de 15 puntos, preferiblemente que costara 10. Esto es así porque por ejemplo vi muchos héroes caros en el torneo, y para mí, no rinden. Rhino por ejemplo sale 17 puntos que bien pueden ser destruidos de un plumazo. No rinde. Costando 15 o menos cada unidad, aseguramos la diversidad del army y el no invertir muchos puntos en unidades que luego pueden morir pronto. Por ejemplo contra Lobo, de la triple entente, cuando le maté ambos tanques pesados rusos (50+ puntos, es decir más del 50% del army), supe que él ya tenía la partida perdida. Muchos puntos en pocas cosas, a 100 puntos, no rinden.
Lo mismo opino de los grupos de mando, que no bajan de 12 puntos y en mi opinión son puntos que pueden llegar a recuperarse reactivando alguna unidad en un momento crítico, pero que dependen mucho del azar (solo dos dados con emblema… chance mediana/baja). Algunos pagaron el vehículo de mando para mejorar esa chance, pero de nuevo son casi 20 puntos entonces (es decir, 20% del army) invertido en cosas que rara vez (o nunca) van a disparar.



En fin ese es mi análisis del juego y les dejo la lista completa con sus puntajes:

BlackHawck 7
Hot Dog 13
Bazooka Joe 12
The Chef 5
2 x Hammers 20
13 Foxtrot 3
Hell Boys 9
The Gunners 8
Tank Busters 12
Grim Reapers 11

Total: 100

Buena forma de hacerse el banana, pero yo con una lista de segunda categoria mia le gane a la tuya #Polemico jajajaja joda, felicitaciones, sabes que yo estuve toda la semana pre torneo diciendo este es el campeon argentino de dust, sin duda

La verdad fue un torneo excelente, y terminar 7mo o como yo lo veo el peor de los mejores o el mejor de los peores es un resultado dignisimo para lo que es mi record de 2 derrotas 1 empate con saborcito a victoria y 1 victoria heroica en el derby yeti/caver

Igual me salio mejor de lo que esperaba, si jordan me violo, porque la verdad no entendi como funcionaban unas reglas, y jugue muy a lo calenton, despues el segundo partido fui con la cabeza fria despues del baldazo de agua fria, y tuve realmente mucha suerte a la hora de la disposicion del terreno, entendi como evitar peleas innecesarias y a la larga las dvisiones sherman, tanques que estaba en duda de poner fueron las que me garantizaron la victoria ajustada en puntos, pero total en disposicion del terreno(los 2 objetivos ocupados yay)

El tercer partido fue la tercera edicion del derby sebas/sebas en la cual podemos ver la progresion, de derrota a empate y de empate a victoria como se dio. Una demostracion de que voy en buen camino.

Espero que haya mas torneos y desde ya desafio a krax el yeti a cruzar espadas, porque fue una cruel injusticia que no haya habido otro derby cavernario en el torneo

PD: Mi casa quiere mas pastelitos!!!!!!!!! ;D
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