Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 02:37

armado de la unidad

• Autor
  • Mensaje

Peluche

armado de la unidad

NotaMié, 19 Jun 2013, 13:57

tengo la siguiente duda viendo recién unos vídeos de 40k note que hay personas que ponen una escuadra de 9 inmortales necrones y le suman un líder , mi duda es POR QUE? el limite de la unidad es de 10 minis por eso , osea no puedo pagar 10 inmortales y a eso sumarle un líder asiendo la unidad de 11 minis o tengo un limite de miniaturas por unidad

seguro es una boludez pero este vídeo me sembró la duda

desde ya muchas gracias
Imagen

Reclusiarch

Re: armado de la unidad

NotaMié, 19 Jun 2013, 14:33

a una misma escuadra le podes sumar cualquier cantidad de personajes independientes (mientras estos no tengan reglas que lo prohiban), y no importa la cantidad de minis en la escuadra, podes sumarle todos los heroes que quieras. Yo por ejemplo a mi escuadra de 10 exterminadores (que va de 3 a 10 maximo) le agrego 3 personajes.
Imagen
If you're gonna hire Machete to kill the bad guy, you better be damn sure, the bad guy... isn't you

Peluche

NotaMié, 19 Jun 2013, 14:35

Reclusiarch escribió:a una misma escuadra le podes sumar cualquier cantidad de personajes independientes (mientras estos no tengan reglas que lo prohiban), y no importa la cantidad de minis en la escuadra, podes sumarle todos los heroes que quieras. Yo por ejemplo a mi escuadra de 10 exterminadores (que va de 3 a 10 maximo) le agrego 3 personajes.

espectacular me quedo clarisimo

gracias reclu
Imagen

Patricio

NotaVie, 21 Jun 2013, 00:05

Ahorro de puntos :P ¿para qué pagar 10 inmortales más líder, si con 9 más líder alcanza?

La otra posibilidad, sería para poder embarcarlos en un Arca Fantasma que compró una unidad de guerreros... pero la Guadaña es tan chorra que sería ilógico :lol:
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

guler_shatren

NotaVie, 21 Jun 2013, 01:57

pero cantidad me parece que es la idea aca.
en mi caso no puedo poner mas de 10 unidades en una escuadra, por ejemplo estoy limitado a tener a telion y otros 9 exploradores, no se pueden poner 10 exploradores mas telion, por las reglas de los marines, sino lo pondria.
ademas el ahorro de puntos no es tanto
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

Patricio

NotaSab, 22 Jun 2013, 19:11

guler_shatren escribió:pero cantidad me parece que es la idea aca.
en mi caso no puedo poner mas de 10 unidades en una escuadra, por ejemplo estoy limitado a tener a telion y otros 9 exploradores, no se pueden poner 10 exploradores mas telion, por las reglas de los marines, sino lo pondria.
ademas el ahorro de puntos no es tanto

Telión es un sargento de unidad por lo cual reemplaza al sargento... y no, vos no tenes 10 exploradores NUNCA, tenes 4 exploradores más un sargento explorador y después podes garpar 5 exploradores más (de uno en uno), así que son 9 exploradores máximo más el sargento de la unidad. A lo sumo, podrías tener un FAQ mal hecho (como el de los Orkos cuando salió la última edición) que te permita tener "9 exploradores, 1 sargento explorador y a Telión".

El ahorro de puntos puede que no sea mucho, pero si tenes una escuadra de gretchin y con 29 llegas a los 1998 puntos (jugando a 2000) tendrás que quedarte en 29 te guste o no. Por eso no se puede dar una respuesta "certera" sin ver la lista completa.

Otro ejemplo: Tenes una unidad que sabes que 6 (+ héroe) en promedio matan 10 Marines Espaciales, el tamaño ya es suficiente con 9 (nos aseguramos que por más que tengamos dos bajas (supongamos que es el promedio que podemos tener antes de asaltar), seguimos generando más bajas de las que necesitamos inclusive el promedio falla. Poner más sería hacer que la unidad genere más bajas que las miniaturas del enemigo y por ende un desperdicio de puntos. Cuando jugas con Orkos o Guardia Imperial, esto es un cálculo medio inútil (dado que siempre vas a tener muchas heridas y es casi imposible "predecir" cuántas serán). Pero jugando con miniaturas MoE (o peor aún con Termis o equivalentes) es un cálculo de vital importancia dado que sacando una miniatura por unidad, podríamos tener otra unidad extra... y en codex con minis caras en punto eso nunca viene mal.
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Volver a Reglamento: Dudas y Consultas de 40K