Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 16:02


Cómo Desplegar en Infinity

Un posible futuro para la humanidad
  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

MagusZombie

  • Mensajes: 7914
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:33

Cómo Desplegar en Infinity

NotaLun, 20 Ene 2014, 23:38

Una Guía del mismísimo creador del juego, Bostria, que es muy útil:
http://infinitythegame.com/foro/index.p ... cipiantes/

bostria escribió:Saludos a todos.

Imagen
-"Soy el sargento de artillería, Bostria, vuestro instructor."

Este hilo que abro aquí está hecho para ayudar a gente que empieza con Infinity y sufre terribles pérdidas en el primer turno.
Básicamente, quiero compartir un par de trucos con la gente que aún está empezando.

Vale, aquí os pongo un mapa:
Imagen

Está claro, no? los puntos azules son nuestras tropas, los rojos representan a tropas enemigas, solo señalo posiciones para decir quien debe ir ahí.

Vamos a fijarnos en el punto A. En esa posición va bien una tropa de línea con arma de plantilla directa: Un Voluntario Caledonio con Chainrifle, un Kuang Shi, un Naffatun... Ese lugar es adecuado porque si el enemigo #2 pretende entrar en nuestra zona de despliegue por ese lado se va a encontrar con una plantilla. Eso ya sólo por planteamiento es disuasorio, descartable: -"No voy a meter a mi paraca de 30 puntos ahí para que muera por una plantilla de un tio de 5 pts."
Esa es la manera de desplegar a los ILs con arma de plantilla, sin asomar, buscando el enfrentamiento de cerca.

Ahora, fijémonos en el punto B, ese en mitad de la mesa. Le he puesto una zona roja porque es su Zona de Control. Vale, ahí quedaría perfectamente un TO Hacker: Crocman Hacker, Spektr hacker, Ninja Hacker... también un camuflado Hacker o repetidor: Al Hawwa, Zero hacker, Moran... Una tropa que en turno reactivo puede salvar valiosas vidas.

Si entendemos el punto rojo 1 como un TAG enemigo que avanza hacia nosotros, si se mete en la ZC de nuestro hacker podríamos inmovilizarlo, detener su avance, frenar ese ataque. Si nuestro hacker está tras una pared, en cuerpo a tierra, evitando cualquier Línea de Tiro, podrá causar problemas.

Esa posición también es buena para minadores, que podrán entorpecer y disuadir a los atacantes con sus regalitos, si ya son Koalas el efecto es tremendo.

Mas, vamos a los puntos C y D. El Punto C representa a un buen Tirador, el punto D representaría bien a un médico en cuerpo a tierra o su Palbot/Zondbot/YaoZao/Nasmat/SlaveDrone/Netrod lo que sea.

Cómo ya sabeis, una buena posición elevada con cobertura es oro puro para un tirador, si ese tirador tiene un HMG o fusil Sniper, mejor. Si ese tirador tiene a su favor Mimetismo-camuflaje-DDO-TO mejor aún y si ese tirador tiene Visor X/Visor Multiespectral Nivel 1/2/3 es DIOS.

Le ponemos un médico o palbot cerca, a mas de 6cm. y menos de 10, para que llegue en un solo mover, pero no le afecte un posible plantillazo de granada o lanzamisiles. Poder recuperar a un buen tirador de estado inconsciente vale la inversión de puntos siempre.

Punto E. En esta posición podemos poner a una tropa de Línea equipada con fusil/combi. Desde esta posición con cobertura los enfrentamientos posibles se producirán siempre en rango de 40 cm. o menos, tenemos el +3, no hay que buscar enfrentamientos mas allá, no regalemos tiradas. Ya es dificil meter una ORA como para meternos en escenarios imposibles.


Saludos.
Hoy voy a explicaros algún consejo mas, para vosotros, los principiantes que aún estais asimilando la última derrota.
¿Qué falló? ¿cómo pudo suceder? ¿Qué hago mal? ¿soy yo? ¿por qué no pude mirar a los ojos a la madre de Timmy al entregarle una bandera en vez de a su hijo?

Defensa contra Despliegue Aerotransportado.

En Infinity los paracas son atacantes muy efectivos, si uno llega a entrar en nuestra zona de la mesa sin oposición tenemos un problema.

Hay los siguientes tipos de Despliegue Aerotransportado:
- Nivel 1: Paracaidismo. La miniatura debe elegir un sector lateral de la mesa antes del comienzo de la partida y sólo podrá entrar por ahí.
- Nivel 2: Infiltración Aerea. La miniatura entra por el sector lateral de la mesa que quiera el jugador durante la partida.
- Nivel 3: Salto de Combate. La miniatura aterriza en el lugar de la mesa en donde quepa la plantilla circular y ha de superar una tirada de FIS para ello.
- Nivel 4: Salto Táctico. Esta habilidad sólo la poseen un par de héroes. Permite entrar en la mesa por cualquier lateral, acompañado por amiguetes paracas, incluida la zona de despliegue enemiga.

Veamos ahora el mapa.
Imagen

Un paraca queda vulnerable cuando entra en la mesa. En ese consumo de órden solo puede aparecer, no puede hacer nada mas, no puede disparar, si algún enemigo le ve en ese momento tiene derecho a ORAr y pulírselo.

La zona verde 1 es la zona de despliegue de nuestro enemigo, sacar a un paraca por algún lateral de esa zona es un desperdicio táctico, no lo hará nunca.
La zona naranja 2 es territorio en el que puede que saque a un paraca, pero no mucho.
La zona amarilla 4 es nuestro despliegue, si quiere meter un paraca ahí ha de hacerlo o arriesgándose con una tirada o con el Salto táctico, algo que solo pueden hacer Van Zant y KoDali.

Por supuesto, trato de llamar vuestra atención sobre la zona roja 3. Esa es la zona que hay que vigilar en el despliegue, por ahí es por donde entrarán los paracas si lo permitís. Minando esa zona, o poniendo un ORAdor mirando esa zona lograreis disuadir al atacante de meter al paraca por ahí.

Los puntos azules B son buenas posiciones para minas.
El punto azul A es una buena posición para un remoto de reacción total.

Este hilo puede servir sobre todo para aconsejar a los nuevos jugadores. Si alguien quiere hacer sus aportaciones, serán bienvenidas con la mejor sonrisa.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

Volver a Infinity

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron