Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 04:42

El color que cayó del cielo (The Colour Out of Space - 1927)

Lectores de H. P. Lovecraft
  • Autor
  • Mensaje

Krax

El color que cayó del cielo (The Colour Out of Space - 1927)

NotaMar, 26 Jun 2012, 19:27

Largamos entonces con el 3er cuento que los adoradores de HPL consideran uno de sus mejores:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... /color.htm

Adelante!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MoratRebeldon

Re: El color que cayó del cielo (The Colour Out of Space - 1

NotaMar, 14 Ago 2012, 11:15

Muchos de los cuentos de lovecraft los leí hace más de 12 años, pero los releí cuando me conseguí la edición de 3 libros de cuentos completos. Este todavía no lo releí pero lo recuerdo mucho. Pesó mucho la forma en que conocí a lovecraft: Hay un cuento de Ray Bradbury en el que los escritores muertos viven en marte y nombra entre ellos a Ambrose Bierce (http://es.wikipedia.org/wiki/Ambrose_Bierce), Lovecraft, creo que poe (ya lo conocía). Recuerdo que en ese entonces sacaba libros de la biblioteca Municipal de merlo (muy buena biblioteca, la verdad, debería ir a ver cómo está, hace MUCHÍSIMO que no voy), pero iba y pedía libros por dos semanas (estaba en la secundaria) y me los devoraba. La cuestión es que después de leer el cuento ese que estaba o en Farenheit o en crónicas marcianas (no recuerdo), en la biblioteca pedí un libro de ambroice bierce, y uno de cthulhu que se traía el color que cayó del cielo, la llamada de cthulhu y no recuerdo que otros más, que era de editorial minotauro y del año del ñaupa http://www.tercerafundacion.net/bibliot ... libro/4158, creo que era una edición anterior porque recuerdo una tapa oscura pero sin dibujo (quizás tenía forro).
El libro de Bierce era de guerra, creo que de la primera guerra, porque recuerdo más que nada trincheras y muerte, pero recuerdo del libro de minotauro, estos dos cuentazos. Además recuerdo que había dentro una carta del juego del señor de los anillos, lo que le dió un toque místico muy loco.

Respecto al cuento en sí, a mi me gustan más los que forman parte de la mitología lovecrafiana. Este cuento no, por lo que para mi gusto está debajo de los otros. Pero tiene con poco (una piedra que cae del espacio) una narración que va ahogandote, además vos como lector sabés que eso va a terminar mal y no podés hacer nada para evitarlo. Es lo más parecido a una claustrofobia pero en un texto. Es terrible eso. Además vos ves como van de a poco cayendo todos hasta que ya es tarde...

Ese es mi recuerdo después de muchísimos años. Tengo que volver a leer lovecraft, pero primero estoy con otro librete ahora.

Saludos.
El bernohn de la gente...
Bernohn.blogspot.com
(únanse al ejército rebelde morat y liberemos el mundo)
Imagen

MagusZombie

NotaMar, 14 Ago 2012, 12:00

El que mencionás de Ambroce Bierce debe ser Cuentos de soldados, que son de la Guerra Civil de Estados Unidos, terribles cuentos, crudos, y excelentes. Bierce es uno de mis cuentistas favoritos. Su Cuentos de Civiles, tambén son geniales, muy buenas historias de terror, tiene.
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

MoratRebeldon

NotaMar, 14 Ago 2012, 12:56

Puede ser, mi memoria es bastante maldita.
B.
El bernohn de la gente...
Bernohn.blogspot.com
(únanse al ejército rebelde morat y liberemos el mundo)
Imagen

Volver a Circulo de Uroboros