Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 16:13


Cambios 3E en Plantillas

Un posible futuro para la humanidad
  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

MagusZombie

  • Mensajes: 7914
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:33

Cambios 3E en Plantillas

NotaMar, 23 Dic 2014, 10:30

Alex, mirá, no lo hicimos bien lo de las plantillas:
http://infinitythegame.com/article.php?id=9

N3 - PLANTILLAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA (Parte 1)

Este artículo es una breve explicación sobre el funcionamiento de las Plantillas en N3. Si bien está un tanto enfocado para jugadores de N2, también sirve para que los jugadores recién llegados a Infinity puedan comprender mejor cómo se emplean estas armas.

En la nueva edición de Infinity se han producido una serie de cambios de gran relevancia en la mecánica de funcionamiento de las Armas de Plantilla.

En N3 se establece una clara distinción entre las Armas de Plantilla Directa, como el Chain Rifle, y las Armas de Plantilla Terminal, como el Lanzamisiles, que va mucho más allá de su propio nombre.

No obstante, ambos tipos de Armas de Plantilla comparten una serie de particularidades:

Con estas armas, no se aplica el bono concedido a BLI o PB por Cobertura Parcial, algo que siempre pareció un tanto extraño en N2 para armas como el Lanzallamas, por ejemplo.
Ahora, que una tropa pueda recibir un impacto por una Plantilla depende de si se puede trazar Línea de Tiro (LDT) desde el Punto de Origen de la misma, que suele ser el centro de la Plantilla Circular, y el vértice de las Plantillas de Lágrima.
Aquellas tropas que disponen de Línea de Tiro con el atacante pueden declarar Esquivar sin aplicar penalización alguna (siempre suponiendo que disponen de ORA o de una segunda Habilidad Corta de la Orden, por supuesto), frente al -6 que se aplicaba en N2.
La Plantilla se sitúa tan pronto como realiza la declaración de ataque.
Las Armas de Plantilla Directa aún efectúan un “auto-impacto” y no proporcionan protección a su usuario en términos de Tirada Enfrentada.
Las Armas de Plantilla Terminal requieren de tirada para impactar en el blanco principal pero dicha tirada se aplica mediante Tiradas Enfrentadas a todos aquellos afectados por la Plantilla.

En este artículo y en otro posterior revisaremos qué cambios específicos se han producido en cada tipo de Arma de Plantilla.

CAMBIOS Y EQUILIBRIO: ARMAS DE PLANTILLA DIRECTA

Para Warbands baratas que disponen de Armas de Plantilla Directa, éstas se convierten en una opción más entre varias antes que en la opción única de antes. Por un lado, la Plantilla es más fácil de Esquivar por lo que resulta mucho menos poderosa, por otro lado, a causa de que la Plantilla es más fácil de esquivar, sus blancos están menos dispuestos a disparar como respuesta, pues sus posibilidades de Esquiva, y por tanto, de supervivencia se incrementan. El hecho de no poder contar con el bono por Cobertura Parcial, refuerza esto, pues ya no disponen de ese extra en el que confiar frente a un posible impacto.

En N2 los blancos optaban casi siempre por disparar como respuesta a un Ataque con Arma de Plantilla puesto que una tropa normal con FIS 10 necesitaría superar una tirada de FIS 4 (20% de posibilidades de éxito) para evitar el impacto. Ahora que este porcentaje se ha incrementado hasta el 50% ya merece la pena considerar el declarar una Esquiva. Principalmente, esto provoca que los Chain Rifles dejen de ser armas principalmente ofensivas, convirtiéndolas en armas de acoso, que fuerzan al enemigo a esquivar y cubrirse mientras la Warband carga hacia ellos.

Para las tropas con Camuflaje y Armas de Plantilla Directa (principalmente los Chasseurs ariadnos y los Prowlers Nómadas con Lanzallamas Ligero o los S.A.S. ariadnos con Chain Rifle) las cosas resultan un tanto más dificultosas. Ahora ya no disponen, como en N2, de un impacto directo seguido de una tirada sin enfrentar como respuesta del objetivo en caso de que sobreviva. Por otra parte, ya que los objetivos pueden Esquivar con más facilidad, las posibilidades de que les disparen en respuesta se reducen.

Contra tropas con Camuflaje, las Armas de Plantilla Directa se vuelven excepcionalmente útiles. Ahora que el efecto de “primer disparo” al revelarse ha sido reemplazado por un Modificador de -3 al adversario por Disparo Sorpresa, ya no hay manera de matar al usuario del Arma de Plantilla antes de que la Plantilla te afecte, a menos que te encuentres fuera de su alcance. Además, ahora sufrir una carga por parte de un Marcador de Camuflaje o de Suplantación permite emplear el Arma de Plantilla puesto que éste ya se encuentra revelado durante todo su recorrido, y por tanto es susceptible de ser objetivo de Ataques.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Volver a Infinity

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron