Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 19:59

Sol purpura y catapulta lanza goblins

• Autor
  • Mensaje

Kelemvor

NotaMar, 03 Abr 2012, 05:16

Quiero saber algo.

Sol purupura de Xereus es un conjuro de dominio muerte, funciona como un vortice que usa la planilla pequeña.

Dice que el mago elige la direccion donde se mueve la plantilla, luego tira un dado de artilleria y lo multiplica por 3 y esa será la cantidad en ums que se moverá la plantilla. Toda miniatura tocada por la plantilla tiene que hacer un chequeo de iniciativa o morir.

Lean el conjuro de la pagina 499 del manual por las dudas.

La pregunta es: ¿Las miniaturas a las que afecta son las miniaturas que termina tocando la plantilla al final del movimiento (Después de tirar el de artilleria y multiplicarlo por 3) o las que va tocando en el camino también son afectadas??

Saludos!!
Última edición por Kelemvor el Mar, 03 Abr 2012, 18:59, editado 2 veces en total

Kelemvor

Re: Duda con conjuro: sol purura

NotaMar, 03 Abr 2012, 05:38

Hago esta pregunta porque el libro generalmente aclara cuando las miniaturas afectadas son las que quedan bajo la plantilla al final de la disperción..

Grotsnik

Re: Duda con conjuro: sol purpura

NotaMar, 03 Abr 2012, 13:13

En las FAQs aclara que se debe sustituir por "todas las miniaturas sobrevoladas por la plantilla".

Zaludoz.
Imagen

Warhammer Fantasy: Orcos y Goblins 8.000pts
Warhammer 40K Orkos 7750pts
Warmachine Cryx 232pts
Dust Warfare Eje 870pts

xaviice

Re: Duda con conjuro: sol purpura

NotaMar, 03 Abr 2012, 15:31

si es asi, todas las tocadas al final y las sobrevoladaS tambien!!!

Kelemvor

NotaMar, 03 Abr 2012, 18:58

xaviice escribió:si es asi, todas las tocadas al final y las sobrevoladaS tambien!!!

Buenisimo, igual mi pregunta viene por otro lado.

Yo tengo una unidad que se llama katapulta lanza goblins

"Dispara la Katapulta de goblins voladores como una catapulta. No obstante no utiliza ninguna plantilla. En su lugar coloca la miniatura del goblin volador sobre el punto de objetivo y tira disperciión como lo harias con una catapulta.
Después de esto, puedes tirar 1d6 y mover las miniaturas del goblin volador tantas UMs como indique el resultado en cualquier direccion. Cualquier unidad tocada por la base del goblin volador recibirá 1d6 impactos fuerza 5 sin salvación por armadura."

Esta pregunta surge por un desentendido que tuvimos con otro jugador el domingo pasado en LUF.

Al leer esto yo entiendo que después de dispersar normalmente y colocar el goblin vos lo podes mover 1d6 en cualquier dirección y cualquier miniatura que valla tocando la peana del goblin resivirá 1d6 impacto. De forma tal que pueda impactar a mas de una unidad en el camino (incluyendo las mías en el caso que la primera dispersión aya caído sobre una unidad mía.

Mi rival decía que no podía agarrar a dos unidades con esta catapulta, que lo que permitía era solamente redirigir el impacto a una unidad cercana (Como en 7ma) . Y que el termino "Cualquier unidad tocada por la base de la miniatura" puede ser una vez de haber dispersado y redirigido por si termina tocando dos unidades (una peana de 1na pulgada).

Consultamos con un tercero que sin mucha seguridad le dio la razon a el.

Pero no se, yo lo leo una y otra vez y sigo interpretando lo mismo. ¿Es errada mi interpretación?
Porque esta regla se expresa exactamente igual que con el sol purpura.

xaviice

Re: Sol purpura y catapulta lanza goblins

NotaMar, 03 Abr 2012, 19:02

hace facil, copia tal cual la regla esa aca asi la leemos todos porq, si es una catapulta es diferente... pero mejor postea la regla transcribila tal cual esta en el manual.. asi la vemos todos!!

Kelemvor

NotaMar, 03 Abr 2012, 21:10

La regla es tal cual la escribí..

Página 48 del libro de orcos escribió:Katapulta de Goblins voladores. La Katapulta de Goblins voladores es una catapulta, pero como el goblin puede "planear y apuntar" a un objetivo cuenta con una serie de reglas adicionales aquí indicadas.
Dispara la Katapulta de goblins voladores como una catapulta. No obstante no utiliza ninguna plantilla. En su lugar coloca la miniatura del goblin volador sobre el punto de objetivo y tira disperciión como lo harias con una catapulta.
Después de esto, puedes tirar 1d6 y mover las miniaturas del goblin volador tantas UMs como indique el resultado en cualquier direccion. Cualquier unidad tocada por la base del goblin volador recibirá 1d6 impactos fuerza 5 sin salvación por armadura."

Krax

NotaMar, 03 Abr 2012, 21:21

Esta muy claro, me parece que el goblin impacta y hace 1d6 impactos a cada unidad por la q pasa por arriba. A lo mejor si jugaste contra Caballero es normal que te haya hecho esa triquiñuela, tipica de el :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

xaviice

Grotsnik

NotaMar, 03 Abr 2012, 22:14

Como dice krax, tiras normal la catapulta, corregis 1d6 UM el lugar del impacto, y cualquier UNIDAD tocada por la base del goblin volador (ya no se usa plantilla) recive 1d6 impactos.
No tiene nada que ver con el sol purpura lo mires por donde lo mires: hechizo vortice vs disparo de catapulta; afecta miniaturas vs afecta unidades; impactos vs chequeos... :P

Zaludoz.
Imagen

Warhammer Fantasy: Orcos y Goblins 8.000pts
Warhammer 40K Orkos 7750pts
Warmachine Cryx 232pts
Dust Warfare Eje 870pts
Siguiente

Volver a Reglamento: Dudas y Consultas de Fantasy