Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 17 Feb 2018, 22:18


Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

Cuartel general de la SSDT
  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:02

Bueno, ayer estubimos revisando unas cosas de la unidad de comando y la regla especial Oficial de los Héroes.

EL médico de una Unidad de Comando, puede usar la acción de "Get up, It ain´t that bad" (la de curar) a la misma unidad de Comando.

Al reactivar una Unidad que comparte un cuadrado con un Héroe, el jugador, puede elegir que Reactivar. Si tanto la Unidad o el Héroe ya activaron y no fueron anteriormente reactivados en ese turno, el jugador, puede elegir reactivar a la unidad, al Héroe, o ambos.

Las unidades de Comando, de armadura 3 o 4, se toman como si tuvieran un Operador de Radio. (Estoy en duda si el Héroe con la regla Oficial y armadura 3 o 4 tmb se considera así)

Un Héroe con la Regla Oficial o una unidad de Comando en un Vehículo, ya sea transportado o Piloteando, se considera que tiene Operador de Radio. (si es Vehículo de Comando, puede repetir la tirada de la Accion de Oficial)

La Unidad de Comando puede reactivar a otra Unidad de Comando, siempre que haya sido activada, pero no Reactivada en ese turno.

No hay limites para la cantidad de Reactivaciones que se puedan hacer por turno, mas allá de que una Unidad que ya fue Reactivada, no puede volver a serlo.

Un Vehículo con la habilidad de "Makeshift Repair" (Para curar heridas de Vehículos) se puede tomar como objetivo a si misma.

*Editada* Las unidades de Zombies, Superhumanos, y Aeronaves no pueden ser objetivos de las habilidades especiales de la Unidad de Comando, ni Oficial.

Un medico puede inyectar estimulantes a su misma Unidad.

Un Héroe unido con una Unidad de Spotters, se considera que tiene un operador de Radio.

Un Héroe sin Operador de Radio (sea como fuere) puede aún llamar refuerzos (Traer unidades perdidas) y llenar la munición de Unidades con munición limitada, dentro de línea de Visión y Rango 1

*Nueva* Una Unidad de Comando puede utilizar las habilidades de Curar y Reparar desde adentro de un Vehículo a una unidad adyacente.


Estas son las dudas que mas recuerdo ahora...si alguien tiene alguna o se acuerda de otra, estan invitados a ponerla (Que lindo, no?)

La del héroe de Armadura 3, estoy esperando que me lo confirmen en el foro oficial.
Última edición por Alexander el Lun, 20 Oct 2014, 13:20, editado 1 vez en total
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:06

Al reactivar una Unidad que comparte un cuadrado con un Héroe, el jugador, puede elegir que Reactivar. Si tanto la Unidad o el Héroe ya activaron y no fueron anteriormente reactivados en ese turno, el jugador, puede elegir reactivar a la unidad, al Héroe, o ambos.

Viste Dany que era como yo decia!!!
Vos podes reactivar a la unidad completa: heroe y unidad!!!

Lo que no sabia es que se podian curar a ellos mismos............... jajajaja glorioso!
El medico es mucho mas heavy que antes!!
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:10

me quedo una duda del ammo drop......
Se lo puede pedir para los aereos??????
Yo busque en el manual y no dice que no, que les parece a ustedes?
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:12

Jordan escribió:me quedo una duda del ammo drop......
Se lo puede pedir para los aereos??????
Yo busque en el manual y no dice que no, que les parece a ustedes?



Ah me olvide de eso....las Unidades Aéreas no pueden ser objetivo de las Habilidades de comando, por tanto, no pueden recargar munición, ni ser reactivadas. Tampoco pueden ser vueltas a llamar, según tengo entendido. (A menos que la mision si incluyan reservas, y las Aeronaves sean puestas en Reserva)
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:14

GRAN Aclaracion!!! una razon menos para no usar aereos!!
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:19

Alexander escribió:Un Héroe sin Operador de Radio (sea como fuere) puede aún llamar refuerzos (Traer unidades perdidas) y llenar la munición de Unidades con munición limitada, dentro de línea de Visión y Rango 1


Tiene que ser officer para esto? digo inclusive rellenar armas?



Y acá va otra... Un piloto puede disparar desde dentro del vehículo?
Imagen
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 14:40

Piero escribió:
Alexander escribió:Un Héroe sin Operador de Radio (sea como fuere) puede aún llamar refuerzos (Traer unidades perdidas) y llenar la munición de Unidades con munición limitada, dentro de línea de Visión y Rango 1


Tiene que ser officer para esto? digo inclusive rellenar armas?



Y acá va otra... Un piloto puede disparar desde dentro del vehículo?



A lo primero, si, tiene que tener la regla oficial.

A lo segundo, No, un piloto no puede disparar dentro del Vehículo. Sin embargo, una Unidad de infantería y/o Héroe si puede disparar siendo transportado, desde la LDV lateral del Vehículo, y con solo la mitad de sus armas Redondeado para arriba.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 14:44

Eso seria con un vehículo de trasporte no? cualquier unidad se puede subir?
Imagen
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 15:04

Piero escribió:Eso seria con un vehículo de trasporte no? cualquier unidad se puede subir?


Vehículo de transporte, si, tanto terrestre, naval o Aéreo.

Cualquier unidad de infantería. miniaturas de infantería con armadura 1 y 2, ocupan un espacio, 3 y 4, ocupan 2. Las Suport weapon ocupan un espacío por cada punto de vida que le quede (si son 3 o 4 ocupan dos por cada punto de vida)
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

arinutria

  • Mensajes: 63
  • Registrado: Lun, 01 Jul 2013, 13:15

Re: Aclaraciones de Oficiales y Unidades de Comando.

NotaLun, 20 Oct 2014, 17:02

Perdón por la aclaración de lo obvio pero, el winter child no puede ser objetivo de la comand (para ser curado, reactivado o llamado post muerte)por ser super humano??

gracias!
X-Wing:imperio, escorias y rebeldes!Dust Tactics: aliados, Dystopian Wars: Britannia y federated states of america, Malifaux la banda de jacob, y anteriormente Warhammer 40k marine y eldar.
Siguiente

Volver a Dust 1947

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron