Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 16:23


PREGUNTONTAS REGLAMENTARIAS

Desde la magia hasta la polvora!

Moderador: Danyelsan

  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

GONZOR

  • Mensajes: 73
  • Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 19:47
  • Ubicación: Los Polvorines

PREGUNTONTAS REGLAMENTARIAS

NotaMar, 10 Sep 2013, 22:26

Gente consulta reglamentaria:

* Dos personajes diferentes pueden llevar el mismo objeto mágico? (o sea dos del mismo... :mrgreen: )
* Un personaje que tiene un arma mágica no puede llevar armadura mágica tampoco?
*Que me conviene más? 8 ataques de fuerza 5 o 5 ataques de fuerza 8 para un Sr. del Caos? O antes que eso son preferibles 5 ataques de fuerza 5 que ignoran salvación por armadura?
*Puede haber dos estandartes mágicos iguales en dos unidades diferentes?

Chas gracias, abrazo!!!

GONZOR
Avatar de Usuario

piojo

  • Mensajes: 46
  • Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 12:47

Re: PREGUNTONTAS REGLAMENTARIAS

NotaMié, 11 Sep 2013, 10:49

* Dos personajes diferentes pueden llevar el mismo objeto mágico? -- NOP. En el reglamento en objetos mágicos hay un parrafo con el título "único" ahí explica bien que es uno solo por ejercito.
* Un personaje que tiene un arma mágica no puede llevar armadura mágica tampoco? Si. Lo único que hay al respecto es que si lleva armadura mágica y escudo (sea mágico o no) no gana salvación por parada. Esto en el reglamento en español no es 100% claro pero en inglés (idioma en el que se escribió el juego) está clarito clarito. *única excepción que se me ocurre a esto, que el objeto mágico especifique lo contrario (ej "escudo de sierpe marina"...)
*Que me conviene más? 8 ataques de fuerza 5 o 5 ataques de fuerza 8 para un Sr. del Caos? O antes que eso son preferibles 5 ataques de fuerza 5 que ignoran salvación por armadura? Depende contra quien juegues y cual sea el objetivo que tenes planeado para el gral... Me parece que no hay rta "correcta" a esto y principalmente va en gustos... La buena noticia es que dispones un ñiato que pueda pegar todo eso...
*Puede haber dos estandartes mágicos iguales en dos unidades diferentes? Estandarte mágico = objeto mágico --> "ÚNICOS"

Cualquier cosa corrijan por favor.
Slds!
Avatar de Usuario

Exearq

  • Mensajes: 204
  • Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 12:15

Re: PREGUNTONTAS REGLAMENTARIAS

NotaMié, 11 Sep 2013, 11:07

GONZOR escribió:Gente consulta reglamentaria:

* Dos personajes diferentes pueden llevar el mismo objeto mágico? (o sea dos del mismo... :mrgreen: )
* Un personaje que tiene un arma mágica no puede llevar armadura mágica tampoco?
*Que me conviene más? 8 ataques de fuerza 5 o 5 ataques de fuerza 8 para un Sr. del Caos? O antes que eso son preferibles 5 ataques de fuerza 5 que ignoran salvación por armadura?
*Puede haber dos estandartes mágicos iguales en dos unidades diferentes?

Chas gracias, abrazo!!!

GONZOR


1) no, los objetos magicos no se pueden repetir, salvo que lo especifiquen en su descirpción-
2) si pueden llevar arma magica y armadura magica, (salvo los hechiceros, que no pueden llevar armadurasalvo que lo especifiquen en su descirpción-)
3)depende de vos y contra quien lo quieras enfrentar. 5 de f8 o 5 de f5 sin salvación por armadura, es muy bueno contra caballerías o tropa con mucha salvación. los 8 de f5 son muy buenos para bajar mucha tropa debil de poca resistencia y sumar muchas bajas para tu resolución de combate.
4)ver resp 1)

saludos!
Avatar de Usuario

piojo

  • Mensajes: 46
  • Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 12:47

Re: PREGUNTONTAS REGLAMENTARIAS

NotaMié, 11 Sep 2013, 14:51

agrego un dato para el punto 3 que me quedé pensando...

Entre 5A F8 y 8A F5, como dijo exearq, va a depender de lo que quieras matar para saber qué configuración es mejor.
Ahora, entre sin salvación por armadura y 5A F8, 5A F8 es mejor toda la vida. (hay que ver el coste en puntos de cada alternativa, no?...) Pero digo esto porque con F8 le vas a pegar a casi todo con 2+ y "prácticamente" le anulas la Salvación por armadura ya que chequea a la (-5) por F8. Mientras que con F5 hay varias cosas que vas a herir con 4+ o 5+...

Volver a Warhammer Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron