Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 18:47

50 o 60 cartas?

La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente...
  • Autor
  • Mensaje

Alexander

50 o 60 cartas?

NotaMar, 13 Ene 2015, 09:01

La gran dicótoma...es sabido, que el mínimo requerido del mazo son 50...pero no hay un limite máximo. Al principio estaba usando mazos inclusive con mas de 60, pero dejaron de rendirme tanto como querían....ahora estoy en casi todos mis mazos con 50 cartas....a lo sumo 51 o 52....pero mas allá de eso no, porque siento que tengo cartas que me retrasan la llegada de las verdaderas cartas que quiero. Claro que esto me trae problemas para saber que uso como recurso...o tener poca variedad a veces.

Ustedes que creen que es mejor...usar el mínimo de cartas posible? o tener un "stock" extra de cartas por las dudas?
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.

Jordan

Re: 50 o 60 cartas?

NotaMar, 13 Ene 2015, 09:12

Para MI, el maximo, siempre 50, ya que maximizas las posibilidades de que salga lo que queres, ademas de tener 3 copias de cada carta por supuesto.

Lo que no rinde, para mi, es tener muchos personajes unicos y 3 copias de cada uno, osea te van a salir, pero despues, salvo que te los maten, esa cartas no sirven para nada, salvo que las uses para reforzar dominios.

Y tambien tiene que haber un balance entre characters y demas cartas, pero esto depende mucho el tipo de mazo que quieras jugar.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

MagusZombie

NotaMar, 13 Ene 2015, 09:49

Yo por ahora venía jugando con mazos de 70 cartas, no tenía muchos problemas, pero igual mi mazo favorito ahora tiene 60 y pico creo, le hice un poco de limpieza el otro día.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Alexander

NotaMar, 13 Ene 2015, 10:18

yo ahora me estoy limitando a dejar los mazos en 50....ya que me sucedió en repetidas veces, que nunca me tocaba lo que necesitaba...y es bastante molesto, que te toquen cartas que están de "relleno".

Jordan

NotaMar, 13 Ene 2015, 10:25

Alexander escribió:yo ahora me estoy limitando a dejar los mazos en 50....ya que me sucedió en repetidas veces, que nunca me tocaba lo que necesitaba...y es bastante molesto, que te toquen cartas que están de "relleno".

Totalmente de acuerdo.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

Krax

NotaMar, 13 Ene 2015, 10:55

Yo no he jugado mucho ni tanto como uds pero en principio coincido con todo lo que dice Jordan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MagusZombie

NotaMar, 13 Ene 2015, 11:24

Es que yo no pongo cartas de relleno, por ejemplo, todas son útiles. Incluso cuando tenía 78 en mi mazo de gules, jaja. Pero como quería enfocar el juego para otro lado, saqué las que no eran de ese estilo.

El tema es cuando no lo balanceás bien, y por ahí tenes muchas suport que apoyan a los personajes, y si te salen todas al principio, sin personajes, es un bajón. Pero bueh, con experiencia, jugando, uno lo va balanceando. Sacando las que no son tan útiles para que no jodan.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Alexander

NotaMar, 13 Ene 2015, 11:30

si....pero el tema que vos tenes que ver que te sirve, yo por ejemplo en el mazo de descarte, tengo un evento que te hace descartar una carta por cada loco en juego. Tengo 3 copias de esa carta, sin embargo, en este mazo, no puedo volver locos a tantos, como para que se justifique esa carta. Entonces ahora estoy considerando si saco hastur de ese mazo, y lo dejo enteramente shog...y ver como funciona asi.

Pero obvio, la experiencia es lo que te va a decir que te conviene mas.

Danyelsan

NotaMar, 13 Ene 2015, 11:49

Todos mis mazos estan cerca de las 60 cartas, y generalmente de las cuales son 30 o mas personajes, el tamaño del mazo también va con la estrategia que usas, vos alex usas mazos de control y descarte, para lo cual necesitas cartas especificas que te salgan, yo juego a ganar historias, por eso mientras los personajes tengan sinergia entre si, no importa cual me salga, porque todos suman y al tener tantos me puedo guardar las cartas de soporte o evento sin verme obligado a usarlas de recurso y poderlas usar en el momento que quiero.
Tengo 4 mazos hechos, el de Cthulhu de los Deep One, que esta hecho para destruir personajes y atachment, el de Cthulhu de las Serpientes que al tener muchos iconos que puedo convertir en terror y combate obligo al otro a no jugar las historias o sacrificar personajes por locura y heridas.
El de sub-niggorath de los Mi-Go que es el que mas sinergia tiene entre si porque todos se apoyan y potencian y el de los Dark Young que son baratos, no muy poderosos, pero son muchos y pueden volver de la pila de descarte.
Todos son para pelear historias, pero de distinta forma, por eso lo importante para mis mazos son los personajes, y cuantos mas tengo mejor posibilidad de empezar con la estrategia del mazo.
Imagen

Alexander

NotaMar, 13 Ene 2015, 12:44

Claro dani, en ese caso por ahi se justifica...porque cualquier cosa que te vaya tocando, te va a ir sirviendo....los mios son bastante comberos, por tanto necesito que me vayan saliendo las cartas que necesito, y desgraciadamente, no es facil vincularlas entre ellas.
Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu LCG