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Reglas ETC Actualizadas

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Piero

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Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 09:48

Mediante este post voy a intentar poner las reglas ETC actualizadas y en español para hacer pruebas a los que les interese para probarlo un poco y si pega intentare mantener actualizado esto, sino se perderá en el olvido…

Por el momento saque todo lo que iba con tema de sacar puntos y eso, deje solo alguno puntos como muestra, y podemos tomar o no la reglas de escenografía, no porque quiera usarlo a medias sino para simplificar los testeos…

Podre en rojo lo que falta traducir, si alguno puede dar un mano con eso, joya :)

Los personajes obtienen “cuidado señor” contra todo hechizo de muerte automática o que destruiría directamente a un regimiento. LQHBT, Transmutación Final, 13º, Portal con 11-12... Se aplican los requisitos habituales para el cuidado señor, en todo caso.

I. Restricciones Generales:

2400 Puntos.
No se permiten personajes especiales o con nombre propio
Puede utilizarse cualquiera de los ejércitos con libro GW actualmente publicados. Las listas de ejército de FW, así como sus unidades no pueden usarse.
Se permite un máximo de 3 elecciones idénticas en unidades básicas (sin importar su equipo o cualquier otra mejora).
Cada ejército podrá incluir un máximo de 4 máquinas de guerra y armas de plantilla. Las máquinas de guerra que usan plantilla cuentan como una sola elección a este efecto. Todas las armas de plantilla (sean objetos mágicos, habilidades, etc.) cuentan a este efecto, salvo los hechizos.
El máximo de miniaturas con arma de proyectiles de alcance 20+ UM (sin incluir máquinas de guerra, personajes y carruajes) es 45.

Los tamaños de la unidad se limitarán como sigue:
Las unidades no pueden subir de 40 miniaturas o de 450 puntos (incluyendo grupo de mando, mejoras u objetos y estandartes mágicos). Esta restricción se aplica durante la creación de la lista – el tamaño y el coste de la unidad puede incrementarse durante la partida (por ejemplo uniendo personajes a la unidad). Esta restricción no se aplica a los personajes.


Restricciones a la Magia:
- Además de los Vientos de Magia, un ejército solo puede generar un máximo de 2 DE/2 DD por fase de magia, incluyendo los canalizados.
- El jugador podrá tirar hechizos usando un máximo de 5 dados (sumando el nivel de hechicero).
- Los ejércitos pueden usar un máximo de 12 DE por fase
- Puedes tener unidades/habilidades que generen más de 2 dados extra, pero todo exceso de dados se perderá.
- Algunos objetos mágicos o habilidades cuentan como que generan dados para el límite indicado.
- Los objetos y habilidades que cuentan como dados, nunca pueden exceder los 2 DE/DD por fase. Esto significa que cada jugador que ya haya gastado ese límite de DE no puede coger más objetos que cuenten como DE o añadir DE a través de canalizaciones (y lo mismo con los DD)
- Todos los modificadores se aplican desde la lista de ejército, y no cambiarán durante la partida.

Descripción detallada:
Además de los vientos de la magia, un ejército solo añadirá 2 dados a su reserva de energía o dispersión en cada fase de magia (a menos que las restricciones de ese ejército concreto digan lo contrario). Cualquier dado que se añada a esta reserva, sin importar su origen (generación, sustracción al rival, almacenado de turnos anteriores, generado por objetos mágicos, habilidades o similares), cuentan. Los dados de sobra simplemente se desertan y no pueden ser utilizados en forma alguna (tampoco pueden ser almacenados).

Si se sustrae un dado de la reserva del oponente, pero tu ejército ya ha generado sus dos dados de rigor, ese dado no llega a la reserva, simplemente sale de la reserva del oponente y se descarta.

Algunos objetos especiales rebajan el límite de dados de energía o dispersión que puedes añadir a la reserva. Nos referiremos a ellos como objetos que “cuentan cómo”. Esto significa que si tu ejército incluye un objeto que “cuenta como 1 DE”, tu ejército sólo podrá generar un dado de energía extra, en vez de los 2 habituales en cada fase de magia de la partida (sin importar si el objeto se destruye o utiliza).
Por favor, tened en cuenta que no podéis utilizar una combinación de objetos que rebaje vuestro límite a dados extra de energía o dispersión por debajo de cero.

Restricciones a los objetos:
- Cualquier objeto que disperse un hechizo automáticamente cuenta como si generase 1DD en cada fase de magia
- La Fortaleza de Fozzrik queda prohibida.

Restricciones Específicas de los Ejércitos:

Hombres Bestia: Los Hombres Bestia tienen 200 puntos adicionales de selección de ejército (para un total de 2600). Todos los puntos de victoria obtenidos contra este ejército se reducen en un 10% (Esto no incluye puntos de bonificación como estandartes, general, etc). Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2

Bretonia: Sin restricciones

Elfos Oscuros: La Hidra es 0-1. Incluyendo los personajes, pero excluyendo los carros, se pueden incluir hasta 35 ballestas de repetición en el ejército. Los Lanzavirotes de Repetición son 0-2. Las unidades voladoras, incluyendo los personajes en Pegaso negro, son 0-3 por ejército. Se pueden incluir hasta 20 Sombras por ejército. El Colgante de Khaeleth no puede cogerlo un comandante. El jugador puede elegir hasta 2 de entre las siguientes opciones: Colgante de Khaeleth, Corona de Mando, cualquier número de hechiceros que usen Saber de Muerte o Sombras, Caldero de Sangre, Hidra.

Enanos: Cada rune Rompehechizos/Comehechizos cuenta como 1 DD. Los Lanzaagravios son 0-2. Pueden generar hasta 4 DD en vez de 2. Se pueden elegir hasta 3 de las siguientes opciones (en cualquier combinación): Yunque Rúnico, Mineros, Montaraces.

Demonios: Máximo 30 miniaturas por unidad. Los Incineradores son 0-1. Todos los Regalos Demoníacos son 0-1. Los Desangradores y el Heraldo de Khorne son opciones 0-3 en total. Un Portaestandarte de Batalla Demoníaco puede coger o Estandarte Mágico o Regalos Demoníacos, pero no ambos. Un Heraldo de Slaanesh no puede coger el Canto de Sirena. Un Heraldo de Tzeentch no puede ser Maestro de la Hechicería

Imperio: El Tanque a Vapor cuenta como máquina de guerra. El Tanque a Vapor, la Batería de Cohetes y los Ingenieros son 0-1. Maximo 2 cañones, el Tanke a vapor cuenta como cañon.

Altos Elfos: Los Altos Elfos tienen 100 puntos adicionales de elección de ejército, para un total de 2500. Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2. El Fragmento del Vórtice cuenta como 1DD. El Libro de Hoeth como 2DE y 2DD. El Estandarte del Dragón cuenta como 1DD.

Hombres Lagarto: Las Salamandras son 0-1. Los Escamaduras 0-2. Terradones y Estegadones de cualquier tipo son 0-2. El jugador puede coger hasta 2 de entre los siguientes: Cogitador Represor, Foco Místico, Foco Corpóreo, Estado de Conciencia Superior.
El Cogitador Represor cuenta como 2 DD. Las Manos Protectoras de los Ancestrales cuentan como 2 DE. El Estado de Conciencia Superior cuenta como 2 disciplinas (mismos puntos, pero deja al Slann pudiendo coger una Disciplina menos). La Corona de Mando y el Estado de Conciencia Superior no pueden cogerse para el mismo personaje. Se pueden incluir un máximo de 6 unidades en total entre Cohortes de Eslizones, Hostigadores Eslizón y Eslizones Camaleón, pero las Cohortes que superen las 20 miniaturas o incluyan 1+ Kroxigores no cuentan para este máximo.

Ogre Kingdoms: Hellheart counts as 2dd & 1pd, Greedyfist on death mage counts as 2dd. Each leadbelcher/ sniper maneater with pistol(s) counts as 3 models towards to shooting cap. Max 3 combined units of Mournfang Cav & Ironblaster. 0-1 Ironblaster.

Orcs&Goblins: Night Goblin Shamans(0-3 cap removed) mushroom dice do not count as power dice in regard to the PD limit. Maximum model cap is 60 models per unit. +100 pts.

Skaven: Todas las unidades singulares Skaven son 0-1. Los Acechantes Invisibles son 0-2 y no se pueden superar las 20 miniaturas en total. Los Ingenieros son 0-3. El jugador puede coger 2 de entre los 3 siguientes: Cohete Aniquilador, Orbe de Cobre, Estandarte de la Tempestad.

Vampire Counts: Master of black arts & blasphemous tome upgradeare 1pd each. 0- 3 etheral units (incl. Heroes). 0-2 red fury and/or quickblood abilities. 0-4 howls (death shriek counts as 2).

Reyes Funerarios: Los ejércitos de Reyes Funerarios tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Pergaminos de los Poderosos Encantamientos de Neferra cuentan como 2 DE + 2 DD. El Hierotitán cuenta como 1DE en tanto esté vivo. Las Esfinges de todo tipo son 0-3. Los Reyes Funerarios pueden generar hasta 3 DE por fase.

Elfos Silvanos: Los ejércitos de Elfos Silvanos tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Elfos Silvanos pueden coger un máximo de 4 unidades básicas idénticas en vez de 3. La Vara de Olmo cuenta como 1 DD. Solo la Guardia del Bosque (y los Exploradores) cuentan para el máximo de 45 miniaturas con armas de disparo.

Guerreros del Caos: El Cañón Infernal es 0-1. La Marioneta Infernal cuenta como 1 DE + 2 DD. Los Tentáculos de Tzeentch y el Homúnculo cuentan cada uno como 1 DE. If you have warriors, knights and or chosen with marks of tzeentch in army then you can take max 2 out of 3 of warshrines and favor of the gods (2xwarshrines or warshrine and favor of the gods).



Los puntos de victoria se obtienen como en el Reglamento, con las excepciones que siguen:

- Las unidades a un 25% o menos de sus efectivos originales da el 50% de sus puntos al oponente (los personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y miniaturas individuales no se ven afectados).
- Las unidades que se encuentren huyendo al final de la batalla da el 50% de sus puntos al oponente

En ambos casos, los bonificadores (general, estandartes, etc.) no cuentan para el 50%. Las unidades que estén huyendo y en el 25% o menos de sus efectivos siguen dando solo el 50% de sus puntos.




Escenario de Batalla Campal

V. Linea de Vision Simple

Todas las unidades y elementos de terreno se dividen entre las tres categorías que siguen:

- Bloqueantes: Colinas, Edificios y Terreno Impasable
Estas cortan la linea de visión, incluso ante otro elemento de terreno bloqueante (no se puede ver a su través)

- No Bloqueantes: Ríos, marismas y enjambres
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Interferentes: Todo otro terreno y unidades.
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Si disparas a través de terreno o unidades interferentes, la tirada tendrá un -2 a impactar, que será solo -1 en bosques (en ningún caso acumulativo).

- Si disparas contra un objetivo grande o unidades en edificios o colinas, no habrá modificadores a impactar del tipo de los que producirían las unidades o terreno interferentes o no bloqueantes, a menos que se trate de un bosque.

- Cuando una unidad en la posición antedicha (objetivo grande, unidad en edificio o colina) sea la que efectúe los disparos, no habrá penalizador alguno por terreno o unidades interferentes o no bloqueantes, salva una vez más la situación en que se trate de un bosque.
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xaviice

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Re: Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 10:39

ME GUSTA INUTIL!!! VAMOS A PROBARLO ESTE SABADO?? AVISAME INFELIZ ASI ARMO UNA LISTA SIN HEROES ESPECIALES... Y PREPARO PARA LLEVAR TODO.... PUDRITE PIERO!!!
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Piero

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Re: Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 10:54

Dale jugamos nosotros porque krax no da señales de vida... léete bien el texto con las restricciones...
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xaviice

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Re: Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 10:59

si ya lei
lo q necesito es q traduzcan lo q dice d tzeench q no entiendo...

saluditos inutil!!
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Krax

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Re: Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 12:13

Piero escribió:Dale jugamos nosotros porque krax no da señales de vida... léete bien el texto con las restricciones...



Krax este sabado juega Gothic asique pudrite en tu misera. Les reservo mesa para este sabado para fantasy?
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Piero

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Re: Reglas ETC Actualizadas

NotaVie, 23 Mar 2012, 12:15

Krax escribió:
Piero escribió:Dale jugamos nosotros porque krax no da señales de vida... léete bien el texto con las restricciones...



Krax este sabado juega Gothic asique pudrite en tu misera. Les reservo mesa para este sabado para fantasy?


Si y ayudame con la traduccion de lo que falta, al menos por el momento la parte de caos...
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xaviice

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Re: Reglas ETC Actualizadas


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