Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 23 Feb 2018, 22:54

La llamada de Cthulhu LCG

La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente...
  • Autor
  • Mensaje

Jordan

La llamada de Cthulhu LCG

NotaVie, 01 Ago 2014, 10:31

El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

kwd2032

NotaVie, 01 Ago 2014, 13:49

Che, muy buen resumen el d esa web

Beozrn

Re: Ia! Ia! Hola!

NotaSab, 02 Ago 2014, 00:15

Acaban de sacar un nuevo articulo con info de la proxima expansion deluxe, nada mas y nada menos que de Cthulhu (la faccion) y como era para menos tenemos una carta evento llamada...

Imagen

Si bien la carta no la van a entender, pues Dormant es una nueva keyword, digamos que basicamente es para invocar de forma "gratuita" o al menos mucho mas barata peces bien gordos, como Cthulhu itself. De hecho ahora que la leo bien, Cthulhu entra en juego! Y luego se duerme para regresar unos turnos mas tarde. Increible.

Imagen

Ay perdon pero es que es "excitante" que finalmente salga la expansion dedicada a Cthulhu, yo en lo personal no dispongo de un buen mazo de esta faccion.

Para que tengan una idea, estas son las anteriores versiones del susodicho.

Imagen

Imagen

Lejos las imagenes son geniales, bueno a mi me gustan mucho. Pero considero que finalmente se puede hacer con Cthulhu similar a La llamada. Siempre lo intenteron con Cultistas y Rituales, pero esta vez le dieron en el blanco.

Comparando los Cthulhus, veo que no se las ingeniaron mucho en sus Iconos... pero bueno, tampoco hay mas espacio en la carta XD

Beozrn

Re: La llamada de Cthulhu LCG

NotaSab, 02 Ago 2014, 14:39

Excelente pagina, solo que tengan en cuenta que esa descripcion de facciones corresponde al core. Es decir, es cierto, pero tampoco tanto.
Por ej, El mazo Hastur que yo tengo se especializa en el control de los personajes del oponente.
Miskatonic en ganar exitos rapidamente y controlar los combates.
Agencia por simple que parezca tiene unas defensas increibles, tanto en contra de la Locura, como del Daño Fisico, hasta del Descarte. Incluso puede robarte o destruirte cartas de apoyo.
Sindicato, es cierto, tiene iconos de todo, incluso un poco de Terror, pero su fuerte reside en el Valor, una quinta lucha que ocurre en los combates cuando hay oposicion, si bien el mazo que tengo no logra reflejarlo del todo es una gran mazo cuando se juega de a varios.
Yog-Sototh es uno de los que mejor me ha quedado. Al principio procuraba ganar por obligar al rival a descartar cartas, pero en si no participaba de las historias. Ahora lo hace, a la par que hace descartar al oponente. Es el unico mazo que he conseguido hacer que tiene dos tipos de victorias.
En cuanto a Shubb-Niggurath, he logrado un mazo que es muy divertido jugar en contra de Hastur o Miskatonic, es decir es un mazo control, aunque no tan ezpecializado en personajes como Hastur, ni en las luchas como Miskatonic, si un poco de ambos.
Con Cthulhu, es el unico mazo que se extralimita en matar todo lo que vea, pero a su vez carece de un consiso metodo de ganar el juego. A lo sumo puede hacer que nadie gane, pero es un tanto cansino.
Por ultimo ya estuve ideando el mazo de la Logia, y aun no me decido. Puede controlar la economia del oponente o bien jugar a lo tonto con estrategia estrafalarias que dificilmente se entienden y cuando te das cuenta el tablero entero explota con sus locos rituales. Aunque lo veo algo similar a Cthulhu, no gana, simplemente impide que el oponente juegue.

Claro que estos mazos al ser monotipos solo refuerzan lo que cada faccion tiene para ofrecer. Mas adelante tratare de hacer mazos duales, aunque por ahora, con las cartas que dispongo solo se me ocurre un mazo Sindicato-Yog-Sototh o uno Agencia-Miskatonic, pero no tan buenos como para ponerlos a prueba.

Jordan

NotaSab, 02 Ago 2014, 15:18

un favor, me podrias decir el tamaño exacto de las cartas??
Gracias

Beozrn

NotaSab, 02 Ago 2014, 15:53

Standar. Es el mismo que Magic, Pokemon. Ahora si lo que quieres son medidas ya te digo: 8.8 x 6.3 cm.

Jordan

NotaDom, 03 Ago 2014, 11:53

Gracias Beoznr!

Dejo una linda descripcion de las 8 facciones!!

http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=50&t=3514

Corterisa del foro de Sectarios

Beoznr vos tenes la expasion Secret of Arkham? si es asi, la parte trasera de las cartas es la misma que la del core?
Y las cartas de mision, traen la misma parte trasera?
Gracias

Beozrn

NotaDom, 03 Ago 2014, 13:02

Nop, Secretos de Arkham nomla tengo. La venden en Just for Geeks, pero va a salir la version revisada con las cartas x3. Fue la 1er expansion deluxe que sacaron y por aquel entonces no venian copias, la gente debia comprar 3 cajas para hacerse mazos competitivos :? Menos mal lo arreglaron y bueno, ahora lo van a modificar con este. Tengo la esperanza que arreglen los cores tambien.

Respecto a la parte trasera asumo que son todos iguales, pero las de historia, no. Es como una mansion antigua vista de forma desenfocada. Veo si te saco una foto.

Tambien les aviso que son necesarias cartas "diferentes" para usarlas de Dominios, que son nuestros recursos. Cualquier cosa sirve, pero esta bueno tener imganes copadas. Estoy intentando subir las mias pero me salen fotos muy pesadas.

Este es un ejemplo de Dominios que representa Eventos Polares (Hastur es quien tiene mas de este tipo de cartas)

Imagen

Buscando encontre esto, la diferencia entre el reverso de las cartas de LCG y CCG.

Imagen

Pues esto es lo mas proximo que he encontrado :s

Imagen

Ahi pueden ver el tablero del juego, obviamente totalmente innecesario XD

Aca encontre una mas clara. Listo no molesto mas.

Imagen

Danyelsan

NotaDom, 03 Ago 2014, 14:53

Imagen

Beozrn

NotaDom, 03 Ago 2014, 16:04

Esta muy bien, lo unico tengan en cuenta que ahi dice que es para CCG, y no LCG, a lo que voy es que en el CCG se juega con 4 copias de las cartas, cuando en el LCG solo 3. El resto esta genial.

Muy bueno el detalle de las facciones, lo unico que esta errado es que los Mi-Go pertenecen a Shubb-Niggurath, como bien dice ahi. Pero cuando hablan de Yog-Sothoth se refiere a los Antiguos, estos son los que poseen iconos de Investigacion y el subtipo Cientificos.

Imagen
Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu LCG