Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 02:57

ETC

• Autor
  • Mensaje

Patricio

Re: ETC

NotaMar, 09 Abr 2013, 14:25

Pera... ¿según el ETC los Orcos y Goblins son inferiores que Bretonia? :shock:
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Piero

NotaMar, 09 Abr 2013, 15:14

Parece, capas se ve muy favorecido por el resto de las cosas que se restringen...
Imagen

Patricio

NotaMar, 09 Abr 2013, 17:59

Piero escribió:Parece, capas se ve muy favorecido por el resto de las cosas que se restringen...

Eso supongo, pero no veo nada tan... limitante. Es cierto que no poner máquinas de guerra puede joder (igual, creo que Grots y no muchos más usan muchas... aunque sean la gloria) pero con lo que pude leer (así rápido) podrías poner 2 lanzagoblins + 4 (valen 1/2) lanzavirotes... que no es poco, lo de las unidades es una cagada... 40 bárbaros se pueden poner fácil por 450 puntos y son bastantes o 25 guerreros del caos... ahora, 40 goblins no se si son tantos (especialmente si hay unidades de 40 bárbaros enfrente) y la unidad sería de 40+3 (supongo que los fanáticos no cuentan) por 270 puntos... sin haber jugado (y realmente sin ganas de jugarlo dado que no veo un aporte taaaan grande) me parece que al limitar ambas cosas se pueden generar desbalances también al reves...

Y lo que realmente si desvalancea (sacando a Teclis que lo sacan :lol: ) que es la magia la limitan un poco pero no lo balancean (dado que el único balance sería sacar esas magias zarpadas :lol: )

No se, seguro me equivoco dado que lo leí así nomás y sin muchas ganas, pero realmente no me atrae jugar... y menos para aprenderme unas reglas que son oficiales... para un torneo no oficial :P

Piero

NotaMar, 09 Abr 2013, 18:14

Patricio escribió:Eso supongo, pero no veo nada tan... limitante. Es cierto que no poner máquinas de guerra puede joder (igual, creo que Grots y no muchos más usan muchas... aunque sean la gloria) pero con lo que pude leer (así rápido) podrías poner 2 lanzagoblins + 4 (valen 1/2) lanzavirotes... que no es poco, lo de las unidades es una cagada... 40 bárbaros se pueden poner fácil por 450 puntos y son bastantes o 25 guerreros del caos... ahora, 40 goblins no se si son tantos (especialmente si hay unidades de 40 bárbaros enfrente) y la unidad sería de 40+3 (supongo que los fanáticos no cuentan) por 270 puntos... sin haber jugado (y realmente sin ganas de jugarlo dado que no veo un aporte taaaan grande) me parece que al limitar ambas cosas se pueden generar desbalances también al reves...

40 barbaros son bastantes pero no son 60... 25 guerreros no son nada contra las hordas de 40... Los orcos pueden poner unidades de 60...

Igual Patricio, con todo respeto. Entiendo tu conocimiento asimilado en el asunto y tus años de experiencia. Pero decir no solo que no sirven porque no aportan nada sino también que desbalancean, sin haberlo probado y sabiendo que es algo por demás testeado... me parece una idiotez...
Imagen

LEO_LML

NotaMar, 09 Abr 2013, 19:23

Amen Piero.

esto esta mas que probado. Si jugase algun Torneo seria usando estas reglas.

Exearq

NotaMar, 09 Abr 2013, 20:53

altos elfos... +1 dado de energia.... era necesario? kajajajaja no igual dsps se la sacan contando los objetos choreos como dados de energia... o algo asi no me queda del todo claro... Me gusta la idea, de jugar ETC, sobre todo cuando lo actualicen definitivo al 2013, (buen aporte LEO)...

hay q probarlo.... yo me anoto.

slds.

Patricio

NotaMié, 10 Abr 2013, 00:05

Piero escribió:
Patricio escribió:Eso supongo, pero no veo nada tan... limitante. Es cierto que no poner máquinas de guerra puede joder (igual, creo que Grots y no muchos más usan muchas... aunque sean la gloria) pero con lo que pude leer (así rápido) podrías poner 2 lanzagoblins + 4 (valen 1/2) lanzavirotes... que no es poco, lo de las unidades es una cagada... 40 bárbaros se pueden poner fácil por 450 puntos y son bastantes o 25 guerreros del caos... ahora, 40 goblins no se si son tantos (especialmente si hay unidades de 40 bárbaros enfrente) y la unidad sería de 40+3 (supongo que los fanáticos no cuentan) por 270 puntos... sin haber jugado (y realmente sin ganas de jugarlo dado que no veo un aporte taaaan grande) me parece que al limitar ambas cosas se pueden generar desbalances también al reves...

40 barbaros son bastantes pero no son 60... 25 guerreros no son nada contra las hordas de 40... Los orcos pueden poner unidades de 60...

Igual Patricio, con todo respeto. Entiendo tu conocimiento asimilado en el asunto y tus años de experiencia. Pero decir no solo que no sirven porque no aportan nada sino también que desbalancean, sin haberlo probado y sabiendo que es algo por demás testeado... me parece una idiotez...

Por eso aclare que lo leí así nomás... de hecho ya me aclaras que los orcos pueden hacer unidades de 60 que ya nivelarían algo más (de vuelta sin ver todo el conjunto) contra unidades de por ejemplo 40 bárbaros. Ahora, no pienso probarlo... ¿por qué? Porque si viene uno y quiere 8va, otro ETC, otro quiere 7ma con libros de 6ta y otro quiere jugar 2da edición pues jamás voy a lograr recordar las reglas porque ni voy a saber que estoy jugando :lol:

Por eso soy más "extremista"... 8va me gusto a medias (o me disgusto a medias según quieran leerlo), 40k me gusta más y por eso juego 40k (aunque la edición anterior me pareció más lógica y simple), si mañana sale 9va y esta buena... volveré a jugar, si alguien quiere jugar conmigo... probablemente si no es 8va le dire que no (ya ando viejito como para recordar los reglamentos de 6ta o 7ma :roll: ) y si nadie juega 8va... tampoco me voy a morir, hay demasiados juegos para disfrutar...

Jordan

NotaMié, 10 Abr 2013, 06:32

Patricio escribió:Por eso soy más "extremista"... 8va me gusto a medias (o me disgusto a medias según quieran leerlo), 40k me gusta más y por eso juego 40k (aunque la edición anterior me pareció más lógica y simple), si mañana sale 9va y esta buena... volveré a jugar, si alguien quiere jugar conmigo... probablemente si no es 8va le dire que no (ya ando viejito como para recordar los reglamentos de 6ta o 7ma :roll: ) y si nadie juega 8va... tampoco me voy a morir, hay demasiados juegos para disfrutar...

Lo mas coherente que lei de tu parte desde que te conozco :mrgreen:
El vicio nos corroe y la tecnologia nos acompaña
En el 2015 venceremos............o NO!!!

Piero

NotaMié, 10 Abr 2013, 11:31

Patricio escribió:Por eso aclare que lo leí así nomás... de hecho ya me aclaras que los orcos pueden hacer unidades de 60 que ya nivelarían algo más (de vuelta sin ver todo el conjunto) contra unidades de por ejemplo 40 bárbaros. Ahora, no pienso probarlo... ¿por qué? Porque si viene uno y quiere 8va, otro ETC, otro quiere 7ma con libros de 6ta y otro quiere jugar 2da edición pues jamás voy a lograr recordar las reglas porque ni voy a saber que estoy jugando :lol:

Por eso soy más "extremista"... 8va me gusto a medias (o me disgusto a medias según quieran leerlo), 40k me gusta más y por eso juego 40k (aunque la edición anterior me pareció más lógica y simple), si mañana sale 9va y esta buena... volveré a jugar, si alguien quiere jugar conmigo... probablemente si no es 8va le dire que no (ya ando viejito como para recordar los reglamentos de 6ta o 7ma :roll: ) y si nadie juega 8va... tampoco me voy a morir, hay demasiados juegos para disfrutar...

Entonces no entiendo tu aporte a este post... si la tenes clara que no te interesa, para que haces un aporte a medias con algo a medio leer que puede confundir a novatos que si les interesa?

Exearq escribió:altos elfos... +1 dado de energia.... era necesario? kajajajaja no igual dsps se la sacan contando los objetos choreos como dados de energia... o algo asi no me queda del todo claro... Me gusta la idea, de jugar ETC, sobre todo cuando lo actualicen definitivo al 2013, (buen aporte LEO)...

hay q probarlo.... yo me anoto.slds.

Igual es medio difícil que este todo justo y actualizado al día... GW saca sus manuales cuando quiere... te digo que las principales reglas te hacen el juego más ameno. Ya que mencionas a los altos elfos, fijate las reglas en todo su contexto el +1 dado de magia suelto puede sonar mal. No digo que este bien pero hay que tener otras cosas en cuenta.

EJ: Teclis no existe, solo se puede tirar 5 dados y no se puede generar más de 2 dados sea como sea (incluyendo dados gratuitos)
Como digo tirar reglas al azar de las ETC puede sonar mal pero hay que analizar todo el contexto…
Imagen

Patricio

NotaMié, 10 Abr 2013, 20:14

Sólo dije que lo leí por encima (parece que es un pecado eso) y que de lo que leí dos cosas me llamaron la atención, lo de que "Bretonia es mejor que Orcos" (cosa que releyendo sigo sin comprender) y lo de la limitación por cantidad que no me parecía lo más adecuado (sólo una opinión) después me aclaraste el ejemplo que puse (los orcos pueden llevar más tropas y por ende no les jodería eso). Sigo creyendo que nunca van a ser lo mismo 40 bárbaros que 40... ¿espadachines? ¿hombres de arma bretonianos? ¿lanceros elfos? Pero tampoco me voy a morir por esto.

Realmente, si quisiera probarlo, tendría que jugar MUCHAS partidas y con distintos ejércitos ¿puedo hacerlo? Supongo que sí (tengo enanos, bretonia, imperio, skaven y elfos oscuros... y si rebusco miniaturas y proxeando puede que pueda armar los otros dos elfos y orcos) pero realmente no tengo ganas de probar tanto... si un juego esta taaaaan fallado como dicen, es casi preferible empezar uno de cero que arreglarlo.

Y segundo, puse que no iba a probarlo porque realmente ya el tema se desvirtuó... creo que el único mensaje "útil" es el de Exearq que menciona algo que tampoco le parece tan "buena idea" pero después aclara como lo compensan. El post (supongo) era para hablar sobre el ETC... tiene 1 día o dos así que creo que NADIE (del foro) probó estas reglas en profundidad... y para poner "otros lo probaron así que por eso debe estar perfecto"... paso. No sería mi opinión sino copiar la opinión de otros. En el momento en que la gente del foro lo pruebe, irán posteando lo que esta bien o esta mal, pero por ahora, son todas deducciones de algo que nunca jugamos y por ende lo que opinamos puede estar bien o mal dado que no sabemos. Supongo que dentro de uno o dos meses, este post podrá tener información más valiosa (lo que digan los que jugaron) pero por ahora, si no querían que la gente opine, lo hubiesen aclarado o directamente lo cerraban y lo abrían después...
AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento: Dudas y Consultas de Fantasy