Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 19:57


ETC

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Exearq

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ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 21:20

Hola, quería saber donde conseguir el reglamento con lo ultimo de ETC, o como lo puedo googlear xq me salen foros y foros pero nada pasado en limpio.

También me interesa saber que opinan de esta manera de jugar? me parece que nivela todo un poco más... que les parece?
saludos
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Krax

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Re: ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 21:27

Exearq escribió:
También me interesa saber que opinan de esta manera de jugar? me parece que nivela todo un poco más... que les parece?
saludos



Yo en lo personal solo jugue una partida de ETC, pero por lo que lei por ahi nivela bastante el juego, que en mi opinion sufre desbalances demasiado extremos. Un dia si queres las probamos ;)
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Hans

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Re: ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 21:35

cuando salga actualizadas para imperio me prendo en un apartida

Peluche

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Re: ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 21:54

Hans escribió:cuando salga actualizadas para imperio me prendo en un apartida



las reglas del etc son para todos los ejércitos es como un segundo manual de octava edición pero bien hecho jajaja
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Exearq

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Re: ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 22:15

si podríamos ir afilando desde ahora xq x ahi conviene hacer el torneo ETC, para que todos tengamos más chance.... pero hay q conseguirlas = :|
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Hans

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Re: ETC

NotaLun, 08 Abr 2013, 23:36

las reglas etc estan echas teniendo en cuenta el manual de imperio de 7 para jugar en 8. Hacen ajustes a un manual que hoy por hoy esta ajustado, por eso es que digo que veremos cuando sean reeditdas
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Piero

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Re: ETC

NotaMar, 09 Abr 2013, 00:39

Como sabes que no fueron reeditadas?
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LEO_LML

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Re: ETC

NotaMar, 09 Abr 2013, 09:44

El ETC, es un torneo grande, que se hace 1 vez por año, por eso solo actualizan anualmente.

no se si en 2013 , ya incluyeron al Imperio actualizado.
Si no se usa como esta y listo.

Eze lo qur buscas, esta todo en el foro oficial del torneo.
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Exearq

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Re: ETC

NotaMar, 09 Abr 2013, 09:57

ahi enontre algo LEO, pero hay detractores que no les parece tan equilibrado... voy a ver de que fecha es el ETC que esta vigente... AMPLIAREMOS...
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LEO_LML

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Re: ETC

NotaMar, 09 Abr 2013, 11:31

A los detractores, explicales, que esto esta. armado por jugadores Pro de 14 paises.

Si alguien , puede decir que sabe , que entiende mas, que semejante cantidad de gente que juega todo el tiempo , hay que felicitarlo.

Llorones hay siempre. Yo prefiero ajustarme a los que saben.

Ojo no son reglas alternativas. Son reglas de UN Torneo.

Como es un Torneo por Invitacion, los que quieren formar parte de cada equipo nacional , van jugando todas las clasificatorias, con las mismas reglas.

Aca carecemos de esa cantidad de jugadores y salvo los torneos anuales, cada uno juega con lo que se le canta unos 7ma , otros 8va. otros Etc.

En El Folde Oeste estaban jugando Etc.

Borgio, el esperrrto en Fantasy, te sabra explicar mejor el tema.

este es un draft/preliminar de lo que sera el Etc 2013.
*********
Cambios de Reglas :
- Solo dos personajes por unidad (a elección del
jugador) Tendran "¡Cuidado señor" frente a los
siguientes conjuros que automáticamente matan a
modelos o eliminan automáticamente un
regimiento entero: Los que habitan bajo tierra, la
transmutación final, Temido 13º hechizo ,Portal
Infernal efecto 11-12 . Siempre que se cumplan
Los requisitos normales para solicitar cuidado
señor.
I. Restricciones Generales :
No se pueden utilizar personajes especiales o con
nombre.puede ser utilizado cualquier Ejército de
los
libros publicados actualmente GW . Listas de Forge
World basados ejércitos y unidades no pueden
ser utilizados, a excepción de los Enanos del Caos.
Un ejército puede tener hasta 4 máquinas de
guerra y armas de tiro de la plantilla. Maquinas de
guerra que usan plantilla cuentan como una única
elección a este respecto. Todas las armas de la
plantilla ( de objetos mágicos, habilidades, etc)
cuentan, a excepción de los hechizos.
Lanzavirotes, cuentan como media máquina de
guerra (redondeando hacia arriba).
Todos los portaestandartes de batalla pueden
escoger todo el equipo, si su tipo de unidad tiene
acceso a el.
Puntos de Ejército, dados adicionales de energía /
dados de dispersión y reducción de PV están
representados de la siguiente manera:Ejercito
( puntos, dados adicionales de energia/
dispersion ,reducción de PV), en su caso
(sin reduccion en puntos para PEB, Estandartes ,
Generales, etc)
Tamaños de las unidades se limita a lo siguiente :
Las unidades no pueden ser más de 40 modelos, ni
450 puntos (incluyendo grupos de mando,
actualizaciones, objetos mágicos o estandartes).
Esta restricción se aplica durante la creación de la
lista - tamaño de la unidad / coste puede aumentar
durante el juego (por ejemplo - al unirse
personajes a la unidad). Esta restricción no se
aplica a los personajes.
Restricciones de Magia:
-No duplicar hechizos no identificativos (sin incluir
objetos portahechizos), y máximo 2 'Sorber el
Espíritu' (Hechizos identificativos con aquellos
hechizos por los que puedes cambiar otros
hechizos que te hayan tocado).
- Aparte de los vientos de la magia, un ejército
sólo puede utilizar dos DE / DD por fase de magia.
Después todos los dados adicionales que genere
un ejército y sobrepase el límite se descartan.
Esto incluye los dados canalizados de energia/
dispersion.
- El jugador puede utilizar un máximo de 5 DE para
lanzar un hechizo. Para los hechizos de muerte,
Sombras y saber de hashut (Enanos del caos) este
máximo se reduce a 4 dados de energía.
- Un ejército puede utilizar hasta 12 DE en cada
fase.
- Se pueden tener unidades o habilidades que
realmente generan más de 2 dados adicionales,
pero cualquier exceso de los dados se pierden.
- Algunos objetos mágicos o habilidades cuentan
como la generación de los dados para este límite.
- "Cuenta como" Equipo o habilidades nunca
podrán ser superior a un acumulado 2 DE / DD por
fase. Esto significa que el jugador que ya pasó su
límite límite de DE/DD, no podra tener más
objetos/habilidades de los que "cuentan como la
suma de DE/DD" o añadir DE/DD de canalización
durante el juego.
- Todos los modificadores se aplican en la lista de
ejército no va a cambiar durante el juego. (NDT:
vease gastar un perga de dispersion)
Descripción detallada
Aparte de los vientos de magia, un ejército sólo
puede utilizar dos DE / DD por fase de magia (a
menos que en las restricciones del ejército se
especifique lo contrario). Después de que un
ejército genere el límite ,todos los dados
adicionales se descartan. Esto incluye los DE/DD
canalizados.
Si se roban dados del Total del oponente, pero su
ejército ya ha generado dos dados adicionales, los
dados se retiran del Total de su oponente y luego
se descartan.
Algunos artículos y habilidades especiales pueden
disminuir el límite de dados de energia o de
dados de dispersión que puede añadir al total. Nos
referimos a aquellos que "cuenta como" . Lo que
esto significa es que, si su lista incluye un "cuenta
como 1 dado de energía (DE)" , su ejército sólo
puede añadir 1 dado de energía (en lugar de los 2
dados) al Total en cada una de sus fases mágicas
propias de todo el juego (independientemente de si
el elemento se destruye o se agota).
Tener en cuenta que no se puede tener una
combinación de elementos que disminuyen el
límite de Dados de Energia o Dados de dispersión
por debajo de cero.
Restricciones de equipo:
- Cualquier elemento que auto-disipa un hechizo
cuenta como la generación de un DD de cada fase
de magia.
- Fortaleza fozrrik no está permitida.
Restricciones por ejercitos
Bretonia (2400p)
Pergamino de dispersion / Espejo de plata, max 1.
Hombres Bestia (2650p, +1un dado de energía,
-10% pv)
Carros Tuskgor, Ungor Raiders 0-4 cada uno.
El numero de miniaturas por unidad puede ser de
50 y el tope de puntos en las unidades de 550 en
lugar de 450 pts.
Enanos del Caos (2400p)
Cañón infernal, demonio de hierro son 0-1 cada.
Hobgoblin Khan 0-3.
Cáliz o Brujo Profeta . Cáliz de la oscuridad cuenta
como 2 dados de energía.demonio de
hierro ,Destructor K'daii, Segundo
taur'ruk, cuentan como máquinas de guerra.
Cañon de Magma /cañón infernal / Mortero
Dreadquake / Profeta con saber de la muerte /
Hashut, max 3 en total.
Corona de Mando en mago / Destructor K'daii,
max 1 en total.
Elfos Oscuros (2400p)
Max. 35 ballestas de repetición (excluyendo los
carros y personajes) en el ejército.
Arpías 0-2.
Jinetes Oscuros 0-3.
Personajes que vuelan 0-2.
Sombras max 20 modelos.
Colgante de Khaeleth no puede ser usado por un
Principe o personajes con corona de mando.
Colgante de Khaeleth / Corona de mando / Caldero
de Sangre/Hydra max 2 en total.
Daga del Sacrificio / Maestro hechicero, max 2 en
total.
Asesinos/estrellas Lacerantes max 4 en total.
Demonios del Caos (2400p, +1 dado de
dispersión)
Cañón de Cráneos 0-1.
Voladores Max 4 en total.
El Pedrusco de inevitabilidad no puede ser Elegido.
Enanos (2400p, +2 dados de dispersión)
Atronadores/Ballesteros Max 45 en total.
Lanzaagravios son 0-2.
Girocoptero no cuenta para máquinas de la guerra
max 5 / plantillas.
Pueden tener 5 maquinas de guerra, yunque cuenta
como 2.
El Imperio (2400p)
Arcabuceros/Ballesteros max 45 en total.
Ordenes de caballeria 0-3.
Demigrifos maximo 10 Modelos.
Gran cañon/Tanque de vapor max 3 en total.
Grandes cañones/ Tanque de Vapor / Unidades de
Demigryfos , max 4 en total.
Corona de Mando / Tanque, max 1 en total.
Altos Elfos (2500P, +1 dado de energía)
Fragmento del Vórtice cuenta como 1 dado de
dispersión.
Libro de Hoeth cuenta como 3 dados de energía y
2 dados de dispersión.
Estandarte del Dragon cuenta como 1 dado de
dispersión.
Hombres Lagarto (2400p)
Enjambres de la Jungla, Eslizones en cohorte <20,
Eslizones Hostigadores 0-3,cada.
Las unidades de salamandras son un 0-1.
Escamaduras en Gelido 0-2.
Cogitador Reopresor cuenta como 2 dados de
dispersión.
Manos protectoras de los Ancestrales cuenta como
2 dados de energía.
Pergamino de Dispersion / Cubo de la oscuridad /
1 o más Slanns, máximo 2 en total.
Saber de la Muerte / cabeza reducida / Pergamino
de Reaccion / manos protectoras de los
ancestrales /máximo 1 en total.
Corona de Mando / Estandarte de la Disciplina /
Foco Corporeo / Estado de consciencia Superior /1
o más Slanns, máximo 2 en total.Eslizones en
Cohorte </ 20 /
Eslizones Hostigadores / enjambres / Eslizones
camaleón / Terradones / Salamandras /
Razordones / Slann,
estas unidades son max 9 en total.
Reinos Ogros (2400p)
Max 15 / Leadbelchers ( lanzafuegos?) /
Comehombres con pistolas en total.
Gnoblars <20 0-3.
Pergamino de Dispersion/ Corazón Averno, max 1
en total.
Corazón Averno / Estandarte de las Fauces
cuentan como 1 dado de dispersión cada.
Escupehierros / Corona de Mando, max 1 en total.
Maestro Carnicero / Iron Blaster / Estandarte de la
Disciplina, max 2 en total.
Max 8 Mournfang.
Orcos y Goblins (2600p)
Los dados de las setas de los Chamanes Goblin
Nocturnos no cuentan como dados de energía en
relación con el límite de dados.
Tope máximo de 60 modelos por unidad.
Fanáticos / Despachurradores max 9 en total.
Skaven (2400p)
Esclavos / enjambres de ratas son 0-3 cada.
Ratas Gigantes <20 0-2.
Abominación , Cañon de Disformidad, Rueda de la
Muerte son 0-1 cada.
Corredores de Alcantarilla están limitados a 2
unidades y un máximo de 20 modelos en total.
Los ingenieros son una opción 0-3.
Campana Gritona / Segundo Vidente Gris /
Pergamino de Energia, max 1 en total.
Abominacion / campana Gritona/2º Asesino, max
2 en total.
Cohete Cabron / Orbe de Cobre / Estandarte de la
tormenta max 2 en total.
Reyes Funerarios (2600p, + 1 dado de energía,
-10% pv)
Pergamino de Poderosos Encantamientos de
Neferra cuenta como 2 dados de energía y 2 dados
de dispersión.
Hierotitan vale 1 dado de energía mientras este
vivo.
Jinetes Esqueleto, Esqueletos arqueros a caballo,
unidades de carros son 0-3 cada.
Esfinge de Guerra/ Necro-esfinge max 3 en total.
Condes Vampiro (2400p)
Zombies, Lobos son 0-3 cada.
Unidades Voladoras 0-4.
Vargheists max 8 modelos.
Unidades Etereas 0-3, y max 2 de la misma clase
/ Personajes.
Terrorgheist 0-1.
Aullidos / gritos max 2 en total.
Furia Roja / Sangre Veloz / Terrorgheist / Señor
Nigromante / Señor de los Vampiros, max 3 en
total.
Máximo 15 miniaturas montadas combinando
Caballeros negros y Personajes .
Maestro de la Magia Negra / Tomo Blasfemo son
cada uno 1DE.
Guerreros del Caos (2400p)
Carros Basicas del Caos, Jinetes Barbaros,
Mastines del caos son cada 0-3.
Cañón Infernal 0-1.
Modelo con SVE 3+ no puede Llevar la Corona de
Mando.
Talismán de Salvacion / Armadura del Destino /
Tercer ojo de Tzeentch, max 1 en un mismo
modelo.
Un Príncipe Demonio puede tener como máximo 4
de piel escamosa / Sed de Almas/ Armadura del
Caos / Marca de Nurgle / Volar / Lvl1-2 / Lvl3-4
(Esta opcion cuenta como 2 en el computo de 4)
Voladores 0-4, modelos con regeneración cuentan
como 2.
Voladores con armas de aliento cuentan como 2
plantillas.
Elfos Silvanos (2600p, -10%pv)
Max 70 Guardias del Bosque.
Max 5 unidades de Guardia del Bosque.
las unidades de Jinetes del Bosque, Exploradores
son 0-3 cada.
DEBAJO DE ESTA FRASE TROZO RECUPERADO
DEL DRAFT GORZOW NO TENERLO EN CUENTA
POR POSIBLES CAMBIOS.
III. Puntuacion
Los puntos de victoria según el reglamento, con
las excepciones que:
- Las unidades que se encuentran en un 25% o
menos de sus modelos originales cuentan como el
50% de PV al oponente (personajes, monstruos y
cuidadores, máquinas de guerra y los modelos
individuales NO se ven afectadas).
Las unidades que están huyendo al final de la
batalla cuentan como del 50%PV para el oponente.
En ambos casos, los bonos (para los generales,
Estandartes, etc) no se contabilizan en el 50%. Las
unidades que son a la vez: huir y por debajo de la
fuerza de ¼ sólo cuentan como el 50% de PV.
0-20 Puntos victoria por partida
60-100 Puntos de Batalla por equipo (en todas las
rondas)
En la ultima ronda hay techo pero no suelo.( se
puede dar un 100-0)
(El equipo perdedor obtiene 60 puntos, incluso si
obtuvieron una puntuacin menor, excepto en la
utima ronda , el equipo ganador no recibe más de
100 puntos, incluso si se anotan más puntos reales
de batalla , se utilizará los Puntos de Batalla
totales sin capar en empates, como desempate.)
tabla de resultados.
Puntos Victoria de diferencia
0-150 - 10-10
151-300 - 11-9
301-450 - 12-8
451-600 - 13-7
601-750 - 14-6
751-900 - 15-5
901-1050 - 16-4
1051-1200 - 17-3
1201-1350 - 18-2
1351-1500-19-1
1500 + - 20/0
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