Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 23:10


Duda vehiculo de asalto.

  • Autor
  • Mensaje
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:21

Buenas, tengo una duda con el tema del desembarco y el asalto.

El land raider, y la stormraven, son vehiculos de asalto.
La regla dice: "Las miniaturas que desembarquen por uno de los puntos de acceso de la Stormraven podran asaltar en ese mismo turno"

Segun otra regla de vehiculos rapidos dice:
Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehiculo rapido si a movido o va a moverse a toda velocidad (o sea, mas de 30 cm)

Si entiendo bien...si muevo hasta 30 cm con la stormraven, puedo desembarcar, disparar o correr...y asaltar, no?

Otra duda...el Land rider, es tmb de asalto, y tiene la misma regla que la stomrraven, pero no es rapido....tmb puedo desembarcar si mueve a velocidad crucero y asaltar? (30 cm)
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:24

el landraider mueve 30cm y sus tripulantes bajan, mueven, si tienen armas de asalto las usan y despues asaltan y rompen todo.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Krax

  • Mensajes: 7790
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:37

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:27

Jordan escribió:el landraider mueve 30cm y sus tripulantes bajan, mueven, si tienen armas de asalto las usan y despues asaltan y rompen todo.


¿Por qué tanta violencia? Por qué...... denle una chance a la paz.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:27

mueven???
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:30

vos decis que no mueven porque el vehiculo ya movio?
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:34

Tengo entendido que ningun pasajero que desembarque cuando el vehiculo movio, puede mover. Asaltar si, porque es vehiculo de asalto. Es mas, tengo duda si puede correr en vez de disparar tmb.
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:49

es verdad, si el vehiculo movio, se considera que la tripulacion ya movio, por ende bajan y asaltan.
Ahora pueden disparar y si deciden no disparar, deberian poder correr, que opina el resto?
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Krax

  • Mensajes: 7790
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 22:37

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 14:52

Yo desde mi humilde puesto de GI, se que esa regla me toca de la siguiente forma: si arriba de un vehiculo de transporte hay infanteria con armas pesadas, dicha infanteria NO puede disparar sus armas pesadas (las armas pesadas de la infanteria GI, tienen que estar estaticas para disparar) si el vehiculo movio. Si en cambio pueden disparar sus armas de asalto, etc.


O sea que puede ser que si el vehiculo movio se considera que las tropas tambien movieron. Hay que ver el manual igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Jordan

  • Mensajes: 6837
  • Registrado: Lun, 19 Mar 2012, 20:46

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 15:00

Igual no estamos analizando las armas pesadas. Osea si el landraider mueve 30, 100% seguro, las minis bajan, si poseen armas de asalto, las usan y despues asaltan, de eso segurisimo. El tema es si en vez de disparar deciden correr, pueden?

Acabo de recordar una cosa importantisima. Si en vez de disparar se decide correr, NO se puede asaltar, salvo que tengan la regla especial veloces.
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!
Avatar de Usuario

Alexander

  • Mensajes: 4467
  • Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 08:08

Re: Duda vehiculo de asalto.

NotaJue, 19 Abr 2012, 15:09

en el manual te dice...que si el vehiculo movio, tambien se considera que la unidad dentro movio. Es por eso que armas pesadas no se pueden usar (a menos que sean implacables)
Infinity PanOceania W40K: Gray knights. Dust: SSU. Warmachine: Menoth.
Siguiente

Volver a Reglamento: Dudas y Consultas de 40K

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron