Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Dom, 21 Ene 2018, 05:36

Salvacion y asignacion de heridas!!

Cuartel general de la SSDT
  • Autor
  • Mensaje

Krax

Re: Salvacion y asignacion de heridas!!

NotaMar, 01 Jul 2014, 11:16

Bueno despues de leer todo, concluyo que el dolor de huevos son los heroes. En sus unidades habra que ser muy cautelosos a la hora de asignar y resolver las heridas.

El resto del juego se simplificó, porque ahora todas las armas, contra infanterias comunes, tiran un numero fijo, por ej: 5 dados, 3 dados, 15 dados; pero todos hacen 1 herida nomas.

El drama son las unidades con heroes, que por lo general no son mas que 2 o 3. Igual hay que probarlo.

Warfare seguis siendo la posta!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jordan

NotaMar, 01 Jul 2014, 11:16

Nagash escribió:A ver:

Automatic Kill Weapons
Some weapons have a
N
as their damage rating. This
indicates that the miniature that was hit marks off all of the
crosses on its damage track (if it has one) and is eliminated
and removed from the game board

Tomando el caso del winter child que tiene llama/calavera x 2, disparando contra una unidad de infantería de 3 miniaturas tiraría 6 dados, si de esos 6 dados sólo pasa uno es una sóla baja????? :o

Asi es! lo mismo pasa con los gorilas, que en cuerpo a cuerpo cada mono es 2/3, por ende te tiran 6 dados, ponele que pasan 2, NO haces 6 heridas, sino que son solo 2 impactos de 3 heridas cada uno, y como las minis tienen una herida sola, perdes el resto. Si fuera a un heroe o vehiculo, ahi si rinde, pero contra infanteria NO sirven mas para nada.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

Mordo

NotaMar, 01 Jul 2014, 21:26

El cambio es notorio, entiendo lo que plantea Jordan, le cambio su ejercito rotundamente. Por suerte tengo un peloton de reappers....

Patricio

NotaJue, 03 Jul 2014, 20:38

Nagash escribió:A ver:

Automatic Kill Weapons
Some weapons have a
N
as their damage rating. This
indicates that the miniature that was hit marks off all of the
crosses on its damage track (if it has one) and is eliminated
and removed from the game board

Tomando el caso del winter child que tiene llama/calavera x 2, disparando contra una unidad de infantería de 3 miniaturas tiraría 6 dados, si de esos 6 dados sólo pasa uno es una sóla baja????? :o

¿Qué tiene de raro? :mrgreen: Ahora, si le tiro a un héroe que esta solo y entro una herida...

Y por el tema de Markus y demás... piensen en tiempo. Markus da dos mazazos con sus manos y por más destructivos que sean, sólo mata dos personas porque dió dos golpes, independientemente de si el puño de Markus traspaso al pobre soldado y si le arranco la cabeza... eso no va a afectar a las tropas que esten en su misma unidad más que al propio Markus (un par de salpicones de sangre). Ahora, en ese mismo tiempo, cada soldado saco su cuchillito y dio una puñalada, no lo suficiente para matar a Markus, pero si para causarle una herida... O sea, Markus tendrá la re fuerza, pero si se enfrenta a "carne" obviamente la va a desperdiciar lo mismo que los zombis, los puños de los hammers o la steel guard y Winter Child. O lo mismo que pasaba con los cañonazos antitanque en la versión anterior. Te tiro con un Pounder a una infantería y el pobre tipo que recibe el disparo se desintegra (sea un recluta chino, un hammer o Lara)... pero no por eso los que están al lado van a sufrir daño (más que el psicólogico por las salpicaduras de sangre y la desaparición de un compañero :roll: )
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Alexander

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:22

Refloto un toque este tema para aclarar un poco las dudas que surgieron el sábado.

Una vez que se hacen todas las salvaciones de infantería y cobertura (si las hay) se asigna los impactos, uno por vez, por cada miniatura en la unidad. Si yo tengo 5 flacos, y un héroe en la unidad, y me metieron un 7/1 completito, despuesquiere decir, que se mueren los 5 flacos, y el héroe se come 2 heridas.
Las miniaturas de infantería comunes, son eliminadas por cada impacto, y retiro una miniatura por cada impacto no salvado. Esto representaría que la miniatura, absorbe las heridas del impacto.
El héroe al tener varias heridas, puede absorber mas, pero algunos impactos, que causan varias heridas, pueden llegar a matar al héroe, ya que por cada impacto, sufre el total de heridas del impacto. o sea que un 1/4, que no sea salvado por cobertura y/o infantería, mataría al héroe o vehículo de una, por eso hay que elegir bien a la hora de asignar los impactos.

Ahora, que sucede con el Damage Resilent? En infantería común, se tira un dado por cada impacto (no por las heridas)
Si en el caso de armas de apoyo (Support weapons) vehículos, héroes y aeronaves, que tienen multiples heridas, se tira un dado por cada herida causada, y si saca emblema, se salva.
En el caso de las muertes automáticas (las que tienen calaverita) se tira un dado por cada punto de herida de la unidad. Si tiene 5 casillas, se tiran 5 dados, y por cada "emblema" sacado, recuepera una vida.

Se que parece confuso asi escrito, pero en la practica, es bastante simple, y muy útil para salvar unidades o héroes.

Planteen dudas y consultas.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.

Jordan

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:29

estas seguro con el ejemplo del 7/1, que mueren las 5 minis de la unidad, NO hay duda, pero de las 2 que sobran se las coma el heroe siendo 7/1?? vos decis que la entran 7 heridas a la unidad y la diferencia se la come el heroe??

Danyelsan

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:31

Alex, consulta, tengo a lara en un edificio, le hacen impactos con un arma que hace 1/3, salvo con cobertura con emblema y escudo, despues por armadura con escudo y como no salve tiro 3 damage resilent?
Imagen

Jordan

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:37

es asi dany:
te meten un pepazo 1/3 a Lara que esta en un edifio, por ende tiene cover.
Tiras un dado para salvar por infanteria + cover (escudo y emblema)
Si salvas, listo, si pasa, tiras por el damage 3 dados, ya que el impacto fue de 3 heridas, salvas con emblema y listo

Alexander

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:40

Jordan escribió:estas seguro con el ejemplo del 7/1, que mueren las 5 minis de la unidad, NO hay duda, pero de las 2 que sobran se las coma el heroe siendo 7/1?? vos decis que la entran 7 heridas a la unidad y la diferencia se la come el heroe??

Claro, o sea, son 7 impactos....5 los absorbe la unidad, los otros dos, pasan al heroe. (suponiendo que no se salvo con nada) Lo mas lógico seria que yo le asigne 3 impactos al heroe,(suponiendo que tiene 4 heridas) y el resto a la unidad, salvando la vida de un pobre tipo.

Danyelsan escribió:Alex, consulta, tengo a lara en un edificio, le hacen impactos con un arma que hace 1/3, salvo con cobertura con emblema y escudo, despues por armadura con escudo y como no salve tiro 3 damage resilent?

A ver, la salvación de cobertura e infantería es en la misma tirada. O sea, la infantería esta siempre, con escudo (creo) y si esta en cobertura, se le añade que salva tmb con emblema. En si, seria una sola tirada.

Si, no la salvo...en ese caso, tiras 3 dados por el Damage resilent, uno por cada herida causada. Cada emblema, es una herida menos.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.

Jordan

NotaLun, 21 Jul 2014, 11:51

Alexander escribió:
Jordan escribió:Claro, o sea, son 7 impactos....5 los absorbe la unidad, los otros dos, pasan al heroe. (suponiendo que no se salvo con nada) Lo mas lógico seria que yo le asigne 3 impactos al heroe,(suponiendo que tiene 4 heridas) y el resto a la unidad, salvando la vida de un pobre tipo.

A ver, si son /1, no necesariamente los tiene que absorver la unidad, yo puedo asignarle heridas al heroe tambien.
Osea no es que se reparte 1 herida para cada mini y lo que sobra si el heroe aun tiene heridas se las come.
Yo puedo asignar varias heridas al heroe y algunas a la unidad o no?
AnteriorSiguiente

Volver a Dust 1947