Torneo X-Wing
en LUF
Sabado 7 de diciembre

Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 07:05

Pasta de Papel (tutorial)

Mostranos lo que sabes hacer!
  • Autor
  • Mensaje

V-2 modelismo

Pasta de Papel (tutorial)

NotaMié, 13 May 2015, 17:43

Bueno aquí va el tutorial de la pasta de papel.

Vamos a necesitar: "papel", agua, cola, un balde y un brocha/pincel de pintor viejo bien ancho 3 a 4cm (no de modelismo, por una cuestión de tiempo)

Pasos:

1- primero trozamos el papel lo más pequeño que podamos.

2- colocamos el papel en un balde.

3- agregamos agua para humedecerlo, con que apenas tape el papel es suficiente.

4- agregamos cola.

5- ¡¡¡A MACHACAR!!! con la vieja brocha/pincel comenzamos a machacar y mezclar el papel hasta que este se deshace completamente formando una pasta. Puedes ir agregando cola o agua se ves que la masa no está muy seca. También puedes desmenuzar el papel con las manos.

6- cuando el papel este completamente deshecho usaremos un pedazo de tela para escurrir la maza y sacarle el exceso de agua. En este punto cada uno puede preferir una viscosidad diferente dependiendo para que se la valla a usar.

7- lista la masa para usar.

Algunas imágenes del proceso:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Usos:

Con esta pasta se puede hacer la vieja técnica de cartapesta, se puede usar para rellenar moldes e incluso modelar. Aquí va a depender en buena parte de las proporciones de la mezcla y del escurrido que le hayamos hecho.

Aquí tanto para textura el piso como para hacer el árbol he usado la pasta.

Imagen
Para hacer la textura del piso hice la pasta con café viejo y arena. Para aplicarla primero puse cola en la superficie, luego tome bollitos de pasta los fui estirando con los dedos y luego lo fui golpeando con un pincel ancho de cerdas viejas para darle la textura irregular.

Imagen
Para llevar a cabo el árbol primero hice un esqueleto de alambre y luego lo fui forrando con la pasta.

Consejos para sacarle más el jugo a la masa

A- TEXTURA: para agregarle textura al resultado final puedes agregar arena, escayola o café usado.

B- COLOR: para agregarle color dependiendo del papel que sea puede que ya tome un tono gris por la mezcla de pigmentos. Igualmente se le puede agregar pintura acrílica o el café usado que le va a dar un tono amarronado.

C- Para mezclar mas rápido se puede usar un taladro como use en las fotos.

D- se puede guardar. yo la he dejado bien envuelta por varios días y cuando la quise usar no tuve problema. Dicen que si se freeza aguanta mucho más (esto no lo he probado ya que si mi mujer encuentra algo de modelismo en el freezer creo que me mata ya invadí toda la casa el freezer seria lo ultimo)

E- el mejor papel para esta tarea es el de cocina y/o higiénico también en proporción son más caros, pero son más rápidos de trabajar. Podemos ir guardando el que usamos en nuestro taller con restos de pintura o polvillo de limpiara la mesa. No recomiendo el usado con aceite, mocos u el usado en el baño. Igualmente sobre gusto no hay nada escrito. Podemos usar papel de periódico o cualquier otro, las hojas de "Las sombras de Grey" (sería un buen uso para este libro), inclusive el cartón de los tubos de papel higiénico (van a requerir mucho más trabajo. No recomiendo papel con acabado tipo brilloso o plastificado ya que estos son más difíciles de procesar.

F- si podemos en el punto 3 agregamos agua muy caliente esto ayudara a la disolución del papel.

Bueno espero que les sirva y si me acuerdo de algo más lo voy agregando.

Saludos desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esdlu (Alias Pablo, alias Vórtice, alias V-2modelismo)

Krax

Re: Pasta de Papel (tutorial)

NotaMié, 13 May 2015, 17:48

Excelente V2! Muy bueno sobre todo para texturar terreno.

*V2 Prestigio + 2*
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

V-2 modelismo

NotaMié, 13 May 2015, 18:54

Más económica no puede ser.

Si te tomas el laburo de cubrir toda una mesa así te puede quedar algo increíble por un muy bajo precio.

kike

NotaMié, 13 May 2015, 19:53

[quote="V-2 modelismo"]Bueno aquí va el tutorial de la pasta de papel.

No recomiendo el usado con aceite, mocos u el usado en el baño. Igualmente sobre gusto no hay nada escrito.

Esdlu (Alias Pablo, alias Vórtice, alias V-2modelismo)[/quote="V-2 modelismo"][b][u]

pero esos ya tienen coloracion
Mis Ejércitos:
Dust Tactics: Rusos
40K: Orkos, GI, Eldars
Fantasy: Orkos, Enanos, Ratas
Gothic: Orkos
Anillos: Rohan, Uruk, +
FOW: Rusos
Dystopian: Kingdom
X-wing: rebeldes

guler_shatren

NotaMié, 13 May 2015, 23:19

La concha del pato, este finde tire a la mierda un monton de cables de par telefonico.... lástima que no apareció este hilo antes... ya sabía que ni bién lo tiraba iba a poder hacer algo.... :x :x :x :x :x
W40K: Marines espaciales, Imperio T´au, Deathwatch, Culto genestealer
Dystopian: Imperio del sol ardiente, ¿chinos cochinos 2017?
Empire of dust KoW (estoy a la espera del lanzamiento)

MagusZombie

NotaJue, 14 May 2015, 10:34

Qué interesante!! Muy buen tutorial, decí que soy medio desastre, sino me ponía a hacer arbolitos tétricos!
http://simiodesnudo.com/
--
Mis Ejércitos: Malifaux: Resurreccionistas Dust Tactics: El Eje Infinity: Ariadna [b]
-
Imagen

V-2 modelismo

NotaMar, 26 May 2015, 10:47

Esta es una técnica combinada de pasta de papel y laminas corcho, para hacer pisos.

Trozamos el corcho con las manos para que nos quede con formas bien irregulares, lo pegamos a la base dejando un espacio entre cada fragmento de corcho. Una vez que ha secado el corcho aplicamos la pasta de papel en las separaciones que quedan entre cada pedazo de corcho; machacamos la pasta de papel con un pincel viejo y dejamos secar. Con la pasta cubrimos todos los huecos que han quedado entre corcho y corcho.
Una vez seco imprimamos y pintamos a gusto. yo aquí probé en hacer un efecto de pavimento destruido por la falta de mantenimiento, pero si quieres la puedes pintar en tonos arenas o tierra para representar una zona reseca por el sol, inclusive si pintamos la pasta color fuego puede quedar como surcos de lava para una zona más caótica.

Imagen

Saludos y espero que les sirva.

Krax

NotaMar, 26 May 2015, 13:21

Para hacer calles en ruinas va de 10 esa!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Patricio

NotaMié, 27 May 2015, 16:43

Para los amantes de los gatos (?) se puede hacer algo parecido para reciclar papel y hacer piedritas caseras, sólamentes que en vez de cola, se le pone bicarbonato de sodio y jabón en polvo (creo que este es sólo para darle aroma, pero no pude comprobarlo todavía).
Warhammer 40k: Guardia Imperial
Dust: SSU
Flames of War: Sovíeticos
Mordheim: ¿Todas menos Carnaval, Elfos y Poseídos?
Necromunda: Todas menos Depredadores, Policías y Escher
Warhammer Fantasy: Imperio / Elfos Oscuros / Skaven / Bretonia / Mercenarios :(

Volver a Taller