Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 05:20

Aliados vaporeros 2.0

1870 y la tecnologia que jamas imaginastes
  • Autor
  • Mensaje

guler_shatren

Re: Aliados vaporeros 2.0

NotaLun, 20 Oct 2014, 12:39

Perdón, me equivoqué y edité el post anterior

el imperial bond tiene 3 facciones principales:

Franceses

Japoneses

Prusianos.

Cada facción principal tiene paises chicos que son sus aliados más cercanos, en este caso:

los Prusianos tienen como aliados cercanos a reino de dinamarca, orden teutonica e Italianos.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Piero

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:01

La verdad... mirando el PDF sigo pensando que es como yo lo interprete al principio y me explico.

Hay 4 tipo de ally. Close Allies - Factional Allies - Allied Mercenaries - Operational Assets. OK, ahora concentrémonos en las 2 primeras que son las que nos interesan por ahora.

Close Allies: Fijense lo que dice la primera linea "Uses points from Core part of the MFV if same Type as Core Force" . Asi que claramente hay que usar una facción core como principal. Y yo creo que esta ally esta unida al primer cuadro donde figuran las Major powers y las Minor Powers Close Allies.

Factional Allies: Este por otr lado empieza con esta sentencia "Uses points from Non-Core part of the MFV". O sea que como base se toma una ally NO-CORE. Y yo creo por deducción que está ligado al cuadro con el título "Minors powers" donde figuran las fuerzas y todos sus integrantes...

Yo creo que esta deducción tiene bastante sentido. A la Factional Allies capas se le puede agregar es uso de las core como aliados metiéndoselos en sus correspondientes facciones pero queda medio raro los italianos ahí por ejemplo :P..
Imagen

guler_shatren

NotaLun, 20 Oct 2014, 13:35

los operational assets sirven para unir a cualquier facción, no es una facción en sí.
Los mercenarios pueden funcionar como una facción independiente o como parte de una facción, la única excepción es que black wolf no se puede usar con los rusos.
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Piero

NotaLun, 20 Oct 2014, 14:05

La verdad por ahora asolo me interesan las 2 primeras...
Imagen

Piero

NotaVie, 31 Oct 2014, 11:26

Che anta hablando del post que armaste nuevo... me dejaste mas dudas que repuestas sobre los aliados...

viewtopic.php?f=31&t=3817

por ejemplo...

- Ahora bien OJO cuando se habla de CORE o NO CORE se hace referencia a los grupos de combate AIRE TIERRA, TIERRA AGUA, AGUA TIERRA...ejemplo 60% fuerzas de agua y 40% fuerzas de tierra.

- Infantería, fortificaciones y los battle group aliados son siempre NO CORE.

Esto quiere decir que solo puedo unir como aliado aviones (si me core es naval)? o que al ser aliado cuenta como no-core aunque sea un barco?
Imagen

Antabires

NotaVie, 31 Oct 2014, 12:09

Piero escribió:Che anta hablando del post que armaste nuevo... me dejaste mas dudas que repuestas sobre los aliados...

viewtopic.php?f=31&t=3817

por ejemplo...

- Ahora bien OJO cuando se habla de CORE o NO CORE se hace referencia a los grupos de combate AIRE TIERRA, TIERRA AGUA, AGUA TIERRA...ejemplo 60% fuerzas de agua y 40% fuerzas de tierra.

Esto quiere decir que solo puedo unir como aliado aviones (si me core es naval)? o que al ser aliado cuenta como no-core aunque sea un barco?

de tu CORE FORCE tenes que definir primordialmente si es aereo o naval y dividir el 60% a tu CORE y el 40% al no CORE...por ejemplo 60% barcos y 40 % aviones. O sea...podes poner 100% naval...o 100% aereo o 100% terrestre pero si mezclas tenes que definir los porcentajes en esa medida 60 al CORE y 40 al no CORE.

Igual ya se va a entender mejor con mas lectura....esto recién empieza son montones de cambios en la 2.0
Mi blog
http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/

INFINITY: Haqqislam DUST TACTICS: Aliados X-WING: Rebeldes e Imperio DYSTOPIAN WAR: Italianos y Japoneses Wings of War: Primera y algo de segunda

Piero

NotaVie, 31 Oct 2014, 12:14

Eso se entiende bien anta :P... no fue mi pregunta. Aunque no sé si puedo redactarla de forma que se entienda mejor... pero hablo de alianzas con otras facciones.

Tomo esto 2 puntos que vos pusiste...

y pregunto...

Imagen

Antabires

NotaVie, 31 Oct 2014, 12:50

Piero escribió:Eso se entiende bien anta :P... no fue mi pregunta. Aunque no sé si puedo redactarla de forma que se entienda mejor... pero hablo de alianzas con otras facciones.

Tomo esto 2 puntos que vos pusiste...

y pregunto...

Las CORE forces son del tipo aereo, naval o terrestre.

100% aereo todo CORE
100% terrestre todo CORE
100% Naval todo CORE

O cualquier combinación de dos de las tres referidas....como ser 60% naval (CORE) y 40% terrestre (NO CORE)

O en tu ejemplo 60% naval (CORE) y 40% aereo (NO CORE)
Mi blog
http://somosdosyunpocomas.blogspot.com.ar/

INFINITY: Haqqislam DUST TACTICS: Aliados X-WING: Rebeldes e Imperio DYSTOPIAN WAR: Italianos y Japoneses Wings of War: Primera y algo de segunda

Piero

NotaVie, 31 Oct 2014, 13:28

Creo que aun no se entiende :P...

pregunto por esto en particular, que significa...

- los battle group aliados son siempre NO CORE.

Sobre eso pregunto

Esto quiere decir que SOLO puedo unir como aliado aviones (si me core es naval)? o que al ser aliado cuenta como no-core aunque sea un barco?
Imagen

Matias Mallo

NotaVie, 31 Oct 2014, 13:45

La cosa es así, vos tenés tu ejercito principal (naval, aéreo, terrestre) eso es el Core, los Close Allies pueden compartir puntos de ese Core. Ahora si querés agregar, suponiendo q tu Core es naval, aéreos tenés un 40% de tus puntos para ponerlos, eso es No Core. Los factions allies entran dentro de ese No Core

En la pagina 19 de la 2.0 tenemos un ejemplo de construcción del army, fijate ahí, eso te puede ayudar. No dice nada de los aliados pero si de la construcción teniendo en cuenta el Core y el No Core.

Los aliados pueden ser navales si tu No core es aéreo según tengo entendido. Pero tomas puntos de ahí, mientras mas aliados, menos puntos para gastar en aéreos, si tuvieras navales, obviamente
AnteriorSiguiente

Volver a Dystopian Wars