Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 01:58

Lo nuevo de la IG...

La guerra en el milenio 41 jamas termino...

Moderador: Danyelsan

• Autor
  • Mensaje

guler_shatren

Re: Lo nuevo de la IG...

NotaSab, 29 Mar 2014, 09:14

me dá la impresión que necesitan vender lo que sea y como sea.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

guler_shatren

NotaSab, 29 Mar 2014, 23:04

Acabo de bajar la WDW 9 o como se llame, y viendo sobre los militarum tempest solo puedo decir: ¿que?

Taurox / Taurox prime
HP 3 BF 11 BL 10 BP 10 PA 3 50 Pts

HP 4 BF11 BL 10 BP 10 PA 3 80 Pts

Tempestus Scion / Tempestus Prime (escuadra de comando)

HA 3 HP4 F 3 R 3 H 1 A 1 Ld 7 S 4+
HA 4 HP4 F 3 R 3 H 1 A 2 Ld 9 S 4+

4 scion 1 prime 80 pts

Tempestus Scion / Tempestor

HA 3 HP4 F 3 R 3 H 1 A 2 Ld 8 S 4+

4 scion 1 prime 70 pts

y el resto de las cosas que tienen no tuve ganas de ponerlas.

y por otro lado el taurox tiene un generador de antigravedad, por eso les permite repetir las tiradas por terreno peligroso, y asumo que por ese motivo una de las orugas del vehiculo de muestra estaba elevada del suelo.

Patricio

NotaSab, 29 Mar 2014, 23:35

Krax escribió:[...]
Igual no entiendo... El brazo potente del Imperio eran los marines... la escoria que moria de a millones pero era facilmente reemplazada era la IG... estos nuevos, ¿que rol cumplen?

El trasfondo no cambio en nada (o sea, sí porque tienen un nombre nuevo y el camioncito ese no figuraba aunque ya había camiones y uno no sabía como eran y otros vehículos "menos populares" que tampoco conocemos al 100%).

A ver, los Marines no son el brazo duro del Imperio (o mejor dicho, lo son pero no lo son :lol: ).

Los Marines Espaciales son como los caballeros que se unían a las cruzadas: van cuando quieren, como quieren y a la que quieren. O sea, el Imperio les debe mucho (y sufrió mucho por ellos dicho sea de paso) pero no puede contar con ellos (con algunos capítulos que se toman más de en serio su labor sí). Además, son limitados... mil capítulos con un promedio de 1000 flacos cada uno, son un millón (sí, Lobos y Templarios hay más pero también hay capítulos con menos de 200 efectivos y si mal no recuerdo, había trasfondo de un capítulo que tenía 20 o 30 miembros nomás por ejemplo).

La GI son muchos, pero no están tan bien entrenada como para enfrentarse a cualquier enemigo, en parte para proteger a la población del terror del Caos y demás.

Estos son las viejas tropas de asalto... los huérfanos que junto con los comisarios son entrenados por el Imperio en sí (y no por un planeta en particular) y financiados también por el propio Imperio.

¿Qué misión tienen? La primaria ya la sabes, apoyar a la GI (por eso están en el codex de la GI ¡cha-chan! :P ) y también a los Inquisidores (antes estaban en sus respectivos Codex). Ahora, la secundaria es actuar junto a las organizaciones más leales al Imperio (Caballeros Grises, Hermanas de Batalla, Inquisidores y Asesinos) cuando surge un problema grave que debe permanecer lo más en secreto posible.

¿O que crees que pasaría si le dijeran a los Ultramarines "Che, a los Novamarines les estan saliendo tentáculos, hay que exterminarlos ahora antes que se pasen al Caos definitivamente"? Y ni hablemos si fueran los Ultramarines (o una companía) la que cayó en herejía... En vez de mandar Marines (que podrían aliarse con sus hermanos) se mandan estos flacos (que por algo tienen esos hermosos rifle con FP3 aunque con esa estúpida F3 :evil: ).

O sea, son tropa altamente entrenada (como los Marines Espaciales) pero con lealtad 99% al Imperio y no a su capítulo o a sus tradiciones. Y sí, el 1% no leal existe, pero se puede eliminar y si se destruye al 5% de la tropa en ese proceso no es una pérdida aceptable sino una ganancia.

PD: Para los que les gusta el trasfondo, esta era la tarea de los Lobos Espaciales cuando el Emperador aún mandaba, ejecutores de (casi) dos Legiones como mínimo :geek:
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

guler_shatren

NotaDom, 30 Mar 2014, 00:04

¿¿¿y los custodes??? son incluso superiores a los Marines y con mejores armamentos que la inquisición u ordo malleus, los caballeros grises, el ordo xenos todos juntos al mismo tiempo.

Krax

NotaDom, 30 Mar 2014, 13:34

Igual Patricio, evadís mi duda.

Cuando se necesita mucha escoria, se manda a la IG. Mueren muchos, pero son muchos.

Cuando se necesita calidad, se manda a los Marines. Son elite y saben lo que hacen.

Estos otros tipos, se me hace que son muy pocos para ser masa como la IG pero tampoco son elite, ya que es claro que no compiten en fuerza ni en equipamiento con los marines. Entonces ¿que rol cumplen?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

guler_shatren

NotaDom, 30 Mar 2014, 13:51

Krax escribió:Igual Patricio, evadís mi duda.

Cuando se necesita mucha escoria, se manda a la IG. Mueren muchos, pero son muchos.

Cuando se necesita calidad, se manda a los Marines. Son elite y saben lo que hacen.

Estos otros tipos, se me hace que son muy pocos para ser masa como la IG pero tampoco son elite, ya que es claro que no compiten en fuerza ni en equipamiento con los marines. Entonces ¿que rol cumplen?

¿hacerte gastar más y llenar los bolsillos de GW?

Patricio

NotaDom, 30 Mar 2014, 15:09

guler_shatren escribió:¿¿¿y los custodes??? son incluso superiores a los Marines y con mejores armamentos que la inquisición u ordo malleus, los caballeros grises, el ordo xenos todos juntos al mismo tiempo.

Los Custodios tenían esa función: cuando los Lobos van a destruir a Magnus (y muy presumiblemente cuando el Emperador los envía antes a destruir otra legión), van con Custodios y con ¿Hermanas del Silencio? (las primeras parias). Pero ahora sólo cuidan el Trono Dorado (por algunos lados dicen que siguen enviando uno o dos para cumplir misiones peligrosas o secretas. O sea, los Custodios hace 10.000 años que no hacen nada más que atrapar a algún ladrón loco que quiera robarse algo de uno de los lugares más custodiados de la galaxia (creo que el segundo después de la Biblioteca Eldar y por ahí nomás).

Krax escribió:Igual Patricio, evadís mi duda.

No me leíste... no se pueden mandar a los marines, esa es la mentira que uno ve en el escaso trasfondo que hay en los codex. La realidad es que los marines van a donde quieren y se van cuando quieren. En un Imperial Armour por ejemplo te dicen que murieron como 10 o 20 millones de GI y 20 Marines antes de asumir la derrota ¿por qué te pensas que murieron tan pocos? Porque cuando las papas pelaron y se rajaron (en el IA no lo dicen así, sino más "decorado").

Estos flacos son los viejos soldados de asalto. Son la élite del Imperio (junto a los asesinos, Inquisidores y Marines), son fieles al Imperio (junto con los asesinos) y son relaticamente económicos de entrenar (cualidad que no poseen las otras instituciones).

A ver si queda más claro con algunos números (no son exactos especialmente en cuestiones de $, pero creo que es lo más acertado viendo trasfondo y demás):

Guardia Imperial:
* Miembros: cualquier ciudadano vivo de más de ¿10? años
* Equipo: Igual (o más económico) que un soldado moderno podemos presuponer que un rifle láser se hace en unas pocas horas y con mano de obra barata (¿50 dólares actuales? ¿100 en total?)
* Entrenamiento: Menor a 2 años (incluso meses) y económico
* Lealtad (de mayor a menor): Hacia sus comandantes / a su planeta natal / al Imperio (como lugar donde esta su planeta)

Asesinos:
* Miembros: Extremadamente escasos, se habla de naves llenas (podemos poner 10.000 iniciales) que al llegar a Terra quedan con menos de 20 miembros (incluso ninguno)
* Equipo: Carísimo, el rifle Exodus es mucho más caro que un Bólter marine (1 o 2 años de trabajo de expertos ¿50.000 a 100.000 dólares actuales?)
* Entrenamiento: Varios años y con muchísima estructura de entrenamiento
* Lealtad: Hacia su cofradía / al Imperio

Tropas de Asalto (estos):
* Miembros: Parte de los húerfanos de guerra... O sea, millones :lol:
* Equipo: Armamento un poco superior al actual, costoso, pero fabricado en serie (¿500 dólares el rifle? ¿500-1000 la armadura?)
* Entrenamiento: Varios años (más de 10 presumo), gastos intermedios.
* Lealtad: Hacia sus comandantes y el Imperio

Hermanas de Batalla:
* Miembros: Parte de los húerfanos de guerra... O sea, millones :lol:
* Equipo: Costoso, fabricado artesanalmente (¿2000-3000? dólares el bólter y ¿10000? la armadura)
* Entrenamiento: Varios años (más de 10 presumo), gastos intermedios / altos.
* Lealtad: Hacía el Emperador (no el Imperio) y a sus superiores

Inquisidores:
* Miembros: Pocos
* Equipo: Fabricado artesanalmente, variable el costo (pero varios miles como mínimo :P )
* Entrenamiento: más de 20 o 30 años
* Lealtad: Imperio (y a nadie más)

Marines / custodes / Caballeros Grises:
* Miembros: Extremadamente pocos... se elige un candidato entre cientos (no tanto como los asesinos, pero casi)
* Equipo: Costosísimo, fabricado artesanalmente (¿5000? y ¿20000?)
* Entrenamiento: Variso años... pero 10 años como mínimo seguro.
* Lealtad: Hacia el Capítulo / Comandantes / ex-Legión / Emperador (como "padre", no como líder del Imperio)

¿A quién le vas a confiar una tarea vital para el Imperio? ¿Qué te conviene entrenar? ¿Qué es más fácil para entrenar?

Patricio

NotaDom, 30 Mar 2014, 15:27

guler_shatren escribió:Acabo de bajar la WDW 9 o como se llame, y viendo sobre los militarum tempest solo puedo decir: ¿que?

Taurox / Taurox prime
HP 3 BF 11 BL 10 BP 10 PA 3 50 Pts

HP 4 BF11 BL 10 BP 10 PA 3 80 Pts

Tempestus Scion / Tempestus Prime (escuadra de comando)

HA 4 HP4 F 3 R 3 H 1 A 2 Ld 9 S 4+

4 scion 1 prime 80 pts

Tempestus Scion / Tempestor

HA 3 HP4 F 3 R 3 H 1 A 2 Ld 8 S 4+

4 scion 1 prime 70 pts

y el resto de las cosas que tienen no tuve ganas de ponerlas.

y por otro lado el taurox tiene un generador de antigravedad, por eso les permite repetir las tiradas por terreno peligroso, y asumo que por ese motivo una de las orugas del vehiculo de muestra estaba elevada del suelo.

Los Tempestus Scion están a 70 cuando los asaltos están a 85 (llevan rifle, pistola y CaC). Ahora, los asaltos salen carísimos (16 puntos contra 11 que valen los exploradores Marines que también son caros) por algunas reglas que no siempre se usan (el despliegue rápido es útil), equipo inútil (¿para que quieren pistola y arma CaC unos tipos que van a ir en grupos de 5 o 10 a lo sumo y tienen HA3 y F3?) pero el rifle de F3 no es la gloria precisamente... Además, si los usas como AT, desperdicias los rifles y si los usas como AI tenes que poner demasiados y más veces te van a servir las escopetas de F4 que el FP3.

El camioncito a 50 puntos es lo lógico (podría ser unos 60 como máximo), el blindaje es bajo (el 10 lateral lo sufre igual que el Chimera a partir del turno 2 y el 11 frontal lo hace de papel igual que los Rhinos al primer turno). Y pagar 30 puntos por HP4 es demasiado :P porque tampoco tiene ningún arma tan desequilibrante (no es un Vanquisher para pagar 50 puntos por Pask que también es un choreo).

Las reglas raras, hay que analizarlas, pero el "generador de antigravedad" es lo mismo que las palas excavadoras de 10 puntos (que obviamente nadie le pone a los Chimeras por la subida de puntos)

guler_shatren

NotaDom, 30 Mar 2014, 17:15

Marines / custodes / Caballeros Grises:
* Miembros: Extremadamente pocos... se elige un candidato entre cientos (no tanto como los asesinos, pero casi)
* Equipo: Costosísimo, fabricado artesanalmente (¿5000? y ¿20000?) LAS SERVOARMADURAS NO SE HACEN DESDE LA MUERTE DEL EMPERADOR, AL IGUAL QUE TODAS LAS ARMAS DE LOS MARINES
* Entrenamiento: Variso años... pero 10 años como mínimo seguro.
* Lealtad: Hacia el Capítulo / Comandantes / ex-Legión / Emperador (como "padre", no como líder del Imperio)

En el libro coraje y honor al ver los ultramarines que no podían ganar la batalla contra los Tau, el sargento le dice a Ventris, Capitán nosotros conocemos de guerras relampago, esta lucha lleva más de 2 días, deberíamos retirarnos.
La cuarta compañia se retira a la vae victus y realizando un despliegue orbital atacan el CG Tau, deteniendo la guerra. En fin, los ME son el bisturí del imperio, la GI es la sala de operaciones, y estos nuevos

Krax

NotaDom, 30 Mar 2014, 19:12

Y que sigue entonces? Otra IG aun mas barata, armada con palos y piedras, para ser lo mas barato dentro de lo mas barato? Mmmmm posta trasfondisticamente no me cierra para nada.

Y eso que decis de que los marines hacen lo que quieren no es asi, porque están supeditados al Emperador y a los señores de Holy Terra; cuando hay algun bardo grande los mandan adonde ellos quieren, asique no es que los marines ya están totalmente desligados del imperio.

Posta no me cierra el trasfondo de los nuevos. Y a nivel de juego, fijate que ya la chimera siendo 12 12 10 (creo) no la ponemos porque no rinde (mas en 6ta) imaginate que estos papelitos de 11 10 10 no van a durar nada. Eso si, por 50 puntos van a tener que poner como 8 a 1500 puntos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Warhammer 40k