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Reglas de Vehículos - BAPA

Un posible futuro para la humanidad
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MagusZombie

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Reglas de Vehículos - BAPA

NotaVie, 02 May 2014, 12:05

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¡Lacras de BAPA! ¡No se lo merecen! Pero se viene el Plan Estraperlista Para Autos, o como se suele llamar entre los Ganapanes del infame Estraperlista, el PEPA. Consistirá en una ayuda económica del Estraperlista, para que las bandas de BAPA puedan llegar a conseguir su primer vehículo. Es que... este maquiavélico titiritero ha notado que existen ciertos retrasos en la cumplimentación de las misiones que encarga.

El PEPA consiste en una Ayuda de 120.000 australes, que sólo podrán ser utilizados en la adquisición de vehículos y en sus mejoras. Lo que no se utilice, volverá al Fondo PEPA.

Pero no se confundan, que el PEPA es en realidad un préstamo, que tienen dos turnos para devolver. Si para el Turno Seis, no se ha devuelto el dinero, los Ganapanes del Estraperlista le quebrarán las piernas a nuestro muchacho con menor voluntad, si hay varios, resolverlo con un dado. Tras lo cual, el Estraperlista olvidará la deuda. A todos los efectos, tener las piernas quebradas, implicará tener MOV 0-0 por 3 turnos. Si quieren volver a caminar antes de ese plazo, sólo podrán hacerlo comprando prótesis robóticas en el mercado negro (de próxima aparición).

Ideas para Conversiones de Vehículos
http://s1.zetaboards.com/Post_Apoc_Warg ... um/382204/

REGLAS DE VEHÍCULOS EN BAPA
AVISO: los vehículos sólo se podrán utilizar en ciertas misiones, para las cuales la mesa será más grande. Obviamente se avisará con tiempo. La primera misión en que podremos probarlos será en el Turno 4.

Habrá tres tipos de vehículos.

Motos: Son para uno, o dos hombres como máximo. Son más rápidas, pero tienen menos protección.
Buggies: Pueden cargar hasta cinco sin problemas, sólo que el quinto va afuera sin protección. Es el vehículo más común de BAPA.
Camiones: Son más seguros y duraderos.

Cada vehículo tiene un costo básico, luego se le podrán agregar mejoras.

Moto: 25 pts (50.000 australes) BLI 1 Estructura 1 Mov 15-15 Capacidad 2
Buggie: 40 pts (80.000 australes) BLI 2 Estructura 2 Mov 15-10 Capacidad 4 (mas 1 en el techo)
Camión: 50 pts (100.000 australes) BLI 4 Estructura 3 Mov 10-10 Capacidad 8

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Combustible

Todo vehículo necesita combustible, los de BAPA funcionan a gas, un gas que se obtiene a partir de la podredumbre de elementos orgánicos, algo bastante abundante en BAPA. El monopolio del Gas Podrido lo tiene Carlitos Alazred, que algunos dicen que es de origen Haqqislamita. Tiene un poderoso ejército custodiando sus fábricas de Gas Podrido, o GP, y lo fabrica bajo un secreto total, sin que se sepa qué elementos orgánicos utiliza como base.

Cada partida habrá que comprar GP para que puedan andar nuestros vehículos.
Las motos y buggies necesitan Una Lata de GP por partida, mientras que los camiones 2 Latas. Sin GP suficiente, no podrán moverse.
Costo: 1 Lata de GP cuesta 10.000 australes.

Mejoras

Incluso esas porquerías que puedan comprar con la limosna del Estraperlista pueden mejorar.
Las mejoras pueden comprarse al precio indicado, podrán aplicarse a cualquiera de los vehículos, sin diferencia de costo. Pero hay restricciones a la cantidad de mejoras que pueden colocarles a cada tipo de vehículo. Algunas mejoras pueden llegar a reducir la velocidad del vehículo.

¡Más Chapa!
No es que valga mucho la vida de un pandillero, pero bueh, hay que protegerlos.

Con unas placas de acero que permiten evitar que se dispare sobre los que están dentro del vehículo, y les dan un +1 al BLI del vehículo en cuestión.
Al pasar las 2 chapas de agregado, se empezará a perder 1 cm de movimiento por cada chapa extra.
Costo: 3 pts (6.000 A) por chapa.

Moto: Sólo se les puede agregar 1 por costado, y protegerá de los disparos que provengan de esos lados. Impedirá que los que van en la moto puedan disparar para el lado en que tengan una protección.
Buggie: Se podrá colocar 2 como máximo en cada costado, 1 atrás y 1 adelante. Podrán ir con agujeros para disparar, por lo que si los que van dentro disparan, podrán recibir disparos de los demás, si no han disparado, no podrán elegirse como blanco, habrá que elegir el vehículo en vez.
Camión: Se podrá colocar 4 como máximo en cada costado, 3 atrás y 2 adelante. Podrán ir con agujeros para disparar, por lo que si los que van dentro disparan, podrán recibir disparos de los demás, si no han disparado, no podrán elegirse como blanco, habrá que elegir el vehículo en vez.

¡Más powa!
Hay formas de darle más potencia al motor para que vaya más rápido, o pueda aguantar más peso. Cada potenciador agrega 5 cm al primer MOV.
Costo: 3 pts (6.000 A) por potenciador

Moto: Se puede colocar sólo 1.
Buggie: Se pueden colocar hasta 2.
Camión: Se le pueden colocar hasta 2 potenciadores.

Voltear muñecos!
No hay nada más divertido que chocar autos, atropellar mutantes y zombies, y a algún que otro transeúnte desprevenido.

Se le puede agregar un ariete al frente del vehículo, para potenciar el choque contra otros vehículos, y para hacer más daño a las personas que queramos atropellar. El Ariete impide que el vehículo que lo lleva sufra daño tras un choque de frente, y da un +5 a la Fuerza del impacto contra personas.
Costo: 3 pts (6000 A) cada uno.

Moto: No pueden usar ariete.
Buggie: Se pueden colocar 1 adelante.
Camión: Se pueden colocar 1 adelante.

¡Lanza Arpones!
¡Empalenlo!

Existen dos tipos de lanza arpones en el mercado, pequeño y grande. Se activan desde adentro, con el CD del conductor. Si se dispara con el vehículo en movimiento se recibe un -3 al CD.
Lanza Arpones Pequeño: Daño 9 Costo: 10.000 A Rafaga 1 Cargadores 4
20/+340/+360/-3
Lanza Arpones Pesado: Daño 14 AP Costo: 20.000 A Rafaga 1 Cargadores 4
20/+340/+360/0

Moto: Puede usar un Lanza Arpones Ligero en el frente de la moto (visión 120º)
Buggie: Puede usar un Lanza Arpones Ligero en el frente y en la parte trasera (visión 120º), y/o un Lanza Arpones Pesado en el techo.
Camión: Puede usar un Lanza Arpones Ligero en el frente y en la parte trasera (visión 120º), y/o un Lanza Arpones Pesado en el techo.

Pinchos de Ruedas

Se puede agregar pinchos a las llantas de los vehículos, que servirán para pinchar las ruedas de otros vehículos. Esto se podrá lograr con pasar a 1 pulgada de las ruedas de los vehículos enemigos, o con tenenerse a esa distancia, como mínimo.
Costo: 3 pts (6.000 A) por par de llantas con pinchos (cada par sirve para un sólo lado del vehículo, obviamente).

Disparos Contra Vehículos

-Tendrán que elegir entre disparar a la persona o personas, o al vehículo en sí, si es posible elegir. Si el vehículo está totalmente cubierto, y sus ocupantes no han disparado, estos no podrán ser elegidos como blanco.
-Todos los que estén dentro de un vehículo serán considerados en cobertura.
-Una vez que la estructura del vehículo ha sido deducida a 0, ya no conferirá cobertura a las personas que estén en su interior.

Críticos
Un crítico, implicará que se le ha dado a las ruedas, y el vehículo quedará inmovilizado. Su dueño podrá elegir cambiar la rueda, para eso deberá colocar una miniatura en contacto con el vehículo y gastar una orden completa. Los Ingenieros podrán cambiar la rueda con media orden, nomás.

Manitas/Reparación
Un Ingeniero podrá restaurar la estructura de un vehículo, gastando una acción por punto de estructura que restaure. Podrá gastar dos acciones de una misma orden.

Esquivar
Camiones y Buggies no pueden esquivar, las Motos pueden pero con un penalizador de -6 al FIS

Embestir
-Las motos no pueden embestir.
-Es una Habilidad Larga (orden completa), se debe usar el movimiento completo del vehículo, las dos acciones, y enfilar en línea recta. Podrá detenerse cuando quiera, pero deberá realizar si o sí el primer atributo de MOV completo. Cualquier figura que se encuentre en su trayecto será Embestida.
-Se trata de un impacto directo de FIS equivalente al primer MOV del vehículo. (Los Camiones tendrán un +3 si al que impactan es un Buggie o una Moto).
-Si el impactado es un vehículo, y no se cuenta con un ariete, el vehículo que embiste sufrirá también un impacto directo de la mitad del FIS con el que impactó, redondeando hacia arriba.
-La figura embestida podrá esquivar.
-La figura o el vehículo embestido podrán reaccionar disparando, tirada enfrentada, si se impacta sobre el conductor el vehículo pasará por al lado de la figura o vehículo embestido. Si el conductor muere fruto del disparo, sólo moverá la primera parte del MOV, sino podrá elegir terminar el movimiento completo.

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Krax

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaVie, 02 May 2014, 12:32

Muy bueno! Asi si vale la pena este juegucho miserable :P kekekkee

Naaa pero muy bueno!
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-SEBAS-

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 12:32

Lo unico q cambiaria seria lo de no devolver...

Pensa q antes de q tenga q pagar... compro un personaje nuevo con poca vol y listo... le rompen las patas lo dejo ahi tirado y en vez de pagar 160.000 pago los 18.000 del spec op


Yo haria:
Opcion 1 . Muere un personaje al azar...y no lo recuperas mas

Opcion 2 . Le rompes las patas a uno... pasan unosturnos se las rompen a otro asi hasta q se le pague...
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MagusZombie

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 12:42

No, es que la idea era que es más una ayuda para que todos puedan tener un vehículo, pero que por trasfondo algo haya que pagar :P unas piernas rotas. Porque nadie va a poder devolver esa plata! La plata, sólo podrá usarse para el vehículo, obvio. No para otra cosa. Si en una de esas, alguien gana tanta plata! Bueh, que salve las piernas de su muchacho, jaja.

Grande sebas opinando desde Nueva Zelanda!

Estoy por conseguir unos cuantos autos, algunos un poco rotos, así que luego les mostraré a ver si les interesan! Empiecen! Y jueguen la misión 3, así podemos pasar a la 4, y después a la 5, y después a...
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guler_shatren

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 14:47

¿y el torneo a muerte de cacharita?
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Piero

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 18:47

Muy buen magus!!! No vi esto... luego lo miro en detalle...
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guler_shatren

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 19:55

que martin se ponga las pilas y hagan la partida que resta mientras nosotros estamos en el torneo de 40k
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MagusZombie

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaLun, 05 May 2014, 21:52

Sí, faltan Martin-Conde y Piero-Alex. Pilas, pilas! Pero bueh, justo se viene el torneo de 40k y sigue la campaña de Infinity, así que no hay tanto apuro.
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guler_shatren

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaDom, 18 May 2014, 19:19

a todo esto magus, de que medidas deberían ser los autos y caminoes, ya que seguramente voy a tener que armar alguno o inventar algo.
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MagusZombie

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Re: Reglas de Vehículos - BAPA

NotaMié, 21 May 2014, 12:52

Estos estarían buenos para los buguis!

http://www.lounge.belloflostsouls.net/a ... 1400178874

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