Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 05:49

Dystopian 2.0 reglas: colision y embestida (Ram)

1870 y la tecnologia que jamas imaginastes
  • Autor
  • Mensaje

Krax

Dystopian 2.0 reglas: colision y embestida (Ram)

NotaDom, 17 May 2015, 23:11

El otro dia jugando con Anta surgieron algunas dudas, y me fije en el manual cual es la diferencia entre colision y embestida.

Ambos son Ataques Indiscriminados (ignoran escudos, etc) que impactan con 4+ y 6 rojo. Ambos se resuelven generando un pool de ataque con el atributo IR (Impact Rating) de cada vehiculo. Ambos vehiculos deben estar en la misma franja terrena (surface, flying, submerged, etc).

Luego se tira normal y simultáneamente cada uno sus dados de ataque.

Luego de resuelta la colisión o embestida, y si ambos modelos sobrevivieron, se procede al desenganche; esto es: el modelo mas pequeño se aleja lo minimo posible del grande en un curso que prevenga otra colision inmediata; si ambos modelos son iguales en tamaño, entonces el modelo que recibió el golpe (el estático) es el que se desengancha.

Si los modelos sufrieron algun daño, se debe entonces tirar ademas 1d6 y consultar la tabla de la pagina 50, donde se puede sufrir uno de tres criticos con 4+. Si los modelos no sufrieron ningun daño, entonces después del desenganche deben continuar moviendo en linea recta durante esa activacion.

La diferencia clave entre colisión y embestida, es que en la embestida el que embiste lo hace con la regla Crushing Impact, es decir, trata el DR de la unidad rival como su CR, o sea que le puede causar un critico meramente haciendole el daño normal; mientras que el embestido no cuenta con esta ventaja, y debe tirar normalmente como en cualquier colisión.

Cualquier duda al respecto de esta regla, consultar aqui.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Danyelsan

Re: Dystopian 2.0 reglas: colision y embestida (Ram)

NotaLun, 18 May 2015, 09:35

[quote="Krax] La diferencia clave entre colisión y embestida, es que en la embestida el que embiste lo hace con la regla Crushing Impact, es decir, trata el DR de la unidad rival como su CR, o sea que le puede causar un critico meramente haciendole el daño normal; mientras que el embestido no cuenta con esta ventaja, y debe tirar normalmente como en cualquier colisión.[/quote]

Bien esto que no lo habíamos encontrado el otro día, pero la otra duda sigue igual, si yo te hago un critico en la embestida, tiro en la tabla de críticos y aparte también tiro en la otra tabla?
Eso deberíamos consultarlo en el foro de Spartan.
Imagen

Antabires

NotaLun, 18 May 2015, 10:38

Duda para cranear......

Etapa de comman nada.
Movimiento embisto linea recta
Resuelvo toda la embestida (resuelvo el critico del daño..y el critico de la tabla de ram)
el enemigo sobrevive sigo avanzando en linea recta y quedo en rango 1 del enemigo a mi popa
le disparo con todas mis armas de popa....el resto de las armas a otros enemigos y a uno que tengo cerquita lo abordo.

Muy salvaje no?
Mi blog
http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/

INFINITY: Haqqislam DUST TACTICS: Aliados X-WING: Rebeldes e Imperio DYSTOPIAN WAR: Italianos y Japoneses Wings of War: Primera y algo de segunda

Krax

NotaLun, 18 May 2015, 11:11

Antabires escribió:Duda para cranear......

Etapa de comman nada.
Resuelvo toda la embestida (resuelvo el critico del daño..y el critico de la tabla de ram)
el enemigo sobrevive sigo avanzando en linea recta y quedo en rango 1 del enemigo a mi popa
le disparo con todas mis armas de popa....el resto de las armas a otros enemigos y a uno que tengo cerquita lo abordo.

Muy salvaje no?

Asi de salvaje es Dystopian Wars :p Bancatelas!

Eso si, mas vale que al enemigo lo hagas mierda, porque si no el proximo turno la venganza será terrible.. incluso depende como te vaya en los abordajes, podes perder tus marines y luego ser abordado.... en fin, que en la teoria suena grosso, en la práctica hay que ver en qué condiciones llegás al enemigo y si te dan los recursos para hacer todo eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Antabires

NotaLun, 18 May 2015, 11:24

Krax escribió:
Antabires escribió:Duda para cranear......

Etapa de comman nada.

Muy salvaje no?

Asi de salvaje es Dystopian Wars :p Bancatelas!

Eso si, mas vale que al enemigo lo hagas mierda, porque si no el proximo turno la venganza será terrible.. incluso depende como te vaya en los abordajes, podes perder tus marines y luego ser abordado.... en fin, que en la teoria suena grosso, en la práctica hay que ver en qué condiciones llegás al enemigo y si te dan los recursos para hacer todo eso.

pffffff...estas hablando con el comandante italiano que ordeno a uno de sus affondatore a cruzar los arrecifes para dar caza a tus portaviones...obviamente... termino como el costa concordia :(
Mi blog
http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/

INFINITY: Haqqislam DUST TACTICS: Aliados X-WING: Rebeldes e Imperio DYSTOPIAN WAR: Italianos y Japoneses Wings of War: Primera y algo de segunda

Krax

NotaLun, 18 May 2015, 11:29

Jajajaja posta... a ese portaaviones ponele Costa Concordia :p ajjajajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

guler_shatren

NotaLun, 18 May 2015, 12:24

¿luego de la embestida, yo puedo disparar mis armas o sigue siendo como en la version 1.1 que embestís, pero no disparas?
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Krax

NotaLun, 18 May 2015, 12:55

guler_shatren escribió:¿luego de la embestida, yo puedo disparar mis armas o sigue siendo como en la version 1.1 que embestís, pero no disparas?

Podes disparar, incluso tambien al embestido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a Dystopian Wars