Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 11:03

Salvacion y asignacion de heridas!!

Cuartel general de la SSDT
  • Autor
  • Mensaje

Alexander

Salvacion y asignacion de heridas!!

NotaLun, 30 Jun 2014, 14:03

Che, algo que estuvimos haciendo algo mal....cuando un arma dispara, ponele un 2/5..esto quiere decir que tiras dos dados, y si impactan, este hace 5 heridas por impacto.
Ahora bien, el tema con las salvaciones de cobertura o infantería, solo se tira por los impactos, no por las heridas hechas. En el caso anterior, si mete dos impactos...yo tiro por cada impacto, o sea, dos dados, y cada emblema o escudo me salvaria de las 5 heridas....si no salvo un impacto, me haria 5 heridas cada impacto.

Ahora bien, hay algo que no entiendo, que es la asignación de daño a las Unidades de Infantería.
Dice el manual:
Pagina 30:
"7) Aplicar daño
Asigna cada Impacto que no fue cancelado por una salvación a las miniaturas una a la vez. Resuelve cada Impacto antes de seguir con el próximo.

Cada Impacto en un Escuadrón de Infantería elimina una miniatura. El jugador controlador del Escuadrón elige cual miniatura es removida.
Marca con una cruz en el seguimiento de daño de una Infantería de Arma de Soporte por cada Impacto.
Los impactos en Héroes, Vehículos y Aeronaves causan una cantidad de daño que depende del arma usada. Observa la cantidad de daño al referenciar el arma con el valor del Impacto con la clasificación de Armadura de el objetivo en la Tabla de armas. El numero después de la barra es la cantidad de daño causado. Marcha una cruz al seguimiento de daño del Héroe, Vehículo o Aeronave por cada punto de daño causado.
Cuando todas las cruces sean marcadas, el Héroe, Vehículo o Aeronave es eliminada y removida del tablero."

Con esto yo entiendo que si un arma, 2/5, impacta a una Unidad de Infantería, solo va a hacer 2 heridas, porque es por impacto, no por daño. Si el daño afectaría a un héroe o un Vehículo , el cual recibiría 5 heridas por cada impacto.
Si esto es asi, cambiaría mucho como resolvemos el tema del daño de las armas contra infantería.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.

Jordan

Re: Dudas Tactics/Battlefield

NotaLun, 30 Jun 2014, 14:54

para mi si es 2/5, por cada emblema te comes 5 heridas.
Lo de la salvacion puede ser, pero seria muchisimo mas dura que antes.
Ademas habria un tipo de daño para heroes y otro para infanteria?? NO lo creo.
No tiene sentido poner daños 1/2 o 1/3 o 5/2, si vas a terminar haciendo una herida por emblema.
Para eso pone 1/1 o 3/1 o lo que fuera, asi tiras mas dados y cada emplema es una herida.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

Alexander

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:13

Jordan escribió:para mi si es 2/5, por cada emblema te comes 5 heridas.
Lo de la salvacion puede ser, pero seria muchisimo mas dura que antes.
Ademas habria un tipo de daño para heroes y otro para infanteria?? NO lo creo.
No tiene sentido poner daños 1/2 o 1/3 o 5/2, si vas a terminar haciendo una herida por emblema.
Para eso pone 1/1 o 3/1 o lo que fuera, asi tiras mas dados y cada emplema es una herida.

Tiene sentido, sin embargo creo el lado de heridas, se usa para unidades que tengan heridas....en caso de ser infanteria, se saca una mini por impacto metido no salvado.

Estaria bueno aclararlo por el fb oficial.

Jordan

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:17

a ver, si vos tenes 5 minis, osea una unidad de infanteria de 5 minis y te meto 10 impactos, de los cuales, salvas 4, por ende pasan 6, asignas uno a cada mini de la unidad y aun te sobra una herida, por ende mueren todos, no entiendo donde esta la diferencia?
Si hay diferencia si yo te hago 5/2, y te meto 4 impactos, vo salvas 2 ponele, y pasan 2, por ende pasarian 4 heridas, eso lo comparto y lo acepto y es logico.

Alexander

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:21

yo lo entiendo asi...vienen los zoilos con su 2/2, contra una unidad de infanteria de 5 flacos. Los zombies meten 4 imactos, por ende, son 4 bajas....no 8.

Ahora, si hay un heroe en la unidad ahi si cuento el total de heridas y distribuyo los impactos....puedo poner 2 impactos en el heroe y sufre 4 heridas, o uno solo, sufre 2 heridas...y los 3 impactos restantes irian a la unidad, causando 3 bajas.

Jordan

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:25

ahhhhhhh vos hablas de la distribucion de las heridas??? comparto lo que decis y me gusta.
Osea vos distruis impactos no salvados, ahora si esos impactos, hace una herida o 2 o 3, dependera de como las asignes.
Igual se perderia el concepto de un impacto que produzca multiples heridas.
Ej: vienen 5 zombies que cada uno hace 2/2 y ataca a una unidad de un heroes con 4 heridas + 5 minis de una herida cada una.

Ponelo que los zombies meten 3 impactos (que no tienen salvacion por close combat), esos 3 impactos los distribuye 1 para el heroes (se come 2 heridas) otro para otra mini (se come 2 heridas, pero tiene una sola de vida) y la que falta a otra mini mas que tambien muere, por ende el 2/2 de los zombies solo rindio para hacerle 2 heridas al heroe ya que tiene 4 heridas de vida, pero en las minis que tienen una vida, los impactos de los zombies, se pierden.... por ende de las 6 heridas que pasaron, solo mataron 2 minis y le hicieron 2 heridas al heroe......mmmmmmmm ESO NO me gusta y no creo y espero que NO sea asi, porque es una mierda.

Alexander

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:27

igual, es una interpretacion mia jaja...capaz que estoy flashando, es medio difuso.

Jordan

NotaLun, 30 Jun 2014, 15:32

Alexander escribió:igual, es una interpretacion mia jaja...capaz que estoy flashando, es medio difuso.

Ojala sea que estes fumado, porque sino el concepto de hacer un impacto que produzca multiples heridas se pierde y seria una verdadera mierda.

Nagash

NotaLun, 30 Jun 2014, 16:05

Va un pequeño aporte:

Cuándo nos reunimos la última vez, no se si recuerdan que lo que hacíamos era salvar por el total de heridas que pasaron.

Va un ejemplo: Ataca una mini que hace 2/5 y pasa un HIT. El que salva debe salvar 5 heridas (si hubieran pasados los dos HITS, entonces debería salvar 10 heridas) por ende en el ejemplo tiraría 5 dados (suponiendo un cover o la salvación de infantería) más allá de que sea una unidad de infantería , héroe o walker...

El concepto que plantea Alex está muy bueno... salvar los impactos y no las heridas... como dice Robbie, muy áspero si es así :o
Ad astra per aspera...

Alexander

NotaLun, 30 Jun 2014, 16:10

Nagash escribió: El concepto que plantea Alex está muy bueno... salvar los impactos y no las heridas... como dice Robbie, muy áspero si es así :o

Lo cual tendría sentido que en el caso de infantería, que solo causara bajas por impactos, y no por heridas. Si no, seria muy áspero.
Siguiente

Volver a Dust 1947