Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 16:16


consulta reglamentaria bastante compleja...

Desde la magia hasta la polvora!

Moderador: Danyelsan

  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

piojo

  • Mensajes: 46
  • Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 12:47

consulta reglamentaria bastante compleja...

NotaMié, 25 Sep 2013, 12:56

Buenas!!! Tengo una consulta bastante complicadita... Estuve foreando un poco y me parece que se da a varias interpretaciones así que quería preguntar como lo toman en el club (si es que la duda ya salió) y caso contrario ver como lo podemos interpretar
Copio y pego a un ñiato que me ahorra mucho tipeo y voy mechando con mis dudas/opiniones.

Spirit Leech, as per BRB pg 499:
"Spirit Leech is a direct damage spell with the range of 12" that targets a single enemy model (even a character in a unit). Both caster and target rolls a D6 and add their respective unmodified leadership values. For every point the caster wins by, the target takes a wound, with no armor saves allowed...."
Ok, de todo esto 2 cosas importantes: 1.- dice THEIR. Si, tal vez no pincha ni corta pero dice THEIR. 2.- Unmodified leadership values: estos son los valores que figuran en el perfil? (digo para ejemplos como estandarte de la disciplina o +L por filas de los skaven / se tomaría el del perfil o el mejor/peor que logren tener?) - sigo debajo

The spell specifically states that it is the unmodified value that is to be used. Note that the word 'unmodified' isn't actually in bold in the descripition of the spell.

BRB Faq on what 'unmodified' means:
"Q: When taking a leadership test, sometimes you have to take it on your unmodified leadership. What is your unmodified leadership?"
A: Your unmodified leadership is the highest leadership characteristic in the unit. So, the leadership of any character in the unit itself (but not from outside the unit, from Inspiring Presence for example) with a higher leadership can be used unless specifically stated otherwise.
Bueno, acá me queda bastante claro que es 'Unmodified Leadership' como frase conjunta. Ahora, en el hechizo, quisieron referirse a esto o quisieron referirse a liderazgo sin modificadores? (tomando las palabras SEPARADAS 'unmodified' - 'leadership') y por otra parte, acá aclara "when taking leadership test..." y el hechizo no genera chequeos de liderazgo... Es solo un dado cada player + "unmodified leadership" - dejó para la discusión más adelante el "specifiacally stated otherwise" (que entiendo afecta directamente la faq siguiente)

Here they have solidified what 'unmodified' really means. Note again that the words in bold here are just for emphasis, and are not actually in bold in the actual FAQ.

New FAQ update (with Spirit Leech as an example):
"Q: Do units benefit from their General's Inspiring Presence for the purpose of spells that use Leadership, such as Spirit Leech or Okkham's Mindrazor?"
A: Yes
Bueno, hermosa ensalada arman acá. De mi interpretación original que era liderazgo de c/u sin modificar, acá dicen que podes usar la PI del general :S LLUVIA DE CONFUSIÓN. O sea, podes usar el L que se te cante mientras que estes en alcance? Y lo más loco, el que lo castea tb puede usar la PI del gral siguiendo esta faq literalmente. Entonces un necro lvl 1 con un vampiro al lado te lo tira con L10 ¿?

Now, these two clearly contradict each other in my opinion, but what do you think? And if you agree with me, why do you think GW decided to put this in their FAQ? A simple mistake perhaps?

en resumidas cuentas:
-unmodified leadership en el hechizo debería ser tomado como liderazgo sin modificar de los personajes involucrados (palabra a palabra) o debería ser tomado como la frase 'unmodified leadership' que implica el más grande en la unidad?
-el liderazgo más grande en la unidad es el que esté escrito en el perfil de atributos o el más alto que puedan conseguir (por ej con estandarte de disciplina etc etc)?
-A todo esto, cabe usar el 'unmodified leadership' en este caso, siendo que no es un "chequeo de liderazgo" propiamente dicho?
Y cuando todo esto quede aclarado agrego a la discusión, entonces Doom and Darkness (-3L saber muerte) afectaría todo esto o no por tomar el perfil de L "sin modificar"...? (hay otra faq sobre D&D que aclara que este hechizo inclusive disminuye el valor de L de la unidad aunque esta use la PI del gral y el mismo no este bajo los efectos de este hechizo)

Bueno, lamento la extensión del post pero estás faqs me oscurecieron más de lo que aclararon...
Saludos!
Avatar de Usuario

Piero

  • Mensajes: 3866
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:35

Re: consulta reglamentaria bastante compleja...

NotaMié, 25 Sep 2013, 13:12

En mi ignorancia hoy de warhammer lo que jugué de 7ma y 8va siempre se tomo así: Cuando dice liderazgo sin modificar (o fuerza o destreza) es el base de la mini, sin malus ni bonus. En el caso de una unidad el liderazgo de esa unidad entera es el mayor que tenga y de estar en general ser el de él. No me parece ilógicas las respuestas de que se pueda usar el liderazgo del general... Para mi es el mayor liderazgo que consigas sin modificar.

Mi punto de vista claro :P
Imagen

Borgio el Sitiador

  • Mensajes: 79
  • Registrado: Lun, 09 Jul 2012, 15:55

Re: consulta reglamentaria bastante compleja...

NotaVie, 27 Sep 2013, 07:42

asta donde sabia usas el mejor liderazgo precente de la unidad sin modificar entiendo a que no le podes aplicar el +1 por estandarte de algo o un -3 por manto de desesperacion. De hecho despues que salio esta FAQ en la ETC se empesaron a usar combos de 3 o 4 nigros lvl 1 con el identificativo de las muerte con el sr de los vampiros adentro , lo que hacia una unidad mata personajes. lo que nose bien es si se puede usar la presencia inspiradora, no estoy tan seguro, pero creeria que no porque las listas que habia visto de la ETC tenian todo adentro de una unidad.

Volver a Warhammer Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron