Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 01:50


Idea para campaña de 40k

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMar, 10 Jun 2014, 06:59

En parte la idea es ir armando la campaña y poner las restricciones de ejercito entre todos, más que nada la idea sería que en la primer misión sea algo así como escapar del planeta que está a punto de ser engullido por la disformidad, se inicia solo con TL, que se puede limitar a 10 unidades como los marines, y como todos están escapando o buscando algún transporte pelean por obtener las cosas antes que el otro. Para esto podemos hacer que los golpes sean dados con un 4+ y heridas con un 4+, limitando a 1 golpe por cada mini o 2 golpes por ser un sargento y no se usaría la salvación por armadura, pero el entrar en combate también puede ser algo complicado, ya que si igualan heridas siguen en combate. Mientras el planeta comienza a destruirse y el terreno pasa de ser normal a dificil, luego a peligroso y finalmente a impasable.
El objetivo es encontrar armas y vehículos para la siguiente misión.
Pero es solo una idea que estoy tirando, por eso quiero que lo hagamos entre varios.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Patricio

  • Mensajes: 819
  • Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 13:13

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMar, 10 Jun 2014, 14:09

guler_shatren escribió:En parte la idea es ir armando la campaña y poner las restricciones de ejercito entre todos, más que nada la idea sería que en la primer misión sea algo así como escapar del planeta que está a punto de ser engullido por la disformidad, se inicia solo con TL, que se puede limitar a 10 unidades como los marines, y como todos están escapando o buscando algún transporte pelean por obtener las cosas antes que el otro. Para esto podemos hacer que los golpes sean dados con un 4+ y heridas con un 4+, limitando a 1 golpe por cada mini o 2 golpes por ser un sargento y no se usaría la salvación por armadura, pero el entrar en combate también puede ser algo complicado, ya que si igualan heridas siguen en combate. Mientras el planeta comienza a destruirse y el terreno pasa de ser normal a dificil, luego a peligroso y finalmente a impasable.
El objetivo es encontrar armas y vehículos para la siguiente misión.
Pero es solo una idea que estoy tirando, por eso quiero que lo hagamos entre varios.


El tema de limitar mucho las líneas es que hay ejércitos que tienen líneas buenas que no necesitan mucho equipo (tau, necrones, orkos e incluso Marines dado que no van a tener que enfrentarse a vehículos y casi tampoco a termis).

La primer pregunta es... ¿Algún tiránido o demonio va a jugar? Porque son los que más joderían con el tema equipo y vehículos :P

Después, debería haber dos cosas:
* Cartas de unidades -> pueden ser genéricas (y si jugas con Marines que te salgan una escuadra de 20 Orkos mercenarios como aliados), pueden ser específicas (ganaste una unidad de 10 ratlings y si no los tenés te jodés) o pueden ser más amplias (250p de Ataque Rápido o Línea; 200p de Elite o Línea;...)
* Equipo -> armamento especial que se lo pones a cualquier miniatura, podría ser equipo para la infantería (tipo un lanzamisiles especial) o artillería (tipo los cañones Orkos, el Marine o los Quad de FW para la GI). Inclusive podría ser equipo para poner a los vehículos.
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMar, 10 Jun 2014, 19:50

La limitación sería para la primer partida, caso contrario podríamos ver una forma en la cual cada uno pueda capturar un máximo de objetivos y de esa forma todos podemos obtener algo.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Patricio

  • Mensajes: 819
  • Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 13:13

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMié, 11 Jun 2014, 22:24

guler_shatren escribió:La limitación sería para la primer partida, caso contrario podríamos ver una forma en la cual cada uno pueda capturar un máximo de objetivos y de esa forma todos podemos obtener algo.


Entonces tampoco tiene tanto sentido obtener ese equipo... después de todo tampoco es Mordheim donde un arma más va a hacer la diferencia :P

A ver si entendí todo:

1era Partida: La gente esta en un mundo a punto de ser destruido y huye en naves espaciales casi sin equipo. ¿Se forman alianzas o no?
2da Partida: La gente esta en una nave espacial (ya con más equipo) y se pelea contra otras naves espaciales... ¿en grupos?
3er Partida: Ya normales, aunque con alguna que otra ambientación.

¿Voy bien?
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Idea para campaña de 40k

NotaMié, 11 Jun 2014, 23:11

Patricio escribió:
guler_shatren escribió:La limitación sería para la primer partida, caso contrario podríamos ver una forma en la cual cada uno pueda capturar un máximo de objetivos y de esa forma todos podemos obtener algo.


Entonces tampoco tiene tanto sentido obtener ese equipo... después de todo tampoco es Mordheim donde un arma más va a hacer la diferencia :P

A ver si entendí todo:

1era Partida: La gente esta en un mundo a punto de ser destruido y huye en naves espaciales casi sin equipo. ¿Se forman alianzas o no?
2da Partida: La gente esta en una nave espacial (ya con más equipo) y se pelea contra otras naves espaciales... ¿en grupos?
3er Partida: Ya normales, aunque con alguna que otra ambientación.

¿Voy bien?


en la primera no habría ningún tipo de alianza, todos por su cuenta, pero por ejemplo si obtenes un vehiculo podés avanzar más rápido, la idea sería de hacer una tabla para ver que sale. Lo que decía de hacer una cantidad limitada de objetivos es para que uno no pase todo el juego buscando armas, vehiculos y etc.
Podríamos poner algo así como 3 diferentes tablas, o más si queremos, si tenes otra propuesta la escucho.

en la segunda podriamos hacer algo así como que te encontraste un pecio abandonado, podés encontrar desde tiranidos a mejoras para tus unidades o incluso algún xeno perdido o imperial y después te quedan como tropas para otra partida, pero si te las matan desaparecen y no podés recuperarlas, claro que en otra parte de la nave hay otros buscando lo mismo que vos. y por otro lado podés usar las mejoras que obtuviste del planeta.

y la tercera sería ya normal, pero con objetivos y con un despliegue aleatorio, por ejemplo uno defiende y el otro ataca , son varias las cosas que hay que ir viendo así le damos forma a TODO.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Patricio

  • Mensajes: 819
  • Registrado: Lun, 02 Abr 2012, 13:13

Re: Idea para campaña de 40k

NotaJue, 12 Jun 2014, 23:39

guler_shatren escribió:
Patricio escribió:
guler_shatren escribió:La limitación sería para la primer partida, caso contrario podríamos ver una forma en la cual cada uno pueda capturar un máximo de objetivos y de esa forma todos podemos obtener algo.


Entonces tampoco tiene tanto sentido obtener ese equipo... después de todo tampoco es Mordheim donde un arma más va a hacer la diferencia :P

A ver si entendí todo:

1era Partida: La gente esta en un mundo a punto de ser destruido y huye en naves espaciales casi sin equipo. ¿Se forman alianzas o no?
2da Partida: La gente esta en una nave espacial (ya con más equipo) y se pelea contra otras naves espaciales... ¿en grupos?
3er Partida: Ya normales, aunque con alguna que otra ambientación.

¿Voy bien?


en la primera no habría ningún tipo de alianza, todos por su cuenta, pero por ejemplo si obtenes un vehiculo podés avanzar más rápido, la idea sería de hacer una tabla para ver que sale. Lo que decía de hacer una cantidad limitada de objetivos es para que uno no pase todo el juego buscando armas, vehiculos y etc.
Podríamos poner algo así como 3 diferentes tablas, o más si queremos, si tenes otra propuesta la escucho.

en la segunda podriamos hacer algo así como que te encontraste un pecio abandonado, podés encontrar desde tiranidos a mejoras para tus unidades o incluso algún xeno perdido o imperial y después te quedan como tropas para otra partida, pero si te las matan desaparecen y no podés recuperarlas, claro que en otra parte de la nave hay otros buscando lo mismo que vos. y por otro lado podés usar las mejoras que obtuviste del planeta.

y la tercera sería ya normal, pero con objetivos y con un despliegue aleatorio, por ejemplo uno defiende y el otro ataca , son varias las cosas que hay que ir viendo así le damos forma a TODO.


Aja. El problema de la primer misión es ¿cómo huye la unidad? y desde donde empiezan a huir... porque si están todos juntos en el medio, se van a pelear en vez de huir :P si los pones en una punta y que lleguen a la otra, también se van a querer trabar para joder a los otros...

Una forma fácil podría ser poner poquitos puntos (500 puntos o menos) sólo de infantería y bípodes con hasta 100 puntos de motos, asaltos o caballería (habría que definir una tropa mínima tipo 3 motos marine como mucho). Y poner Valkyrias u otras naves desparramadas por la mesa, cuando una tropa llega a una nave puede permanecer (así llegan más amigos) o huir (y hasta podría hacer un disparo antes de hacerlo).

La segunda misión esta perfecta, al estar en un pecio, no hay vehículos, ni bípodes, ni motos ni retros, así que sería un Mordheim / Necromunda pero con más miniaturas y el encontrar cosas lo hace todavía mejor. Acá se podrían forjar las alianzas entre las distintas facciones de querer eso. Como objetos a encontrar, podría haber ganchos de abordaje (arma de disparo con reglas locas o simplemente un puño de combate pobretón), cargas de demolición, cargas de demolición (sólo para usar contra edificios o en CaC a lo sumo), algún Cortador Láser (cañón láser de alcance 60 o 30, asalto o salvas), un mini vehículo (algo tipo un Goliath de WWII o un Rapier de 40k). Como tropas "atacheables" las clásicas: piratas Orkos o Eldar Oscuros, tropas de asalto, cultistas (del Caos o leales dependiendo quien los descubra :P incluso leales al bien supremo :lol: ), algún psíquico, algún servidor,...

La 3era al ser "normal" tampoco hay mucho que agregar, definir los objetivos y alguna que otra cosa y listo.
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(
Avatar de Usuario

guler_shatren

  • Mensajes: 1815
  • Registrado: Sab, 06 Abr 2013, 10:00

Re: Idea para campaña de 40k

NotaVie, 13 Jun 2014, 00:03

Claro que la idea es poner pocos puntos sobre la mesa, justamente para evitar el que se traben para joderse, la contra es que al trabarse el terreno sobre el que estás parado va cambiando turno a turno, por ejemplo si siempre te moves caminás sobre terreno normal, pero en el segundo turno si estás combatiendo y no te moviste se vuelve terreno dificil, si seguís se vuelve terreno peligroso y si no te moviste para el 4° turno TODO EL TERRENO ES IMPASABLE y te jodiste (hay que recordar que el planeta está colapsando). Por ese mismo motivo se puede usar armas de municiones limitadas para hacer la huida más complicada al otro, como por ejemplo misiles que creen un terremoto (tirás 2D6 para cruzar por el terreno si alguna mini esta en la zona del impacto, podemos hacerlo con la plantilla chica o la grande).
podemos charlar si se pueden disparar estos misiles de forma estática o te moves, pero con HP1.
Como había dicho, si hay motos, podemos hacer que avancen por el terreno tirando 3D6 y se usen los dados más altos, caso contrario podés avanzar 6" sin tirar dados.(sí, puede salir menos de 6, pero tambíen ahí está el arriesgarte un poco para ir más rápido).
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)
Anterior

Volver a Warhammer 40k

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron